© 2019 UniversoMLM

Gaption, la red social de Malasia que quiere competir con Facebook y Twitter

0
1615
gaption-universomlm
 

Gaption, es una nueva red social que está tratando de cambiar las cosas en Malasia. Quiere ofrecer lo que gigantes como Facebook y Twitter no lo han hecho, que es compartir los beneficios con los que publican en la plataforma.

"La gente hoy en día están siendo tratados como productos por las plataformas de publicidad como Facebook y Twitter. Ellos no reciben compensación por el contenido que publican. Gaption pretende cambiar eso y devolver parte de los ingresos que ganamos a los usuarios que contribuyen a nuestro éxito ",dijo el co-fundador Kenneth Ho en Asia.

Los usuarios no tienen que hacer nada diferente simplemente compartir actualizaciones, fotos y enlaces, con la diferencia de que están monetizando el tiempo que pasan en la red social.

¿Cómo se hace el trabajo? Gaption cuenta con una tecnología patentada que le permite realizar un seguimiento al contenido del usuario o las actividades que son responsables de un anuncio o en otras palabras, que las actividades mantienen a otros usuarios en la plataforma el suficiente tiempo para descubrir y hacer clic en un anuncio.

El cálculo se basa en muchos factores tales como la calidad del contenido, la cantidad de compromiso con el contenido recibido y el tamaño de contenido del siguiente del usuario.

Es difícil determinar la cantidad que un usuario ganará, pero suele oscilar entre un par de centavos a un par de dólares por semana, a veces más alto en función de lo popular que es el usuario. La premisa es: cuantos más seguidores tenga el usuario mayor será distribución del contenido y más alto será el potencial de ganancias.

El sistema fue diseñado para funcionar de forma automática sin que los usuarios tengan que cambiar sus hábitos en las redes sociales. No sólo es la experiencia es más atractivo, ya que se ganan premios monetarios. Y porque son incapaces de determinar cuánto pueden ganan, no tratan de explotar el sistema.

La red social cum mercado. Este modelo parece estar funcionando bien para Gaption, la cifra de sus usuarios registrados ha alcanzado cerca de 20.000 desde su lanzamiento en junio de 2015. Pero esto no es todo lo que la empresa ofrece. Gaption también es un mercado en línea. Cualquiera puede publicar un producto o comprar desde el servicio de noticias. Kenneth dice que “la idea tiene sentido ya que los medios de comunicación social han sido un conductor subyacente de comercio electrónico."

“En Gaption, queremos hacer posible que cualquier persona pueda hacer negocios sin necesidad de ningún conocimiento técnico o tener que gastar cantidades excesivas de dinero", explica Kenneth "Creemos que una de las lagunas que Gaption ha llenado eventualmente es que estén los servicios relacionados con la demanda. Muchos son los creativos en la plataforma de hoy, y que les permite mostrar su trabajo y ganar más clientes potenciales”, añade.

Similar a los anuncios, Gaption también recompensa a los usuarios que permiten una venta. La comisión varía de dos a cinco por ciento del precio de compra.

Los usuarios pueden retirar el dinero que ganan en efectivo o utilizarlo para pagar por cosas en la plataforma. Otras opciones de pago para los compradores en Gaption incluyen PayPal y tarjetas de crédito.

Para proteger a los usuarios contra el fraude, Gaption utiliza un sistema de pago del fideicomiso que retiene el dinero hasta que el comprador recibe el producto y marca la transacción completa.

Para preservar la red de correo basura con ofertas de productos, Kenneth dice que “han puesto un filtro en su lugar para asegurar que algún usuario no publique más de un cierto número de mensajes, comentarios, o le gusta por día”.

"El spam no aumenta la probabilidad de un contenido se dé a conocer  por salir mucho, por lo que es casi un esfuerzo inútil que la gente haga spam", continua.

