© 2019 UniversoMLM

Los smartphones sufren la ola de calor

0
967
calor

Quizás hayas notado que tu teléfono móvil o smartphone se ha ralentizado en estos días de la ola de calor. Le cuesta arrancar, parece que se lo piensa dos veces cada vez que le pides algo, o, incluso, quizá hayas comprobado que la batería le dura cada vez menos. 

Los procesadores, el corazón del teléfono, son muy sensibles al calor, por eso a altas temperaturas puedes notar que el funcionamiento del teléfono es más lento.

Otros componentes como el chip del GPS, la iluminación de la pantalla y los conectores de los datos móviles también generan calor, lo que quiere decir que cuanto más uses el teléfono durante una ola de calor, más calor va a generar, y esas altas temperaturas son las que, al final, le restarán velocidad en todos los sentidos.

¿Por qué la batería dura menos? 

Las baterías son componentes químicos que reaccionan para crear electricidad y, por supuesto, también generan calor. No es un problema en invierno, pero cuando el termómetro sube, la batería empieza a perder su habilidad de mantenerse en una temperatura adecuada y acorta su actividad. Lo ideal es que las baterías no permanezcan mucho tiempo por encima de los 30 grados. 

El calor también puede ocasionar destrozos en la pantalla, por ejemplo si el teléfono se queda dentro de un coche a altas temperaturas. 

¿Cómo podemos evitar que el móvil sufra con el calor? 

Lo primero es que no expongas demasiado el teléfono al sol o a lugares cerrados en los que las temperaturas puedan ser muy elevadas. La mayoría de los teléfonos tienen paneles que permiten disipar el calor, al menos una parte de él. En verano, no lleves el teléfono en un bolsillo pegado a tu cuerpo porque esto supone exponerlo aún a más calor.

Usa menos las app que más actividad necesitan del procesador y el GPS para reducir el calor que el propio teléfono genera con su actividad, y desactiva las luces de la pantalla.  Ah, y si eres capaz, apágalo un par de horas cada día.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.