© 2019 UniversoMLM

El fundador de Vemma, Bk Boreyko, defiende enérgicamante su compañía en el primer día de juicio

0
2172
vemma-boreyko-1
logo-vemma

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Ayer día 15 comenzó la vista ante el juez sobre el caso de Vemma, empresa de Marketing Multinivel, recientemente acusada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de sostener una estructura comercial bajo sistema piramidal.

Los ejecutivos de Vemma, que solicitaron el aplazamiento del caso que previamente estaba previsto celebrarse el pasado día 3 de septiembre con objeto de preparar mejor la defensa y aportar mayor cantidad de documentos, se presentaron ante la corte federal con la idea de recuperar el control de la empresa de los reguladores federales.

Los abogados de Vemma basaron su defensa, entre otras cosas, con argumentos tales como que los expertos de la Comisión Federal de Comercio, habían sacado conclusiones acerca de las operaciones comerciales de la empresa en base a una aportación de datos incompleta, cuentas de internet anecdóticas y sin tener en cuenta los comentarios y el sentir de los empleados de la empresa.

También intentaron demostrar que el receptor temporal designado por el tribunal para hacerse cargo de las operaciones de la compañía ha hecho unas suposiciones de inventario inexistentes y ha cortado todo tipo de comunicación con las filias extranjeras en base a suposiciones erróneas.

Por su parte los testigos aportados por el Gobierno, señalaron que los ingresos de Vemma parecían depender de la contratación continua de los llamados "afiliados" en lugar de la venta directa de productos nutricionales para los consumidores.

"El setenta y ocho por ciento de las ventas fueron de sus afiliados, el 22 por ciento de los clientes", dijo Kenton Johnson, vicepresidente ejecutivo de Robb Evans y Asociados, el receptor de la compañía designado por el tribunal.

Johnson dijo que "no creía que pudiese mantenerse de forma legal y rentable el proceso de ventas, debido a la relación entre los afiliados y los consumidores". Añadió. "que la venta de productos por parte de los afiliados probablemente podría promover un esquema piramidal y no que había suficientes consumidores no afiliados para hacer rentable el negocio".

Según testimonios de este martes, Vemma tiene cerca de 100.000 empleados y hasta 400.000 afiliados activos en todo el mundo.

Puntualizó que “la principal fuente de ganancias provenía de los nuevos afiliados”

Motivos de la denuncia
Verve, producto estrella de Vemma

Vemma es el fabricante de la popular bebida energética Verve, que comercializa principalmente a través de filiales. La compañía también vende suplementos alimenticios y bebidas vitamínicas bajo el nombre de Vemma, batidos sustitutivos de comidas y productos para bajar de peso llamado Bod-e y una mezcla de nutrientes para los niños llamada en Siguiente.

La FTC el mes pasado demandó a Vemma y obtuvo una orden judicial federal para cerrar temporalmente la compañía, diciendo que sus prácticas comerciales ilegales afectan a los consumidores en todo Estados Unidos y en otros 50 países.

A pesar de la línea de bebidas de nutrición de Vemma, la FTC alega que la fuente principal de ingresos de la la compañía proviene de la buy-in de los nuevos afiliados.

La FTC acusó a Vemma de apuntar a los estudiantes para servir como afiliados con materiales de marketing que muestran "jóvenes prósperos con coches de lujo, aviones y yates" y afirmaciones falsas que podrían ganar hasta $ 50.000 por semana. La FTC dijo que trabajadores de la compañía sugirieron a los estudiantes que podían ganar lo suficiente para eludir la universidad al unirse a la compañía.

En realidad, más del 97 por ciento de los afiliados de Vemma ganó $ 12,000 al año o menos, de acuerdo a la demanda de la FTC.

En un esquema de la pirámide, el dinero de los nuevos inversores se utiliza para pagar los que invirtieron previamente.

Varios afiliados de Vemma que estaban presentes en la corte declinaron hacer comentarios sobre el caso. Algunos tomaron notas como testimonio continuó, y de vez en cuando comentarios susurrados entre sí.

Boreyko CEO de Vemma ante la corte

 

El CEO y fundador de Vemma Benson Boreyko se sentó junto a más de media docena de abogados que representan a diversos trabajadores de la compañía.

Boreyko no ha efectuado comentarios al respecto de su situación y la de su empresa, sin embargo ha publicado varios mensajes optimistas a los partidarios a través de los medios de comunicación social, comprometiéndose a luchar contra el cierre y diciendo que creía que su equipo iba a prevalecer.

En una declaración presentada en un tribunal federal la semana pasada, Boreyko dijo que ha estado involucrado en la comercialización de productos en redes de mercadeo la mayor parte de su vida y siempre ha cumplido con la ley.

"Estoy extremadamente sensible con la sospecha que rodea a las ventas directas (o marketing multinivel) de la industria y siempre he tratado de llevar a cabo mis negocios en el cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen la industria ...", escribió Boreyko.

En su declaración, Boreyko dijo que “la orden de restricción temporal ha herido profundamente a la empresa. Otros países han roto recientemente con Vemma. El Gobierno italiano declaró a Vemma como esquema piramidal, en abril de 2014. La Secretaría de Estado de Suiza para Asuntos Económicos dijo que los fiscales están investigando a la compañía. Las agencias de protección al consumidor en Alemania y Austria también han emitido advertencias acerca de la empresa y aconsejó a los jóvenes su alejamiento de la empresa”.

"Estoy particularmente decepcionado y ofendido por el hecho de que la FTC haya atacado tanto a mi persona como a la empresa sin que me permita la oportunidad de ser escuchado, y responder a las acusaciones de funcionamiento piramidal de Vemma", escribió.

Criticó el proceso de investigación de la FTC, dijo que “un agente encubierto utilizó información selectiva para construir el caso. En un momento dado, dijo el agente destacó fragmentos de audio de representantes de Vemma para que la empresa sea mal vista”.

Boreyko, defendió los intereses de Vemma y de sus asociados

"Lo que brilla por su ausencia de la parte resaltada de la llamada encubierto (del agente) es el llamado resto de la historia ", donde (un representante) explica cómo Vemma está dedicado a los cambios de hábitos de consumo de la energía y de la bebida deportiva de más conocida marcas como Red Bull a la marca Vemma de productos como Verve ", Boreyko escribieron.

Boreyko dijo que gran parte de las pruebas presentadas por el agente "están dirigidas a tratar de demostrar que Vemma es un esquema piramidal y que hace declaraciones falsas sobre el potencial de ingresos para los afiliados."

Dijo que los sitios web y vídeos referenciados por la FTC muestran en realidad "el énfasis en las ventas de productos de Vemma, y ​​los esfuerzos de Vemma para crear en la mente de los afiliados metas realistas de los ingresos de la venta de productos Vemma."

Boreyko dijo de Vemma, que las siglas de vitaminas, minerales esenciales, mangostán, y Aloe, nació de su deseo de promover estilos de vida saludables.

"Creé Vemma como una forma de mantener a las familias saludables a través de productos clínicamente probados, productos de la salud médico-formulado", escribió en la declaración. "Vemma ha centrado sus productos y plan de negocio en las tres grandes tendencias en el mundo de hoy: la salud, la energía y el control de peso."

Desacuerdo con el representante receptor de la empresa

Boreyko también cuestionó el informe del receptor y la decisión de cesar sus operaciones, dijo "el receptor no pasó ni un minuto conmigo para discutir las operaciones y la preservación del negocio Vemma". "El receptor erróneamente se centró en cuestiones de liquidez a corto plazo para intentar demostrar los problemas actuales de la empresa", añadió.

Dijo que el receptor no tuvo en cuenta las transacciones recientes, como el lanzamiento de nuevos productos 700.000 dólares en enero y una costosa expansión 2014 en Tailandia, Vietnam y Colombia. Boreyko dijo que él y otros accionistas "estaban a punto de inyectar más de  1,3 millones de dólares a la empresa para cubrir el déficit recientemente experimentado y para cubrir la expansión de la empresa."

El receptor, Johnson, testificó el martes que Vemma tenía alrededor de 42.6 millones de dólares en ventas netas en los primeros seis meses de 2015. En su testimonio dijo que "los ingresos de la compañía han disminuido significativamente en los últimos tres años".

Johnson atribuye a los trabajadores de la compañía el ser cooperativos y bien organizados. "La compañía ha tratado con éxito las quejas de los consumidores, pero tuvo un retraso de cinco meses en las cuestiones de cumplimiento y no comunico a la policía si los afiliados estaban violando el reglamento del plan anti-piramidales", dijo Johnson

"La compañía se ha mantenido más o menos con la misma proporción entre afiliados y consumidores a través del tiempo, con 86 por ciento de afiliados en 2013 y 71 por ciento en 2014, lo que refuerza el caso del gobierno de que Vemma depende de la contratación de los afiliados en lugar de las ventas directas de productos", añadió.

El testimonio de Johnson se vio reforzado por Stacie Bosley, profesor de economía en la Universidad Hamline en Minnesota que estudia los esquemas de pirámide en todo el mundo y sirvió como testigo experto para la Comisión Federal de Comercio.

Bosley dijo a la corte que “los afiliados probables de Vemma fueron motivados para comprar los productos debido a la oportunidad de ingresos que presentan, no por los propios productos”. Ella comparó este sistema con los compradores de servicios de televisión por cable que podrían estar obligados a comprar paquetes combinados con el fin de recibir un canal de televisión favorito.

Los abogados de Vemma cuestionaron las palabras de Bosley sobre su interpretación del "usuario final", lo que sugiere que los afiliados estaban comprando el producto al igual que otros consumidores. Ella admitió que no se entrevistó con los afiliados de Vemma ni revisó los documentos financieros internos de Vemma antes de concluir la compañía que opera como un esquema piramidal. Bosley reconoció que nunca solicitó el estado de las finanzas de la FTC y basa sus conclusiones sobre los vídeos de YouTube de Vemma "eventos caseros" reuniones de ventas, presentaciones de Internet y los materiales obtenidos de la página web de Vemma.

Bosley, sin embargo, dijo que la confirmación adicional financiera habría reforzado sus conclusiones, y que no restarían valor a sus afirmaciones. Defendió su posición de que los afiliados podrían considerarse lo mismo que los consumidores o usuarios finales si estuvieran motivados por comisiones. En los esquemas de pirámide, dijo, "los productos se vuelven incidental al acto de la contratación."

Este breve resumen es lo acontecido en la sala del tribunal, ahora falta la resolución final del juez. El magistrado tiene tres días para dictaminar el futuro de Vemma y quizás algo más.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Vemma

Vemma es una empresa multinivel con sede en Arizona EEUU, fue fundada en 2004 y sus principales productos son bebidas, malteadas nutritivas con alto valor vitamínico. Con miles de distribuidores la empresa logra ingresos superiores a los 200 millones de dólares anualmente y su crecimiento ha sido estable y sostenido con los años... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.