Potencial de crecimiento

La singularidad de Gaption le da más fuentes de ingresos. Así que aparte de la bandera y el in-stream anuncios, también gana al obtener cortes de suscripciones, donde los usuarios pueden crear grupos o comunidades y cobrar por membresías; a través de la comercialización del afiliado; y las comisiones por transacciones.

La empresa cobra un 3,4 por ciento más y 0.40 dólares por transacción de comercio electrónico, y 15 por ciento para las suscripciones.

Kenneth dice que no sabe de ningún rival directo, si estamos hablando de una red social que integra el comercio electrónico. Sin embargo, existen redes sociales como Tsu que hacen algo similar en el área de las recompensas.

Tsu también comparte los ingresos por publicidad con los usuarios, pero su modelo es similar a la comercialización de niveles múltiples (MLM). Por ejemplo, si el usuario A trae en el usuario B, y luego el usuario C, puede aprovechar los ingresos de las actividades de B y los seguidores de C. La red se fija y se requiere que los usuarios construyan una red para hacer dinero.

"Gaption no adopta un enfoque MLM. Si un nuevo usuario con sólo cinco seguidores publica algunos artículos con muy bien contenido y distribuye viralmente, sus recompensas monetarias potenciales también subirían. Tampoco está obligado a contratar a nadie para aprovechar las recompensas sociales. Pero, por supuesto, si él tiene un público más grande, el potencial aumenta de forma predeterminada ", explica Kenneth.

Kenneth, con 29 años de edad, no es un empresario novato. Comenzó su primera empresa, una empresa de soluciones de formación, a la edad de 23 y luego la vendió a los 25. Se mudó de la edad y puso una agencia digital poco después. En 2013, fundó Gaption con Wallace Ho y Benjamin Tan, que ambos tienen negocios propios. El equipo recibió US $ 50.000 financiación inicial del Fondo de Cuna del gobierno de Malasia para desarrollar la red social. Gaption ha sido lanzada para el iOS en junio pasado. 

En tan solo unos pocos meses, la compañía ha sido capaz de registrar 20.000 usuarios, el 40 por ciento de los cuales son activos mensuales. Sorprendentemente, sólo el 30 por ciento de los usuarios son de Asia, mientras que el resto se distribuyen en todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos y Europa.

Algunos de los principales retos marcados por los fundadores, es el llegar a cuantas más plataformas y dispositivos como sea posible (iPad, web y Android)."A medida que nuestra plataforma es grande, la escala puede ser muy costosa; también es técnicamente complicado. Se requiere de mucha vigilancia, y de mucho tiempo, sobre todo para un equipo pequeño. Y si algo llegara a romperse, fijándolo podría incurrir en costos o en tiempo de inactividad adicionales. Otros desafíos incluyen el comportamiento de los usuarios, tales como envío de correo basura, el acoso y la publicación de contenido restringido ", dice Kenneth. Sin embargo, es optimista sobre sus perspectivas. Desde su lanzamiento, Gaption ha generado más de US $ 10.000 en ingresos, que ha compartido con sus usuarios."Estamos tratando de recaudar más fondos para escalar la plataforma y dar cabida a un mayor número de usuarios antes de decidir cuáles son las mejores maneras de monetizar la plataforma. No queremos ir por el camino de un servicio de noticias llena de anuncios, sino obtener beneficios económicos a partir del éxito de nuestros usuarios ", señala Kenneth.

Como en cualquier industria, dice la innovación es clave para mantenerse a la vanguardia. Gaption tiene más características de conducción y entre ellos están los perfiles de la marca, donde los comerciantes pueden crear más productos. Los comerciantes que hagan uso de esta nueva característica pueden "transmitir" mensajes a los usuarios que opten por recibir notificaciones de ellos. Durante los próximos dos años, Gaption se quiere dirigir a un mercado de entre 10 a 15 millones de usuarios y un ingreso promedio de US $ 900.000 por mes. Tiene fijada sus miras en Australia, Singapur y Filipinas como sus próximos mercados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.