© 2019 UniversoMLM

Detenidas 20 personas en España por la presunta estafa de Unetenet

0
8468
unetenet-detenciones
 

La Policía Nacional ha detenido este lunes a veinte personas sospechosas de estafar más de 50 millones de euros a 50.000 personas en todo el mundo, 6.000 de ellas ubicadas en España. Los medios de comunicación en España daban la noticia esta mañana después de que la agencia de noticias Europa Press publicase el teletipo en su web.Televisión Española recogía la noticia en el informativo de las 15 horas, momento de máxima audiencia en televisión.

Los supuestos estafadores han sido detenidas en varios puntos de España, dos en Madrid, una en Valencia, dos en la provincia de Málaga, ocho en la provincia de Sevilla, una persona en Langreo, dos en la provincia de Alicante y cuatro en Arrecife (Las Palmas). Hasta el momento no se conoce oficialmente la identidad de los detenidos, pero según testimonios que la revista UniversoMLM ha podido recopilar entre líderes de la empresa, algunos miembros de Unetenet como Primitivo Simón, Bernardo Perles, Bernabé Carballo, Ramón Piñol o José Luis Lorente estarían entre los detenidos llamados a declarar por la Policía.

La acción de la Policía Nacional estaría provocada por las denuncias masivas que han recibido en los últimos meses de afectados por la supuesta estafa orquestada por José Manuel Ramírez y Pilar Otero, ambos de nacionalidad española. Según un comunicado de la Policía, los detenidos captaban a sus víctimas en eventos en hoteles de lujo, vídeos promocionales o charlas formativas. Los supuestos estafadores anunciaban en estos actos publicitarios una empresa para buscar inversores, y les ofrecían un ingreso extra insertando anuncios de la compañía en la red.

Con este tipo de estafa, denominada piramidal, las víctimas llegaban a invertir decenas de miles de dólares con la promesa de que su dinero invertido se multiplicaría.

Convertían el dinero en una falsa moneda virtual

Pero el dinero nunca regresaba a los inversores porque los estafadores lo devolvían convertido en una falsa moneda virtual, sin valor monetario real y que impedía la devolución del dinero invertido a los estafados.

La detención de los veinte supuestos estafadores es el resultado de un año y medio de investigación por parte de la Policía Nacional. Todo comenzó gracias a la denuncia de un antiguo trabajador de la empresa y a las diversas denuncias de los estafados en todos los puntos de España.

Durante el transcurso de los registros y las detenciones los agentes han intervenido numerosos equipos informáticos como portátiles, discos duros, CPUs y tablets; así como dos vehículos de lujo, documentación relacionada con estafas y blanqueo de capitales y 15.505 euros.

Y además, se ha bloqueado la cuenta bancaria que los detenidos llenaron con el dinero estafado . Esta cuenta estaba situada en Letonia, y contaba con más de 5 millones de euros, casi 22 millones de dólares americanos, 2.600 dólares canadienses, 1.600 libras esterlinas y 365 dólares australianos.

La operación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía Andalucía Occidental y agentes especializados de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial adscritos al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).

En esta operación también han colaborado agentes de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, Valencia, Asturias y Canarias; y de las comisarías de Alicante, Vélez-Málaga, Fuengirola, Elche, Denia, Arrecife y Langreo. La investigación, impulsada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción número dieciséis de Sevilla, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.