Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


"Soy una mujer agradecida y tengo presente de donde vengo para que el éxito no se me suba a la cabeza"

Aitziber Etxebarrieta, consultora de belleza en Mary Kay

Umlm|El pasado día 3 de septiembre, , Consultora de belleza independiente de Mary Kay, empresa de Marketing Multinivel especializada en belleza, estuvo presente en la redacción de la revista Glamour, para participar en la sección encuentros digitales, respondiendo a las dudas expuestas por las lectoras, sobre como cumplir su sueño y lanzarse a una nueva experiencia laboral.

Aunque para muchos puede no ser conocida, Aitziber es una de las TOP dentro de Mary Kay España y un claro ejemplo de que con emprendimiento se puede llegar a alcanzar el éxito profesional.

Etxebarrieta, sabe perfectamente que este sueño anhelado por muchas personas, no es que sea posible, si no que ella misma lo ha logrado. Esta profesional decidió cambiar su trabajo como administrativa y cumplir su sueño de trabajar a su ritmo para comenzar un estilo de vida más saludable que le permitía pasar más tiempo con su familia, "Mi vida ha cambiado por completo. Tengo mayor confianza en mí misma, soy dueña de mi tiempo, soy más paciente, más segura", comenta.

La revista digital UniversoMLM ofrece íntegra la entrevista a Etxebarrieta

¿Cómo haces para mantener siempre tu sonrisa? Porque entiendo que como mujer y madre habrá días complicados...

No me cuesta mucho mantenerla porque me siento muy plena y feliz a nivel personal y profesional. Tengo lo que quiero y deseo y la verdad es que no me puedo quejar.

¿Cómo se consigue personas interesadas en recibir una clase del cuidado de la piel sin morir en el intento?

Siendo tú misma el mejor ejemplo. Si ellas te ven bien a ti, querrán que les des esos consejos para estar bien. La clave está en ser una persona súper positiva y que tu actitud se transmita también. Así no tendrás problemas para cerrar fechas.

¿Cómo puedo ser consultora de belleza?

Puedes ponerte en contacto con www.marykay.es y encontrarás toda la información para hacerlo.

¿Cómo organizas tu día? ¿Cuántas clases del cuidado de la piel dabas en la semana, como consultora?

8 horas para dormir, 8 horas para mí y mi familia y 8 horas para trabajar. En estas últimas 8 horas hago formaciones, eventos para clientas y actualmente hago una media de tres clases de belleza a la semana. Como consultora, durante toda mi carrera trabajé un máximo de 5 clases a la semana, nunca más, de manera constante.

¿Qué tip me darías? Estoy formando mi grupo de unidad, quiero meter mi carta de intención en noviembre.

Que seas el mejor ejemplo para ellas.

¿Cómo hacías para tener sesiones de cuidado de la piel todos los días?

Suelo dedicar todos los días, por la mañana, dedico 1 hora para hacer fechados. Así, ya tengo toda la semana siguiente completa de clases.

¿Cómo lo haces para que el éxito no se te suba a la cabeza?

No olvidándome nunca de dónde vengo. Además, soy una persona muy agradecida con todo lo que tengo.

¿Has pensado en retirarte?

Nunca, jamás. Trabajo en algo que me apasiona y nunca dejaría algo de lo que realmente estoy enamorada.

¿Te has sentido alguna vez contracorriente?

Sí, muchas veces, pero esta carrera me ha enseñado que en esta vida no todo es de color de rosa. Y que las cosas vienen a esta vida de dos maneras: como lección y como bendición. Las bendiciones son muy fáciles de aceptar, pero las lecciones son necesarias para crecer, así que también estoy muy agradecida por ellas porque con ellas aprendo.

Hola que colores me recomiendas para esta temporada, gracias.
El Área Etxebarrieta en una jornadas de la Fundación Eugenia Epalza

Para este otoño sin duda los colores tierra y marrones son los mejores, además son muy fáciles de combinar.

Aitzibier, háblenos sobre Autoestima...cómo elevarla para nuestro negocio.

Al final, la autoestima viene a raíz de tener confianza contigo misma. Y la mejor manera de tener esa confianza es asistir a todas las formaciones de la compañía, eso te ayudará a saber de lo que estás hablando y que nada ni nadie te puedan robar tu sueño.

Hola Aitziber, soy Adriana y me gustaría saber cómo iniciaste el cambio, qué pasos diste para ello. Me siento identificada contigo y me planteo dar un giro en mi carrera. Gracias

No faltando nunca a ninguna formación de la compañía.

