© 2019 UniversoMLM

La demanda colectiva a TelexFREE añade a promotores de alto perfil como posibles acusados

0
4003
telexfree-boston-globe-promotores
 

La demanda colectiva contra Telexfree Inc., empresa en quiebra de Marlborough que los fiscales alegan que era un esquema piramidal ilegal, "se ha modificado esta semana para perseguir los beneficios que supuestamente han tomado algunos promotores de la compañía”, publicó ayer el Boston Globe.

Esta demanda, enmendada en los tribunales federales de Arizona y Worcester, ha añadido a su lista de posibles acusados ​​de alto perfil de TelexFREE a promotores como Sann Rodrigues, quien ya se enfrenta a cargos de fraude civiles presentados por la Comisión de Bolsa y Valores. Kiersten Taylor, abogado de la firma de abogados Brown Rudnick de Boston de que está co-representando  a las presuntas víctimas en el caso, dijo que podría haber miles de personas que hicieron ganancias en el plan de inversión y recibieron fondos de otras personas que trajeron a participar.

No está claro cómo los demandantes y los abogados podrían identificar a los miembros acusados. Mientras algunos, como Rodrigues, son bien conocidos, otros se encuentran dispersos por todo el mundo y se llevaron los pagos de los nuevos promotores en efectivo, con transacciones en gran medida indocumentados.

Las autoridades creen que Telexfree es el mayor fraude financiero de todos los tiempos en el número de participantes – se cuenta 1,9 millones de Brasil y los Estados Unidos a Sudáfrica y Ghana. Los cuales invirtieron una cantidad estimada de 1.000 millones de dólares en la compañía, que vendía el servicio de teléfono barato de larga distancia, pero supuestamente hizo la mayor parte de su dinero mediante la incorporación de los inversores que se les prometió grandes beneficios por la promoción de la empresa.

Carlos Costa, uno de los dueños de la compañía en Brasil, ha negado en repetidas ocasiones que Telexfree sea un fraude, incluyendo este mensaje en un vídeo remitido recientemente al periódico el Globe. Sin embargo, funcionarios federales cerraron la oficina del Telexfree en Brasil en 2013, y la oficina de Estados Unidos un año después. Dos propietarios estadounidenses de la empresa, James Merrill y Carlos Wanzeler, se enfrentan a cargos criminales y hasta condenas de 20 años de prisión. Ambos hombres han negado haber actuado mal; Wanzeler ha huido del país y es considerado un fugitivo, que vive en su Brasil natal.

Entre las personas que se encuentran en la demanda colectiva se han nombrado entre otras personas a los propietarios, la esposa de Wanzeler, Katia, quien también ha negado haber actuado mal y una serie de bancos y otras empresas que hicieron negocios con Telexfree. Los abogados del caso dijeron que están cooperando con el síndico de Boston que lleva el caso de quiebra de la empresa, el cual es el responsable de reunir la mayor cantidad de activos como le sea posible para distribuir a las presuntas víctimas.

Costa, en su video, se burló de la idea de que algunas personas estaban siendo considerados víctimas que, de hecho, cosecharon ganancias en Telexfree. El vídeo fue en respuesta a la División de Valores de Massachusetts haber obtenido pequeños asentamientos de presuntas víctimas en el estado. En algunos casos, Costa alegó, personas que hicieron dinero recibieron uno de los cheques por $ 205.52.

El Secretario de Estado William F. Galvin reconoció que esto pudo suceder en algún caso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.