© 2019 UniversoMLM

Los directivos del Grupo Omnilife vuelven a cruzar acusaciones

0
1524
omnilife-vergara-fuentes-vs
logo-omnilife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Tras estar un tiempo sin noticias sobre el estado del “culebrón” que están viviendo los propietarios del grupo Omnilife, empresa de Marketing Multinivel que desarrolla, produce y distribuye productos multivitamínicos, suplementos alimenticios y productos de línea de belleza, tanto Jorge Vergara como Angélica Fuentes han regresado nuevamente a los ataques frontales.

Los diversos acontecimientos se están sucediendo constantemente en las últimas horas. Recientemente la prensa mexicana recogía en sus portadas que Fuentes estaba dispuesta a negociar con su todavía esposo Vergara, según palabras de su abogado Arturo Sandoval. Recordemos que Vergara la acusó de irregularidades cuando era directora del consorcio Omnilife-Chivas.

El representante legal de Fuentes declaró a la cadena Radio Fórmula, emisora de la radio mexicana, que Fuentes no deseaba perjudicar a Vergara, pero si quiere “una negociación transparente” en la que cada uno se lleve la parte que pusieron para las empresas.

"En el caso de Omnilife, es socia del 49 % y en el caso de Grupo Chivas es socia del 50 %, es decir, es copropietaria al igual que el señor Vergara, la señora no quiere ni más ni menos, la señora quiere su 50 %, eso es todo", señaló.

Por su parte los abogados de Vergara han presentado diversas acusaciones contra Fuentes y el martes día 6 de octubre de 2015, un juez penal del estado de Jalisco dictó una orden de captura en su contra apenas horas antes de ser destituido para ser investigado en relación con este caso.

El abogado de Fuentes señaló que “su clienta está consciente de la orden de detención y aseguró que ha tomado precauciones además de que ha iniciado un proceso de amparo”.

Vergara aseguró un día antes a la misma emisora que “no pretende ver en la cárcel a su esposa, de la que está en proceso de divorcio, y que espera que se siente a negociar y sea sensata con sus exigencias porque lo que pide pone en riesgo de desaparición al consorcio”.

El abogado de Fuentes consideró cuestionable el llamado que Vergara le hace a su todavía esposa para dialogar al mismo tiempo que tiene doce denuncias abiertas en el estado de Jalisco y en la capital mexicana.

"Afirma que no quiere ver a la señora Angélica Fuentes en la cárcel; sin embargo, han reiterado en varias ocasiones que van a seguir adelante con esta orden de aprehensión, entonces desde luego que esto no muestra buena voluntad para tener un acercamiento y una negociación", declaró a la emisora.

El abogado Javier Coello Trejo, representante de Jorge Vergara, aseguró a la emisora de radio que el grupo Omnilife Chivas tiene más de doce juicios abiertos, civiles y penales, contra la esposa del dueño del consorcio.

Si hasta el día de ayer estás eran las últimas noticias, hoy los abogados de Angélica Fuentes han respondido diciendo que Vergara estableció una campaña de desprestigio hacia la ex pareja del empresario, y también lo acusan de cometer violencia de género

Así lo aseguró Armando Solís De Anda, portavoz del despacho de abogados “Collado y Asociados”, quienes hicieron señalamientos puntuales hacia Jorge Vergara, por las declaraciones hechas por el dirigente del Guadalajara, en días anteriores.

“Esta guerra de medios y esta campaña de desprestigio que ha iniciado el señor Vergara y sus abogados, y que establezcan que tiene una orden de aprehensión por una administración fraudulenta, es falsa”, aseguró Solís De Anda.

“Ellos dicen que la señora le hizo brujería, o que lo quiso envenenar, o que tuvo algo qué ver en el accidente en la motocicleta. Nosotros estamos muy tranquilos y seguimos trabajando en la defensa día a día”, aclaró.

De hecho, la parte defensora de la empresaria fronteriza, aseguró que las condiciones para que Fuentes y Vergara se sienten a negociar de manera civilizada, es omitiendo y poniendo un alto a lo que consideran, son agresiones en contra de Angélica Fuentes.

“Lo que más desconfianza e inseguridad le genera a la señora, es que estén saliendo a los medios a desprestigiarla y esta afirmación de que ella tiene 3 mil millones de pesos mal habidos, creo que es suficiente para ponerla en una situación de riesgo a ella y sus hijas”, indicó.

De hecho, también argumentan violencia de género por parte de Jorge Vergara, por lo que Angélica Fuentes y sus dos hijas, seguirán radicando en El Paso, Texas, por temor a agresiones.

“Se le tomaron las declaraciones y le hicieron saber las imputaciones en su contra en el estado de Texas, que es en donde ella actualmente reside y donde un juez local le obsequió a la señora el arraigo civil a favor de ella y sus hijas menores, en tanto se resuelva la existencia de violencia de género”, expuso el abogado.

Resumen breve del proceso

La pareja, ya en un proceso de divorcio, se separó en marzo de 2015, cuando Vergara destituyó a Fuentes y ordenó diversas auditorías al grupo que derivaron en varias acusaciones judiciales a Fuentes.

Después de su separación en marzo pasado, Vergara destituyó a su esposa de los cargos de administradora y consejera del consorcio mediante una orden judicial ratificada el 30 de abril por un juzgado federal.

En mayo, Fuentes obtuvo la orden de un juez en Zapopan, Jalisco, para ser restituida como directiva del grupo y tomar posesión de las oficinas corporativas, sin embargo, está resolución no se ha cumplido.

Fuentes se fue a vivir a Estados Unidos, donde una Corte del estado de Texas le otorgó la patria potestad de sus dos hijas, ambas nacidas en ese país.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Omnilife

Omnilife es una empresa multinivel fundada en 1994 con sede en México, la cual desarrolla, produce y distribuye suplementos alimenticios y productos de belleza de alta calidad. Omnilife tiene presencia en 32 países y cuanta con cientos de miles de distribuidores que promocionan y venden sus productos logrando ventas millonarias anualmente... Saber más

6 opiniones de 7 valoraciones
5.00
f
Francesca Dellarolle Omnilife la migliore azienda di supplemento [...]
a
Adela Gonzalez Los productos son muy bien y me a sentido muy excelente con [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.