© 2019 UniversoMLM

La revista Semana Sostenible, ganadora de la XVIII edición premio Amway de periodismo ambiental

0
1710
amway-periodismo-ambiental
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Los premiados en el certamen de periodismo ambiental

La XVIII edición del Premio Amway de periodismo ambiental ha concluido con la entrega del primer premio al informe especial sobre la minería ilegal y criminal titulado “No todo lo que brilla es oro”, realizado por la revista Semana Sostenible.

El acto de entrega de premios se celebró este pasado jueves  en las instalaciones del club El Nogal de la capital de Bogotá (Colombia)

El trabajo ganador, recoge una investigación a fondo con distintos testimonios, fotos y voces de expertos sobre las distintas formas de minería y el daño al medio ambiente que generan cada uno de estos. La relación entre el comercio de oro y las bandas criminales, la minería de socavón, río, aluvial, así como la lucha contra este mal en el páramo de Santurbán (Colombia) hicieron parte de un riguroso trabajo periodístico que fue portada de la edición 10 de la revista y que además contó con un completo especial multimedia en la página web de Semana Sostenible.

Los otros galardonados

El segundo puesto fue para “Un sueño atravesado por un río”, del País de Cali, dirigido por Miguel Melo García, sobre las fuentes hídricas en Cali; el tercer puesto fue para el especial “El mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, del periodista Santiago Cárdenas Herrera en El Colombiano y el cuarto lugar lo tuvo el noticiero CM&, con un especial sobre el Humedal La Conejera.

El plazo de presentación de trabajos estuvo abierto hasta pasado día 30 de junio de 2015

Los trabajos fueron valorados por un jurado compuesto por distintas personalidades que cuentan con gran experiencia y conocimiento en temas ambientales y periodísticos, entre quienes se encontraban Manuel Rodríguez Becerra, experto medio ambiental y primer ministro de Medio Ambiente del país; Darío Arizmendi Posada, director de la Red de Noticias de Caracol Radio; Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia; Darío Restrepo Vélez, director del Sistema de Noticias City TV de la casa editorial El Tiempo y María Alejandra Villamizar, Periodista y directora del programa Pedagogía para la Paz.

El ganador, además del reconocimiento, se lleva un premio de 15 millones de pesos, el segundo 6 millones de pesos y el tercer lugar será premiado con 4 millones de pesos.

Vea aquí el contenido que obtuvo el galardón: ‘No todo lo que brilla es oro’, el drama de la minería ilegal y criminal en Colombia

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

16 opiniones de 41 valoraciones
3.37
avatar-mario antonio urueña jaramillo
mario antonio urueña jaramillo | Distribuidor Independiente
El mejor plan de compensacion que es real, y lo mas [...]
vchamorroguerrero Es la empresa con mayor calidad del mundo. Tiene el mejor [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

...

3 consejos para que tu negocio inicie fuerte este 2020

El nuevo año ya llegó y aquí te dejamos 3 consejos de utilidad para lograr el éxito desde enero y durante todo el año.
...

¿Te gustaría saber que tan cerca estas de alcanzar el éxito?

El éxito, requiere de acción y por eso es necesario usar habilidades correctas. Estas habilidades influyen mucho en tu escuela, en tu familia, experiencias profesionales y en tu vida en general.