Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La prensa colombiana se ceba con una empresa mlm y desiforma sobre la Industria

El desafortunado artículo publicado por Las2orillas

Las2orillas, medio de comunicación colombiano online, publica el día 3 de septiembre un artículo sobre Vemma y sobre la industria del network marketing que ha llamado la atención de un grupo de lectores por la “desinformación” que muestra del caso de la citada empresa americana y especialmente de la industria en la que se desarrolla la actividad. Hay que tener en cuenta que la información aparece como NOTA CIUDADANA, en un “un espacio de opinión” según Las2orillas, no vinculado con la opinión del diario digital.

Desde la revista digital UniversoMLM, como leal informadora de todo lo relacionado con la Industria de la Venta Directa y el Network Marketing y, aún más con la lógica y el rigor periodístico, hemos creído oportuno repasar las innumerables pifias del artículo y rebatir lo que a nuestro juicio son informaciones erróneas y literatura sin contrastar ni ahondar en la realidad de lo que el texto pretende decir.

(El artículo que rebatimos se puede ver al final de esta noticia)

Análisis del texto por puntos

-Según el autor del texto la “empresa Vemma fue cerrada en Estados Unidos por tener un esquema piramidal”, primer error puesto que actualmente dicha compañía tiene temporalmente clausurada sus operaciones por la Comisión Federal de Comercio hasta que el 15 de septiembre se celebre una vista donde ésta aportará documentación en su defensa. En relación a esto, expertas personalidades del mundo de la venta directa opinan que Vemma “saldrá airosa y que lo ocurrido no es más que un toque de atención para que las empresas del sector cuiden la manera de promocionar sus negocios”.

-El artículo publicado en Las2orillas quiere explicar los argumentos de venta que “la empresa expone prometiendo hacerse ricos a personas que recibían productos para comercializar y que perdían más tarde su dinero”.

Esos argumentos son contradictorios y carecen de sentido. La venta directa es una forma de comercialización que evita intermediarios en la cadena de venta y permite que un vendedor independiente pueda comercializar un producto comprado a fábrica para su distribución, obteniendo él mismo el beneficio por su venta. Explicado esto, hay que decir que cualquier presentación de negocios llevada a cabo por un distribuidor independiente, podría tener argumentos de venta demasiado persuasivos y con mensajes que inciten a la compra de un paquete de productos de una manera poco ética…y esto no es un procedimiento que las empresas de la industria de la venta directa lo autorice, aunque si está obligada a velar por el buen uso de su marca. Así pues, las personas que compraban los productos para su venta, lo hacían con el propósito de obtener ganancias por su venta; si los nuevos distribuidores no cumplieron con sus objetivos, no obtuvieron beneficios pero eso o significa que hayan perdido su dinero, ya que compraron un paquete de productos de la empresa.

-Error de gravedad es el que presenta el artículo de Las2orillas cuando confunde o mezcla empresa piramidal con empresa multinivel o el mercadeo en red. La industria de la venta directa está contemplada en la legislación colombiana desde la expedición de la ley 1700 de 2013 la normatividad colombiana se ocupó de la actividades de comercialización en red o mercado multinivel dándole un marco jurídico al desarrollo de dichas actividades. Es más, el pasado mes de junio la Superintendencia de Sociedades enfatiza sobre el carácter de comerciante de quienes se dedican a la actividad,  noticia de actualidad en Colombia que parece también desconocida para el desafortunado autor del artículo. Ver Aquí

-El rigor periodístico en el artículo Las2orillas, queda ridiculizado cuando escribe “Este es un fenómeno que se está gestando desde hace mucho tiempo en Estados Unidos y que está llegando a América Latina: las redes multinivel. Son, de una u otra forma, pirámides escondidas en productos” y además se refiere a Vemma como un ejemplo.

Desgraciadamente, desde la aparición de Internet y la saturación de información en la Red muchos aficionados a la comunicación (en este caso un señor llamado Miguel Rodríguez) se han propuesto confundir opinión con información y la prensa con la literatura “poética”. Y es que, para información del autor y de los lectores de Las2orillas, la venta directa y las redes de mercadeo o el network marketing es una forma de comercialización y distribución de productos existente en Estados Unidos desde principios del siglo XX, es decir con más de un siglo, legislado y regulado y cuyas empresas están reagrupadas desde 1910 con la creación de la Asociación de Crédito Agentes, germen de la actual DSA o Asociación de Venta Directa integrada por más de 200 empresas, muchas de ellas con capital público y presentes en Wall Street. En definitiva, catalogarlo de “fenómeno” o meter en el mismo saco a las pirámides con las empresas multinivel, es de un desconocimiento total de una industria que mueve el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos.

-Para finalizar, sobre los “intentos de entrevistar a los representantes” y en especial sobre el fundador y CEO, Benson Boreyko, recientemente ha informado sobre los pasos a seguir en el caso para la entrega de documentación al juez para demostrar la legalidad de su empresa y su manera de comercializar y distribuir sus productos. El día 15 de septiembre se celebrará la vista.

En conclusión, es lícito que cualquier persona exponga su punto de vista en un medio de comunicación pensado para hacer de voz de la ciudadanía, pero también es de recibo pedirles a sus autores que traten de ser fieles a la verdad si pretenden generar opinión, queriendo parecer profesionales. Un saludo desde la revista digital UniversoMLM a los lectores de Las2orillas.

Artículo original de Las2orillas

Fuente: las2orillas
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores