© 2019 UniversoMLM

Amway y su estrategia “Made in U.S.A.” clave para ampliar su negocio en el mercado asiático

0
2062
amwayusa1
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Amway Corp., empresa de Network Marketing, está apostando fuerte al “Fabricado en los EE.UU”, etiqueta que parece ser que agradecen los consumidores de Asia.

La compañía ha efectuado una inversión de 200 millones de dólares en cuatro nuevas fábricas y un nuevo laboratorio de investigación en los EE.UU., incluyendo una nueva planta en su estado natal que hará las cubiertas de gel blando de los suplementos dietéticos y otros productos que se vendan en formato píldora.

Esta inversión se está realizando aún cuando la sociedad considera que el crecimiento más rápido se produce en los mercados emergentes, lejos de su sede en Ada, Estados Unidos. Para los compradores de Asia añade costes a la cadena de suministro de Amway y hasta tres semanas se tarda en llevar un producto al mercado. Eso puede hacer que sea difícil responder a los gustos de los consumidores que cambian rápidamente.

Sin embargo, la compañía espera que los inconvenientes serán superados por el atractivo de los productos fabricados en Estados Unidos, que puede comandar una prima de hasta el 25 por ciento en China, el mayor mercado de Amway, dijo George Calvert, director de la cadena de suministro de la compañía. Muchos consumidores chinos ven las importaciones estadounidenses como de mayor calidad y más seguras después de una serie de amenazas para la salud relacionados con los productos nacionales.

"En muchos de estos mercados, hay calidad de los alimentos y temas de seguridad alimentaria, así que “Fabricado en los EE.UU.” vale una prima real", dijo el señor Calvert.

Amway es el mayor proveedor de vitaminas y suplementos dietéticos en China, con el 11 por ciento de un mercado que genera 100 mil millones de yuanes (15,6 mil millones de dólares) en ventas anuales, según Euromonitor International.

Amway se enfrenta a la creciente competencia de otras marcas americanas, incluyendo GNC Holdings Inc. Euromonitor dijo que las ventas de vitaminas y productos nutricionales en Asia crecieron un 42 por ciento entre 2009 y 2014, y se espera que crezca otro 19 por ciento en los próximos cinco años a 45.9 mil millones de dólares.

Hay otros beneficios para la fabricación en los EE.UU., dijo Calvert.  Amway tiene un número mayor de sus ingredientes en casa y puede ahorrar en el tiempo extra y el costo de su transporte a otros países para su procesamiento. La compañía produce algunos productos en el sudeste de Asia, incluyendo los sistemas de tratamiento de agua.

Aún así, si la preferencia del consumidor no fuera un problema, la fabricación en China tendría más sentido, especialmente en términos del tiempo que se tarda en reaccionar a las fluctuaciones extremas en la demanda, dijo el señor Calvert. Los picos de demanda son rutina en Asia, donde los brotes de enfermedades y la retirada de alimentos a menudo hacen que los consumidores acudan a los productos de Amway.

Amway aumenta intencionadamente sus cosechas de ingredientes clave como la equinácea o cerezas acerola ricas en vitamina C en caso de que salte la demanda del producto. A principios de este verano, los productos que utilizan estos aditivos estaban en gran demanda en Corea del Sur, donde un brote del síndrome respiratorio en Oriente Medio impulsó las ventas de suplementos que pretendían aumentar la inmunidad.

La compañía mantiene "más materias primas sólo para estar seguro de que, con esos productos de alta variabilidad, no vamos a quedar atrapados por insuficiencia de abastecimiento", dijo el señor Calvert."Tienes que ser capaz de flexionar hacia arriba y abajo de su cadena de suministro", añadió.

 

Sobre Amway

Amway y su empresa matriz es una empresa de ventas directas de 10.8 mil millones de dólares con sede en Ada, Michigan, Estados Unidos. Las marcas de mayores ventas de Amway son los suplementos de vitaminas, minerales y dietéticos Nutrilite®, los cosméticos de color y para el cuidado de la piel Artistry®, y los sistemas de tratamiento de agua eSpring®, todos vendidos exclusivamente mediante la red de empresarios independientes de Amway. 

Las ventas globales correspondientes al 2014 convirtieron a Amway en la empresa de ventas directas #1 del mundo, de acuerdo con la lista Global 100 de 2015 de Direct Selling News.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.