© 2019 UniversoMLM

La Policía entra en las oficinas de una empresa, USFIA, basada en joyas y moneda digital

0
1687
usfia-mlm-sec

Las autoridades federales confiscaron ayer los activos de USFIA que está bajo escrutinio por presunto fraude a inversionistas de decenas de millones de dólares. En nombre de la SEC (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y un administrador judicial sirvieron una orden de restricción temporal contra US Fine Investment Arts, Inc. y su CEO Steven Chen.

Los documentos señalan que al parecer Chen y sus empresas violaron las leyes federales de valores y que hay una “probabilidad de que se repitan las violaciones”. USFIA tiene una conexión con John Wuo (el cual desempeña cargo político), su domicilio también fue visitado por los funcionarios federales. A principios de este mes, se informó de que las agencias estatales y federales estaban investigando a USFIA, una empresa que vende GemCoin, una moneda digital que está supuestamente respaldada por el ámbar y otras piedras preciosas.

Muchos inversores alegan que Wuo ganó su confianza, e influyó en ellos para invertir en la empresa debido a su posición como funcionario electo. Wuo, sin embargo, ha negado reiteradamente cualquier implicación directa con la empresa, a pesar de que su imagen está impresa en miles de folletos promocionales y ha sido visto en varios eventos de marketing.

Long Z. Liu, un abogado de San Gabriel que representa a algunos inversionistas que dijeron haber sido estafados, dijo que “más de 30 agentes entraron en el edificio ayer martes por la tarde. Siento que esto se produce desde hace mucho tiempo". "Ellos han estado defraudando a mucha gente durante un largo tiempo”, añadió.

Liu estima que al menos 3.000 personas invirtieron en USFIA en el estado de California, y se sospecha que ha afectado a cerca de 10.000 inversores en el país. Liu dijo que tiene la intención de presentar una demanda colectiva contra la empresa. Se estima que solamente los inversores de los Estados Unidos han dado a la compañía entre 30 a 100 millones de dólares.

"La razón por la que tantas personas son víctimas se debe a que la operación fue aprobada por el concejal John Wuo", dijo Liu, quien agregó que el respaldo de un funcionario público del gobierno hizo que el GemCoin pareciese más lucrativo y legítimo.

Empleada saliendo de las oficinas de USFIA durante el registro

La orden de restricción, presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos, afecta a Chen, USFIA y docenas de otras compañías que posee, de acuerdo con documentos obtenidos por esta agencia de noticias. El tribunal accedió a la petición de la SEC para "congelar los activos, designar a un receptor temporal, prohibir la destrucción de documentos, otorgar descubrimiento acelerado y requerimiento de contabilidades. Wuo no ha sido requerido en la orden judicial.

La congelación de activos afecta a más de 30 cuentas bancarias diferentes, incluyendo cinco cuentas con varios bancos al nombre de Chen, según el documento de la corte. La orden de la corte otorga a Thomas Seaman Company, compañía especializada en actuar como intermediario en las crisis de gobierno, el control sobre cada una de esas cuentas durante la investigación.

La orden fue presentada en la sede de USFIA, situada en el 135 Oriente Live Oak Ave. poco después de las 13:30, según el capitán de Policía de Arcadia, Paul Foley.

El martes pasado, en las oficinas los empleados llevaron cajas llenas de objetos personales cuando salían de ellas sobre las 5 de la tarde. Ninguno de los empleados hablaba acerca de la incursión. Dentro de las oficinas, los funcionarios bajaron las persianas, ya que pasaron de una habitación a otra. La orden judicial, concedida por el Juez del Distrito Central de R. Gary Klausner, no expira hasta mediados de octubre.

Florencia Harmon, portavoz de la SEC, se negó a efectuar comentarios sobre el tema. El sargento de la policía, Brett Bourgeous dijo que el departamento comenzó a indagar ante las denuncias presentadas por algunas de las víctimas que estaban relacionados con el fraude y amenazas percibidas a principios de este mes.

El Gerente de la Ciudad Dominic Lazareto, dijo en una entrevista este mes que “él, el jefe de la policía y el fiscal de la ciudad regularmente revisan todas las preocupaciones relacionadas con GemCoin, pero hasta la fecha no se había encontrado ninguna evidencia directa de la actividad criminal”.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.