© 2019 UniversoMLM

Stephen B. Darr, fideicomisario del caso TelexFREE, marca las normas para las devoluciones

0
5384
telexfree-caso-stephen-darr
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Stephen B. Darr, fideicomisario a cargo del caso de bancarrota de TelexFREE Inc. ha pedido al juez que declare formalmente a la desaparecida empresa como un esquema piramidal y que apruebe definitivamente los planes para compensar a las víctimas por las pérdidas reales.

Darr, en una serie de mociones presentadas la noche del miércoles pasado, en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Worcester, también quiere que la corte impida la demanda colectiva de perseguir a los participantes de TelexFREE que indebidamente se beneficiaron.

El administrador, indicó que ese trabajo pertenece a la Corte. La presentación de Darr,  indica que tiene la intención de determinar quién pagó más dinero del que recibió. También quiere tratar de recuperar el dinero de los que fueron "ganadores netos" en TelexFREE.

"Ningún aspecto es más crucial para garantizar la equidad de la distribución que  un análisis completo de todas las transacciones financieras que participan en el plan para garantizar una determinación precisa de los ganadores y perdedores netos", según una denuncia presentada por Darr.

Darr asistió a una reunión informal de las víctimas que se celebró la noche del miércoles pasado en el barrio de Chelsea, New York (Estados Unidos) para discutir sus planes. En una entrevista después de la reunión, dijo que “tiene previsto celebrar una reunión de acreedores oficiales en Worcester en el futuro”.

Breve Historia del caso TelexFREE

La compañía vendia el servicio de telefonía por Internet hasta que se derrumbó a principios de 2014 en medio de investigaciones estatales y federales, pero los funcionarios alegan que la mayor parte de su dinero en realidad provenía de personas que pagaron para promover TelexFREE.

Durante más de dos años, TelexFREE registró transacciones por un valor nominal de más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con los documentos presentados por el fideicomisario. Alrededor de 360 millones de dólares en efectivo fueron abonados a TelexFREE, dicen los documentos presentados.

Sólo 6.600.000 millones de dólares provienen de la venta de servicios de telefonía por Internet, dicen los documentos de la corte. Además, menos del 1 por ciento de los minutos de telefonía por Internet vendidos no fueron utilizados nunca, dicen los documentos presentados.Los funcionarios estiman que más de 1 millón de personas, muchos de ellos en todo el mundo, participaron en el esquema. En Massachusetts, muchos de los que quedaron  atrapados en TelexFREE son inmigrantes.

Situación actual de las devoluciones

Averiguar que participantes en el negocio de TelexFREE deben de recibir una compensación económica es una de las labores que han recaído en Darr. La tarea se ha complicado, en parte, porque Telexfree dejó una maraña de datos electrónicos, incluyendo los registros en portugués.

Los diversos participantes de TelexFREE también efectuaron transacciones entre sí. Algunos reclutando nuevos participantes a TelexFREE.

Bajo la propuesta del síndico, un participante podría pedir una indemnización por la cantidad de dinero pagada a Telexfree menos la cantidad de dinero que recibió en efectivo. El cálculo incluye efectivo pagado o recibido de otros participantes TelexFREE.

En la compensación no están incluidas las "ganancias ficticias", que tenían registradas los participantes. Darr dijo que “aún no sabe cuánto dinero tendrá que distribuir a las víctimas, y podrían pasar meses antes de que comiencen las distribuciones”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.