© 2019 UniversoMLM

Avon vende la marca Liz Earle al dueño de farmacias Walgreens y Boots

0
1797
1
avon-farmacias
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El gigante de la venta directa Avon, empresa de Marketing Multinivel, ha cerrado la venta de su filial británica Liz Earle, que fabrica productos para la piel natural, con la empresa Walgreens Alliance Boots, el mayor operador farmacéutico minorista en el mundo. El acuerdo se cerró por 140 millones de libras (unos 215 millones dólares al cambio actual) en una transacción en efectivo.

Creado en 1995 por los amigos de Liz Earle y Kim Buckland la marca fue adquirida por Avon en 2010, por una suma no revelada. En ese momento, el objetivo de la compañía de ventas directas era ampliar su gama de productos de cuidado de la piel con la adición de una nueva marca. Sin embargo, Liz conde permaneció como un negocio gestionado de forma independiente desde entonces. 

En un comunicado, el CEO de Avon, Sheri McCoy, dijo que la compañía mantiene su compromiso con sus prioridades estratégicas. "Estamos enfocados en la promoción de nuestro negocio de la piel y una amplia cartera de belleza. Es importante asegurarse de que todas las áreas de la empresa están bien posicionadas para entregar contribuciones a corto plazo, así como las oportunidades a largo plazo. Esta transacción permite a Avon obtener beneficios de inmediato y continuar fortaleciendo nuestro balance".

En 2014, la Liz Earle representó aproximadamente el 1por cien de los $ 9 millones de dólares de los ingresos consolidados de la compañía. 

El funcionamiento de las ganancias será utilizada en el rescate anticipado de acciones de la compañía por un monto de 250 millones dólares con vencimiento en marzo de 2016, un paso importante en el fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía. 

Los productos de Liz Earle se venden en los canales electrónicos, como QVC y minoristas del mercado de masas, tales como Boots, la red más grande de farmacias del Reino Unido. La compra está en línea con la estrategia del grupo minorista, especialmente para la marca Boots que apuesta por líneas propias y exclusivas para diferenciar su oferta al por menor de los competidores, además de actuar como palancas importantes de ingresos y margen. 

A finales del año pasado, la empresa ya había adquirido todas las otras acciones de la marca británica, Soap & Glory, productos para el baño y la piel. Además, Boots opera con una serie de marcas propias, como el sultán de protector solar, y la N7, líder en cuidado de la piel en Inglaterra.

Sobre Avon 

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi $9,000 millones, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

Sobre Walgreens Boots Alianza

Walgreens Boots Alianza es la primera farmacia de led, empresa global de la salud y el bienestar en el mundo. Su  propósito es ayudar a la gente en todo el mundo a llevar vidas más saludables y felices. Walgreens Boots Alianza fue creada a través de la combinación de Walgreens y Alliance Boots en diciembre de 2014. Esta transacción reunió a dos empresas líderes con marcas icónicas, huellas geográficas complementarias, valores compartidos y una herencia de los servicios sanitarios de confianza a través de mayorista farmacéutica y cuidado farmacia comunitaria, que se remonta más de 100 años.  La compañía, con presencia en más de 25 países, emplea a más de 370.000 personas y es la empresa farmacéutica minorista más grande del mundo, la salud y la vida diaria destino en los EE.UU. y Europa, y (incluyendo sociedades puestas en equivalencia) es:

  • el líder mundial en la farmacia dirigidas, la salud y el bienestar de venta, con más de 13.200 tiendas en 11 países
  • uno de los mayoristas y de distribución más grandes de las redes farmacéuticas mundiales con más de 350 centros de distribución  entrega a más de 200.000 farmacias, médicos, centros de salud y hospitales cada año en 19 países.
  • uno de los mayores compradores del mundo de medicamentos recetados y de muchos otros productos de salud y bienestar

El tamaño, la escala y la experiencia de la compañía ayudarán a ampliar la oferta abordando el aumento del costo de los medicamentos con receta en los EE.UU y en todo el mundo.  La compañía cuenta con:

  • cadena de suministro y la experiencia inigualable de adquisiciones, ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras y eficiencias óptimas
  • una cartera de marcas comerciales y de negocios, incluyendo Walgreens, Duane Reade, Boots y Alliance Healthcare, así como las marcas de productos de salud y belleza cada vez más globales, como el número 7 y Botánica
  • piscinas lucro diversificadas y sólidas en los EE.UU., Europa y los mercados emergentes clave
  • una plataforma única para el crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.