Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


Nueva victoria judicial de Herbalife sobre William Ackman

Herbalife gana una nueva batalla judicial contra Bill Ackman

Umlm|La batalla que mantiene Herbalife Ltd., empresa de Marketing Multinivel especializada en productos nutricionales, con el gerente de fondos de cobertura William Ackman no está perjudicando a la empresa en los tribunales.

La compañía de suplementos dietéticos ha vuelto a ganar otra batalla judicial con la obtención de una nueva desestimación sobre una demanda de los inversores, acusándola de mentir sobre la legitimidad de las operaciones comerciales de la compañía.

La demanda liderada por el Sistema de pensiones y jubilación de los bomberos de Oklahoma y según la cual afirmaban que los accionistas perdieron dinero después de que Ackman vertiera las correspondientes acusaciones sobre la compañía de ser un esquema piramidal.

El juez de distrito Dale S. Fischer en Los Ángeles desestimó la denuncia este martes, alegando que los inversores no han demostrado que la empresa o su director ejecutivo, Michael O. Johnson hayan cometido algún delito, un requisito necesario para respaldar las reivindicaciones.

Esta sentencia podrá ser recurrida hasta el 27 de agosto. Una versión anterior de la demanda fue rechazada por el mismo juez en marzo después de considerar que las afirmaciones de Ackman no eran suficiente prueba de que Herbalife cometiese fraude. 

Bill Ackman, el magnate de Wall Street que tacha a Herbalife de pirámide financiera

Herbalife, con sede en Los Ángeles, se basa en una red externa de distribuidores para vender sus batidos para perder peso, suplementos y otros productos de nutrición - un enfoque conocido como marketing multinivel.

Ackman y su fondo, Pershing Square Capital Management, han emprendido una campaña, que dura más de dos años, en contra de Herbalife, fomentando la idea de que la compañía de nutrición es una estafa y no puede sobrevivir.

Si bien el fallo del martes es una victoria para Herbalife, esta no impide que otros inversionistas puedan seguir demandando a la empresa de Network Marketing si consideran que el "supuesto" fraude les condujo a pérdidas de existencias. Esta caso no tiene ninguna relación con la investigación abierta por la Comisión Federal de Comercio sobre las prácticas de negocio de Herbalife. Investigación que dió comienzo el año pasado.

Ni Jon Tostrud, abogado de los inversionistas, ni el portavoz de Herbalife Julian Cacchioli, han realizado comentario alguno sobre la decisión judicial.

Fuente: Bloomberg
logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores