© 2019 UniversoMLM

Vemma: Informes del síndico revelan importantes datos y la implicación de un líder en el caso

0
1817
vemma-boreyko-powell
logo-vemma

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

Mañana 15 de septiembre será un día muy especial para la empresa de Marketing Multinivel Vemma, y quizás para todo el multinivel en general, ya que si no se produce una nueva moratoria de la vista judicial, este es el día señalado en el que la compañía presentará sus alegaciones ante el juez para defenderse de las acusaciones de sistema piramidal esgrimidas por la Federal Trade Commission de Estados Unidos (Comisión Federal de Comercio, FTC).

Los últimos días han sido convulsos en el caso contra Vemma. El tribunal nombró a Robb Evans como síndico temporal de la empresa y en su calidad de síndico, presentó el viernes pasado un informe de sus actividades desde el 24 de Agosto al 4 de Septiembre.

Entre los aspectos más destacados, el informe del síndico revela que en la información preliminar elaborada por la dirección para saber sobre las ventas de la empresa, descubrió que las ventas a clientes no-afiliados representaron alrededor del 22% de las ventas en 2015. Aproximadamente el 86% de las ventas de productos fue vendido a los afiliados y sólo el 14% fue vendido a los clientes entre Enero de 2013 y Agosto 2015.

Más del 94% de los afiliados activos recibió menos de 500 dólares por año entre 2013 y 2015, lo que representa menos del 8% del total de las comisiones pagadas. Para los afiliados que recibieron comisiones, más del 73% no ganó lo suficiente para recuperar su inversión en los programas de Vemma.

Sobre la publicidad persuasiva y quejas de clientes

En el informe del síndico se destaca un video producido por la compañía (“Vemma Films”), que describe el comienzo de la “Revolución Vemma (YPR)”. El vídeo explica cómo los estudiantes adquieren una enorme deuda estudiantil sólo para fallar después de conseguir un título universitario. A los 26 años de edad, según los informes, ganar un millón de dólares al año describe la diferencia entre un título universitario y el dinero que se podría hacer a través de la participación en Vemma.

Este video tuvo también una alta energía, ritmo acelerado y destacó autos de lujo caros, jets y fotos de jóvenes bebiendo Vemma. No hubo descargo de responsabilidad de ingresos al final del video.

Sobre las quejas de los consumidores, éstas cubrían un período de tiempo a partir de Marzo 2013 hasta Mayo de 2014. Las quejas involucraban fraude de tarjetas de crédito,  solicitudes de reembolso y problemas de devolución de producto. De las 38 quejas aportadas por la empresa para que el síndico estudiase el caso, 16 involucraban a “GPS”, es decir, el 42% estaban relacionadas a GPS (Global Pro Systems, la compañía de Anthony Powell que ofrece un sistema de prospección online. La compañía hizo una declaración falsa cuando afirmó que no tenían control sobre las tácticas de marketing de GPS. Esto indicaría que los afiliados más exitosos no están sujetos al mismo nivel de escrutinio que los Afiliados menos exitosos.”

Anthony Powell, líder de Vemma, implicado en el caso abierto por la FTC

Antonhy Powell, es un líder situado en la línea superior de distribución de Vemma, que podría tener que desembolsar millones de dólares tras la acusación de los reguladores a la compañía de bebida energética, según ha informado el periódico The Post.

Anthony Powell, que dejó la compañía hace dos meses, ha sido incluido en el informe presentado la semana pasada en el que se detalla el supuesto esquema piramidal.

Anthony Powell, ex líder de Vemma y creador del sistema de prospección que utiliza la empresa

Si Vemma resulta ser un esquema fraudulento en la audiencia el mañana día 15, Powell puede tener que entregar todos los beneficios generados a través de Vemma durante su tiempo de permanencia, según informaron los abogados al periódico The Post.

"Creo firmemente que el órgano designado para el caso iniciará recuperaciones contra los altos ingresos [como Powell] como medidas cautelares de la FTC", dijo el abogado de Marketing Multinivel Kevin Thompson, quien señaló que este tipo de recuperaciones se han iniciado en casos similares anteriormente.

Se cree que Powell ha hecho una fortuna que podría alcanzar los 10 millones de dólares, durante el tiempo que ha permanecido en Vemma, según fuentes informativas. Para poner esto en perspectiva, el fundador de Vemma BK Boreyko hizo 19 millones entre 2010 y 2015, según datos aportados por Robb Evans.

Powell se unió a Vemma en 2013, una vez que había dejado a Herbalife, donde fue un distribuidor de línea superior durante 22 años. Él abandonó a Herbalife poco después de que los fondos de cobertura del activista Bill Ackman, en diciembre de 2012, señalaran al fabricante de batidos de dietéticos, lo calificase con un esquema piramidal. Ackman también mencionó algunos negocios de Powell durante su declaración de denuncia de Herbalife.

A las pocas semanas después de la presentación de Ackman, Powell abandonó el negocio de Herbalife, lo que la compañía definió como una "diferencia de filosofía", según informes de prensa. Herbalife ha negado vehementemente ser una pirámide.

Desde que Powell dejó Vemma, ha estado promoviendo su nuevo MLM llamado Zyn viaje, tal y como aparece en su página de Facebook.

Powell no ha querido hacer comentario alguno al respecto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Vemma

Vemma es una empresa multinivel con sede en Arizona EEUU, fue fundada en 2004 y sus principales productos son bebidas, malteadas nutritivas con alto valor vitamínico. Con miles de distribuidores la empresa logra ingresos superiores a los 200 millones de dólares anualmente y su crecimiento ha sido estable y sostenido con los años... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.