Soy Yolanda de Granada y consultora, me encuentro desanimada para continuar me gustaría que me dieras algún consejo. Ganancias

El mejor consejo que te puedo dar para que tu actitud cambie es que te pongas en ACCIÓN. Al final, los sueños, sin acción, se quedan en alucinaciones.

Hola Aitziber! ¿Cuál es el sueldo medio de una consultora de Mary Kay?

Todo dependerá del tiempo que le dediques. Más tiempo, más ingresos.

¿Cómo te organizas para hacer un buen seguimiento a tus clientes con la cantidad que se han acumulado en todos estos años??

Es muy fácil porque tenemos apoyo por parte de la compañía, que nos facilita un programa para que podamos llevar al día el estado de cada clienta: sus cumpleaños, cuándo se les acaba el producto... Da igual tener una clienta o tener mil porque esta herramienta nos da toda la información que necesitamos.

¿Cómo consigo hacer ver a las personas la oportunidad de negocio y crear equipo? Quiero compartirlo y ser empresaria, pero no doy con las personas adecuadas

Lo esencial es saber cuál es la necesidad de cada persona para poder ofrecerles lo que ellas necesitan.

¿Es importante tener una imagen física potente para ser consultora?

No, realmente lo grandioso de este negocio es que todo el mundo es la candidata perfecta para comenzar su andadura en Mary Kay.

¿Cuál es tu secreto para crear una buena cartera de clientes?

No dejar NUNCA de hacer clases de belleza.

¿Cuáles son tus trucos de belleza?

Un cuidado diario, tanto de mañana como de noche, de limpieza, hidratación y protección. Aparte, todas las semanas mis mascarillas para revitalizar, unificar el tono de mi piel y el tratamiento estrella de Mary Kay que es el Set de Micro-Dermoabrasión, esencial para suavizar las líneas de expresión.

Además del cuidado de la piel, ¿cuidas mucho tu alimentación y el ejercicio físico?

Por supuesto, es súper importante cuidarse no solo por fuera sino por dentro. Hago deporte a diario y mi alimentación es muy equilibrada.

Me gusta mucho tu estilo, ¿tienes algún diseñador favorito? ¿En qué marca apuestas para los grandes eventos?

Tengo una modista de confianza así que durante todo el año voy escogiendo los vestidos que necesito para los eventos importantes y ella los hace. Para mí día a día, mi armario está lleno de prendas de una gran gama de marcas, y mezclo mucho high street con fondos de armario más de alta gama.

¿Cuál sería tu consejo para una persona que está pensando en emprender su propio negocio?

Yo te recomendaría intentar desarrollar el negocio Mary Kay. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

¿Qué producto Mary Kay nunca falta en tu bolso?

Un iluminador y un brillo de labios porque son productos de belleza flash.

Estoy pensando contactar con una consultora como tú. ¿Qué es lo que os diferencia con otras profesionales de belleza? ¿Merecerá la pena?

Que Mary Kay no solo vende belleza, sino que también la enseña. Por supuesto que merecerá la pena, no hay una compañía mejor.

¿Qué sueños has cumplido gracias a Mary Kay?

Ser dueña de mi propio tiempo y poder mejorar mi economía para poder llevar la vida que quiero llevar.

Antes de ser Consultora de Belleza, ¿fuiste cliente?

Sí, durante tres años, antes de trabajar en la compañía confiaba al 100% en el producto.

Más allá del plano laboral, ¿ser consultora de belleza te cambia en algo más? Gracias

Sí, a ti como persona. Exteriormente, porque no eres la misma que cuando empiezas (aprendes a cuidarte mucho más y a través del maquillaje a realzar tu propia belleza). Y a nivel interior, porque he aprendido a ser mejor persona.

Aitziber, ¿qué le dirías a todas las personas que hoy leen tu entrevista?

En primer lugar, darles las gracias por dedicar su tiempo a leernos. Lo segundo, animar a todo el mundo a cuidarse cuanto antes con nuestros maravillosos productos.

Y, a quienes quieran ser consultoras de belleza, os animo también a intentarlo porque a mí me cambió la vida. Como decía antes, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

¿Qué cualidades crees que tiene que tener una mujer emprendedora?

Ser una persona organizada, determinada, constante y con una actitud inquebrantable SIEMPRE.

Hola Aitziber, ¿cómo encajamos los hombres en este modelo de negocio? Gracias, José Antonio.

Como decíamos anteriormente, la determinación, la constancia, la organización y la actitud son lo que te llevarán al éxito, seas hombre o mujer. Además, cada vez hay más hombres consultores de belleza.

Fuente: Glamour.Es
logo-mary-kay-inc

Mary Kay Inc

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa