© 2019 UniversoMLM

Un grupo de estudiantes organizan una charla sobre Network Marketing

0
2048
estudiantes-network-marketing

Aunque todavía queda mucha gente reticente al sistema empresarial de Marketing Multinivel o Network Marketing, cada día es más reconocido en todos los países como una verdadera alternativa a la economía familiar. Prueba de ello, es la aprobación por muchos colectivos y naciones de este sistema de mercadeo.

Recordemos que la industria de la Venta Directa ya forma parte de los conocimientos que se adquieren en distintas Universidades en países como España y Francia.

Argentina también se está abriendo a este tipo de mercado y no hay mejor manera de presentarlo que darlo previamente a conocer al público por lo que la Secretaría  de Gobierno y la Oficina de Empleo han llevado a cabo una charla para emprendedores locales este pasado miércoles día 22 de julio, relacionada con el nuevo modelo de negocio basado en la comercialización de productos a través de estructura piramidal y reclutamiento, el mismo ha estado a cargo de un grupo de estudiantes provenientes de la Universidad de la provincia de Entre Ríos.

Paulino Rossi, secretario de Gobierno del Municipio, comentó respecto a esta iniciativa que “surge de un grupo de estudiantes, una de ellas es de Río Grande y vino acompañada por chicos del resto de Argentina, los cuales nos trajeron una propuesta muy interesante de capacitación a emprendedores locales”.

 “Uno de los grandes problemas que hay con las nuevas redes de comercialización es que las empresas no dan toda la información de la manera que debería ser en el momento de reclutar posibles vendedores para las redes de distribución, por lo que es idóneo hacer una capacitación para quien quiera emprender un negocio propio, para que sepa la diferencia entre un buen negocio, un mal negocio y una estafa”, explicó el funcionario.

 Actualmente, el Municipio, se encuentra encarando actividades que tienen que ver con la adaptación a los nuevos paradigmas de la comunicación y la comercialización. De esta manera, el secretario de Gobierno remarcó que  “el mundo va cambiando en las maneras de comunicarse y eso también trae ciertos riesgos. Con esto, estamos hablando de riesgos que pueden ser económicos,  pero también con el tema de potenciales abusos de menores, a través de suplantar identidades, por lo que estamos trabajando en este tema con la policía provincial y otras fuerzas de seguridad”.  “Estamos tratando de acompañar las distintas problemáticas que surgen a través de estos medios de comunicación –agregó Rossi- que hacen que la manera de interrelacionarse entre los vecinos de una ciudad sea distinta, y no hay que demonizarlos, son cosas nuevas, pero hay que estar atentos a los riesgos potenciales que puede haber”.

La charla, de la que fue encargado  Ariel Contreras,  estudiante universitario,  ha tratado de dar a conocer al público lo que es el Network Marketing o Marketing Multinivel. Haciendo hincapié  en la diferencia entre Network Marketing y una estafa piramidal y sobre todo  en la que la gente que es emprendedora o que quiere emprender un negocio propio sobre este modelo de negocio, puede elegir de manera coherente una empresa o un negocio con la cual trabajar o asociarse,  para poder  hacer  las cosas bien desde el principio, con conocimiento, que la empresa le brinde la información, que los equipos de trabajo les brinden la información, así todos pueden duplicar de una manera saludable un buen negocio de red de mercadeo y no caer tanto en que la ganancia se hace solo por una cuestión de reclutamiento.

 Por su parte, la estudiante Samanta Soto, oriunda de Río Grande, sostuvo que “está dirigido a las personas en general, hay un montón de emprendedores que se están dedicando a esto y también para las personas que están interesadas en el tema como salida laboral, teniendo los cuidados y sabiendo diferenciar una de otra”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.