© 2019 UniversoMLM

La revista Semana Sostenible, ganadora de la XVIII edición premio Amway de periodismo ambiental

0
1797
amway-periodismo-ambiental
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La XVIII edición del Premio Amway de periodismo ambiental ha concluido con la entrega del primer premio al informe especial sobre la minería ilegal y criminal titulado “No todo lo que brilla es oro”, realizado por la revista Semana Sostenible.

El acto de entrega de premios se celebró este pasado jueves  en las instalaciones del club El Nogal de la capital de Bogotá (Colombia)

El trabajo ganador, recoge una investigación a fondo con distintos testimonios, fotos y voces de expertos sobre las distintas formas de minería y el daño al medio ambiente que generan cada uno de estos. La relación entre el comercio de oro y las bandas criminales, la minería de socavón, río, aluvial, así como la lucha contra este mal en el páramo de Santurbán (Colombia) hicieron parte de un riguroso trabajo periodístico que fue portada de la edición 10 de la revista y que además contó con un completo especial multimedia en la página web de Semana Sostenible.

Los otros galardonados

El segundo puesto fue para “Un sueño atravesado por un río”, del País de Cali, dirigido por Miguel Melo García, sobre las fuentes hídricas en Cali; el tercer puesto fue para el especial “El mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, del periodista Santiago Cárdenas Herrera en El Colombiano y el cuarto lugar lo tuvo el noticiero CM&, con un especial sobre el Humedal La Conejera.

El plazo de presentación de trabajos estuvo abierto hasta pasado día 30 de junio de 2015

Los trabajos fueron valorados por un jurado compuesto por distintas personalidades que cuentan con gran experiencia y conocimiento en temas ambientales y periodísticos, entre quienes se encontraban Manuel Rodríguez Becerra, experto medio ambiental y primer ministro de Medio Ambiente del país; Darío Arizmendi Posada, director de la Red de Noticias de Caracol Radio; Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia; Darío Restrepo Vélez, director del Sistema de Noticias City TV de la casa editorial El Tiempo y María Alejandra Villamizar, Periodista y directora del programa Pedagogía para la Paz.

El ganador, además del reconocimiento, se lleva un premio de 15 millones de pesos, el segundo 6 millones de pesos y el tercer lugar será premiado con 4 millones de pesos.

Vea aquí el contenido que obtuvo el galardón: ‘No todo lo que brilla es oro’, el drama de la minería ilegal y criminal en Colombia

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.