© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos consolida su mercado en México y Colombia

0
3357
natura-sede

Natura Cosméticos, empresa brasileña de Marketing Multinivel se ha marcado un crecimiento para sus filiales de México y Colombia, de un 35 por ciento de sus ventas para este año. Natura la empresa de cosméticos y productos de higiene, aseguró que ni la volatilidad de los mercados o la depreciación del peso les ha afectado en sus ingresos en la región, porque los consumidores aunque no han aumentado, sí se mantienen y siguen comprando productos de belleza.

En conferencia de prensa, Renato Abramovich, director general de Natura, explicó que la situación económica internacional sí ha afectado el mercado brasileño, cuya economía decrecerá. Sin embargo, los ingresos netos de Brasil Natura durante 2014 llegaron a 6.000 millones de reales, lo que significó un crecimiento de 1,9 por ciento.

Pese a lo anterior, dijo que en el caso de México, donde se iniciaron operaciones en 2005, "se ha convertido en el segundo mercado más importante para Natura fuera de Brasil", y tienen grandes expectativas de crecimiento hasta un 35 por ciento en las ventas contra 28 por ciento que se creció en 2014. Aunque aclaró que estas estimaciones incluyen Colombia, porque ambos mercados están consolidados.

Señaló que en México ya cuentan con 120.000 consultoras o agentes de venta, quienes promueven más de 500 productos de alta calidad y con una visión de sustentabilidad, que favorece a personas y medio ambiente, e incluye temas como el manejo de residuos y estrategias de producción que favorezcan a minimizar el cambio climático. Abramovich, expresó que en México se tienen grandes expectativas de crecimiento "una vez que se vean los resultados de las Reformas Estructurales, y se genere un mayor crecimiento, aunque aún no se han visto".

La empresa continuará en México, apuntó, y resaltó que seguirá con su lema "Natura bien estar bien", y además de generar utilidades por ser un negocio, promueve el empoderamiento de las mujeres.

Sobre Natura Cosméticos

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica.

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable).

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial.Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.