© 2019 UniversoMLM

Daniel Fernandes ha sido detenido en Florida y comparecerá mañana en una audiencia

0
3339
dfrf-daniel-fernandes-arrestado-florida
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

Daniel Fernandes Rojo Filho, responsable de la presunta estafa piramidal DFRF según la SEC (Securities and Exchange and Commission), ha sido detenido en el estado de Massachusetts según un comunicado del Departamento de Justicia del distrito. Filho, considerado fugitivo tras la frustrada detención del FBI hace dos semanas en casa de éste, fue “detenido en Boca Ratón (Florida)” por estar  “acusado de defraudar a los inversionistas en Massachusetts y en otras partes de más de 12 millones de dólares”

El pasado 15 de junio, la revista UNiversoMLM publicó que no es la primera vez que Filho está imputado en un caso de fraude como éste y vaticinó su posible arresto. En 2010 se le acuso junto a Pedro Benevides de participar en un esquema Ponzi con la intervención del FBI, que documentaron un importante número de objetos de lujo, piezas de oro, dinero en efectivo o coches de altísima gama. Documentos de la corte dijeron que Benevides y Filho participaron en la operación de una empresa llamada Evolution Market Group y se publicaron en prensa comentarios del supuesto apoyo que pudieran haber prestado a cargos políticos regionales y estatales. En aquella ocasión Filho fue detenido por los federales pero no le imputaron cargos penales.

Daniel Fernandes pretendía seguir captando inversores
Comunicado de prensa del Departamento de Justicia

El fundador de DFRF Enterprises, LLC ofreció una entrevista el pasado martes 21 de julio para los inversores de la supuesta compañía, en la que enfatizaba que “DFRF no es una pirámide financiera” y que la situación era producto de la falta de información”. Rojo aseguraba en la entrevista que los inversores recibirían sus pagos e indicaba la manera en que a partir de ahora funcionaría la empresa para evitar las acusaciones y pesquisas legales del Gobierno de los Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia, Daniel Fernandes Rojo Filho, de 58 años, de Orlando, Florida, “está en una denuncia penal de un cargo de fraude electrónico el 30 de junio de 2015”. Filho tuvo su primera comparecencia el 22 de julio en el Tribunal Federal de Distrito en el Distrito Sur de la Florida, y está programado para comparecer de nuevo para una audiencia de fianza el 24 de julio.

Filho también está acusado de “haber dicho falsamente a los inversores potenciales que DFRF que estaban comprometido en un lucrativo negocio de la minería aurífera internacional”. Además, se alega que él” tergiversó los lazos de DFRF a una empresa de consultoría en Brasil y un banco privado en Suiza. Se afirma además que él dijo a los inversionistas potenciales que ”sus principales inversiones serían 100% asegurados contra pérdidas por una empresa con sede en el Reino Unido y Barbados” - todo lo cual era falso según el Departamento de Justicia.

Como alega, basándose en supuestas tergiversaciones de Filho, los inversores dieron Filho y DFRF más de 12 millones de dólares. En lugar de invertir el dinero como se había prometido, sin embargo, Filho supuestamente llevó más de 3.5 millones de dólares a sí mismo, el gasto en viajes, restaurantes, y bienes de consumo - incluyendo aproximadamente $ 2 millones gastados en múltiples Lamborghinis, un Rolls Royce, un Mercedes, y múltiples Cadillacs .

Una pena de 20 años para Daniel Fernandes Rojo Filho

El estatuto de carga prevé una pena de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250,000 dólares o el doble de la ganancia bruta o pérdida del fraude, lo que sea mayor. Frases reales por delitos federales son típicamente menos de las penas máximas. Las oraciones son impuestas por un juez del tribunal federal de distrito en base a las Directrices de Sentencias de Estados Unidos y otros factores legales.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recibió una valiosa ayuda de la Comisión de Valores y Cambio, que recientemente presentó una demanda civil separada contra Filho en una corte federal. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida también ayudó en la investigación.

Fiscal federal Carmen M. Ortiz y Vincent B. Lisi, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Campo de Boston, hicieron el anuncio hoy. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Eric P. Christofferson de la Unidad de Delitos Económicos de Ortiz.

Los datos contenidos en los documentos de la acusación son alegaciones. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.