© 2019 UniversoMLM

TelexFREE, penalizada a pagar 3 millones de reales por los daños colectivos ocasionados

0
4644
telexfree-acre-sentencia

La Justicia de Acre (Brasil), a través  del segundo Tribunal de Distrito Civil de Río Branco, ordenó a la empresa Ympactus Comercial S / A - popularmente conocida como TelexFREE - al pago de 3 millones de reales a causa de los daños colectivos ocasionados. Según el Tribunal de Justicia de Acre (TJ-AC), la sentencia fue dada el miércoles 16 de septiembre y debe ser publicada en la Gaceta de la Corte a finales de esta semana.

Según la juez Thais Khalil, jefe de la unidad judicial, “la justicia se ha posicionado contrariamente a lo que defendían los responsables de TelexFREE. La sentencia deja claro que la empresa representaba realmente un esquema Ponzi y no una red de comercialización de niveles múltiples”. La decisión sigue siendo susceptible de recurso.

El magistrado explicó que la determinación impuesta no es la cantidad asignada a los promotores. "Este valor es por daño moral colectivo, y tiene como fondo la protección nacional del consumidor. Sobre el valor que se les deberá devolver a los promotores, cada uno tendrá que ser determinado de forma individual, para comprobar lo que a cada uno se le debe", dijo....

Según el TJ-AC en la sentencia se determinó la nulidad de los contratos entre Telexfree y los promotores, ya que era una pirámide financiera. Con esto, la empresa está obligada a devolver las cantidades que los distintos promotores invirtieron deduciendo las cantidades recibidas por los promotores por medio de Bond Fund retornables y la adquisición de kits AdCentral y AdCentral familiares.

La compañía también fue condenada a la obligación de no celebrar nuevos contratos bajo el mismo modelo, con posibilidad de importantes multas por cada nuevo contrato.

Roberto Duarte Jr., uno de los abogados de la compañía, dijo “que a TelexFREE aún no se le había notificado formalmente esta resolución”.

Breve historia del caso TelexFREE

18 de junio 2013.El Tribunal Civil segundo de Río Branco Condado por el juez Thais Borges, aceptó una demanda civil interpuesta por el Ministerio Público de Acre, y suspendió los pagos y la adhesión de los nuevos contratos de la empresa de marketing multinivel TelexFREE hasta la fecha de la resolución del juicio. La compañía fue investigada por sospechas de trabajar bajo un esquema Ponzi.

24 de junio 2013.El juez de Acre Tribunal de Justicia (TJ-AC), Samoel Evangelista, decidió rechazar la solicitud de revisión de la sentencia de los abogados TelexFREE y mantuvo la medida cautelar que prohíbe los pagos y la adhesión de nuevos miembros a la empresa. La medida mantiene el bloqueo de las cuentas de los socios gestores y es válido para todo el territorio nacional.

15 de abril 2014.Un informe del Departamento (EE.UU.) de Massachusetts dijo que la TelexFREE es una pirámide financiera que recaudó cerca de $ 1.2 millones a nivel mundial. En el documento, las autoridades pidieron el fin de las actividades de la compañía, el retorno de los beneficios y el reembolso de los perjuicios causados a los inversionistas, llamados promotores.

09 de mayo 2014.Las Autoridades estadounidenses de Justicia acusaron penalmente a TelexFREE se ser responsable de promocionar un sistema piramidal o Ponzi, siendo acusada por fraude federal.

13 de febrero 2015.El segundo Juzgado Civil de Río Branco Condado recibió el informe de los expertos sobre la auditoría de cuentas de la empresa Ympactus Comercial S / A, sobre TelexFREE.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.