© 2019 UniversoMLM

¡Cuidado! Estas son las estafas que circulan actualmente por las redes sociales

0
2575
redes-sociales-estafas

Un mensaje sospechoso que pide tu número de teléfono, un nuevo amigo en Facebook que manda links extraños o emails que solicitan más información de la cuenta. Hay algunas estafas de sobra conocidas en la red, pero cada día salen nuevos delitos que pueden convertir nuestro móvil en un auténtico coladero de información. Estos son los más comunes actualmente.

Kaspersky Lab, empresa privada de soluciones de seguridad endpoint, ha elaborado una lista con las cinco estafas que actualmente están más extendidas por la red, y en Vida Low Cost queremos hacernos eco de ella.

  1. Cupones descuento.

Hace unas semanas comenzó a circular una promoción por las redes sociales, que aseguraba regalar un cheque de 500 euros para gastar en la tienda Zara a los usaurios que respondieran una sencilla pregunta, compartieran la promoción y rellenaran algunos datos. Evidentemente, este descuento era una estafa. 

Según confirman desde Karspersky Lab, son muchas las empresas que han sido utilizadas como gancho para estos fraudes (Mercadona, Lidl, Zara, HM, El Corte Inglés, etc.). El funcionamiento siempre es el mismo: te piden que respondas a alguna pregunta, que compartas la oferta y que rellenes algunos datos para ganar el cupón. El objetivo de estas estafas es conseguir los datos de los usuarios, principalmente el teléfono para suscribir a servicios SMS Premium, o el email y datos personales para poder traficar con ellos.

  1. Whatsapp ORO

Este timo puede resultar familiar, puesto que es una vieja estafa que ha vuelto a circular por las redes este verano. El usuario se descarga una nueva versión de la conocida red de mensajería instantánea que promete ser mejor (ORO), pero al dar el teléfono el resultado es que se está inscribiendo a un servicio de mensajes premium con tarificación adicional.

  1. Mensaje de voz de Whatsapp en el email

No nos cansamos de repetir que lo más aconsejable es no abrir los emails que puedan parecer peligrosos o sospechosos. Esta estafa se produce cuando al usuario le llega un correo electrónico en el que se advierte que uno de sus amigos le ha enviado un mensaje de voz de Whatsapp. Al pulsar para descargarlo lo que realmente se instala en el ordenador o móvil es un virus. Karspersky Lab incide en que Whatsapp ya ha dejado claro que ellos no envían mensajes de texto ni emails. Solo recibirás uno en caso de que hayas contactado previamente con su equipo de soporte.

  1. Cambia el color de Facebook

Al igual que el Whatsapp de ORO, esta es una antigua estafa que vuelve a circular. Los usuarios de Facebook reciben un mensaje que les invita a cambiar el color azul de la red social por el que ellos prefieran. Al pinchar en la web desde la que supuestamente se cambia esta característica es necesario pinchar en otro link para descargar una aplicación que finalmente pide el número de teléfono al usuario para que se acabe subscribiendo a los temidos SMS Premium.

  1. Envíos de paquetería

Si compras por internet es más fácil que caigas en este tipo de estafa. Los ciberdelincuentes envían un mensaje como si fueran una empresa de paquetería notificando un envío. En ese mismo email hay un fichero que el usuario tiende a descargarse y que contiene malware. Para no caer en esta estafa lo mejor es mirar bien el remitente, que normalmente tiene un nombre raro que no corresponde con la empresa que simula ser.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.