Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Primitivo Simón, en prisión por el caso de Unetenet por "no tener recursos para la fianza"

Primitivo Simón, formador en Unetenet

Umlm|El Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid ha decidido, a través de un auto dictado el pasado martes 15 de septiembre, decretar la "libertad provisional", bajo fianza de 50.000 euros, para el langreano involucrado en una presunta estafa piramidal a nivel mundial, cuyos cabecillas eran españoles. Por el momento, J. P. S. R. sigue en prisión, al no tener recursos suficientes para hacer frente a la fianza. El abogado Francisco Miranda, representante del langreano, solicitará una rebaja "muy sustancial" de esta cantidad, o incluso la supresión de la fianza.

La organización, que operaba bajo el nombre de Unetenet, buscaba captar personas que querían ampliar sus ingresos, a cambio de insertar anuncios de la compañía en internet. Para ello se solicitaba un capital inicial, por el que ofrecían una gran rentabilidad. Esto atrajo a inversores de todo el mundo. Eso sí, a la hora de devolver el dinero éste se devolvía en forma de una moneda virtual, los "unetes", sin ningún valor legal. Un valenciano, José Manuel Ramírez, era el presunto cabecilla de la trama.

La Policía atribuye a J. P. S. R. una participación en la trama basada en su labor como formador de nuevos asociados a Unetenet. En principio, el Juzgado había decretado la prisión comunicada y sin fianza. Tras el escrito de reforma elaborado por Vox Legis Abogados, representantes del langreano, la situación se modificó a prisión con fianza de 50.000 euros. En el escrito, el letrado Francisco Miranda explica al juez que el acusado no se han enriquecido en ningún momento con las actividades que realizó; que no era "consciente de haber cometido ilícito alguno y su prioridad es ahora mismo luchar por defender la falta de dolo en su conducta y su predisposición a colaborar con la justicia"; que tiene un fuerte arraigo familiar en Langreo, donde ha residido prácticamente toda su vida: que no cuenta con antecedentes penales ni policiales y que "no cuenta con medios económicos para vivir como prófugo". Una vez aprobada la prisión con fianza, y al no poder hacer frente a ella, lo que se solicitará será una rebaja de la cantidad o su desaparición.

La presunta estafa con la moneda virtual afectó a unas 50.000 personas en todo el mundo, y pudo alcanzar los 50 millones de euros.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad