Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

"Recomiendo Payoneer para freelances que se muevan por el mundo"

Eliana Barrionuevo, freelance y viajera

Viajar alrededor del mundo no tiene que ser sólo un sueño. Eliana, Escritora de Viaje, comparte con nosotros su vida freelance como escritora y fotógrafa. 

¿De dónde eres? ¿Cuál es tu profesión?

Mi nombre es Eliana Barrionuevo, soy blogger de viajes , redactora freelance y fotógrafa. Originalmente soy de Buenos Aires, y vuelvo allí de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo estoy viajando.

Estudie la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, me formé como profesora de español para extranjeros e incursioné en el mundo del Marketing Digital. La elección de estas áreas se relacionan con que mi objetivo era vivir viajando, por lo cual necesitaba formarme en competencias que pueda aplicar desde cualquier lugar del mundo. Comencé a escribir en mi blog de viajes como forma de comunicarme con mis amigos mientras viajaba ( empezó como mails, y se convirtió en lo que hoy es) y luego fui interiorizándome más en plataformas de blogging, diseño, redacción y poco a poco pude ir construyendo mi blog, que terminó funcionando como una especie de Curriculum Online. A partir de mi trabajo allí, fui contactada por algunas empresas relacionadas con el turismo para hacer trabajos particulares, y comencé a utilizar webs de trabajos freelance para impulsarme como redactora.

¿Qué te impulsó a empezar a viajar alrededor del mundo?

Eliana Barrionuevo, viajera y freelance

Creo que mi curiosidad. Y las clases de antropología en la Universidad. De repente mi mundo me quedó chico, quería ver más, probar comidas nuevas, hacer amigos en todo el mundo. Sentía curiosidad por encontrar puntos en común con gente que vivía del otro lado del mundo, o que había crecido en un país con una historia muy diferente al mío. Quería también anular mis propios prejuicios y por eso salí al encuentro de gente diferente a mí, aunque luego descubrí que todos tenemos algo en común.

Leímos en tu blog que tu mayor hazaña (hasta el momento) fue atravesar Latinoamerica a dedo, desde Argentina a México. ¿Nos podés contar sobre esa experiencia?

Mi viaje por Latinoamérica fue mi viaje más aventurero. No sólo porque era mi primer viaje “largo”, no tenía experiencia haciendo autostop, y no contaba con mucho dinero para hacerlo. Sino porque significaba dejar un trabajo bien pago en una multinacional, el alquiler de un departamento super conveniente y salir con la certeza de que no sabía que haría cuando llegara a México, mi destino final. Viajaba con un espontáneo compañero de viaje, con el que coordiné en los días previos , la planificación no fue muy ardua. Le dije “yo voy para México en autostop”, “yo también” contestó él.  “¡Vamos juntos entonces!”Y eso fue todo.  Recuerdo el miedo que me dio el primer camión al que me subí. El chofer era muy amable, pero yo tenía demasiados fantasmas con los que luchar. Tengo mucho que escribir aún sobre ese viaje. Por el lado bueno:

Conocí de cerca la amabilidad de los extraños, hice muchos amigos, probé delicias en cada país que fui, aprendí mucho sobre culturas locales y sobre mis limitaciones y fortalezas.

Por el lado malo: un día me robaron la mochila de mano con todas mis cosas de valor ( pasaporte incluido) y lloré porque pensaba que mi viaje se había acabado ahi. Por suerte con  la ayuda de la embajada, tramité uno nuevo y pude seguir. También estuvimos a punto de desbarrancar dos veces, una vez por culpa de una combinación de lluvia y derrumbe en una ruta que atravesaba los Andes en Peru ( el chofer gritaba “¡no veo la ruta!”  y nosotros intentábamos tranquilizarlo) y otra vez en Colombia, cuando nuestro conductor se agachó a cambiar la radio mientras iba a altas velocidades en una curva. Otra mala combinación. Por suerte todo quedó en anécdota. ¿Cómo terminó el viaje? Llegamos a México, mi compañero voló a Italia y yo volví a Argentina. Luego el vino a visitarme y nos casamos. Pero eso ya es parte de otra historia 

¿A quién le aconsejarías trabajar como escritora y fotógrafa en línea?

A todos aquellos que piensan que escribir y sacar fotos  no es más que un Hobby. Perdí muchos años pensando que eso era así, que el trabajo que hago ahora no podía considerarse trabajo. Si  le das la importancia que tiene, si es tu pasión, deberías dedicarte al 100% a ello. Quizás el cambio no sea inmediato, pero “en tren con camino errado se va más lento que andando a pie”. Empiecen hoy 

¿Recomendarías los servicios de Payoneer? Si es así, ¿por qué y a quién?

Yo recomiendo Payoneer, escribí sobre ello en el blog. Me da la independencia de no atarme a costos fijos mensuales, y poder usarla en todo el mundo. Es útil para recibir pagos de clientes y la utilizo como una tarjeta de crédito normal, aceptada en todos lados.  La recomiendo en especial a los trabajadores freelance de países que no pueden utilizar el crédito de otras formas de pago de dinero online en su país.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad