© 2019 UniversoMLM

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

0
1492
nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata Sapporo, 1959, ha fallecido a los 55 años víctima de un cáncer en el conducto biliar, según ha informado la compañía a primera hora de este lunes.  Iwata dirigía el grupo desde 2002 y le dio un nuevo impulso con consolas tan emblemáticas como las gamas DS portátiles y Wii.

Satoru Iwata ya había tenido que someterse a cirugía el año pasado debido a la enfermedad, lo que le impidió participar en la asamblea general de accionistas.

En principio será sustituido por dos personas, Shigeru Miyamato y Genyo Takeda, uno de los actuales dirigentes de Nintendo.

Iwata comenzó a trabajar para Nintendo en la década de los 80, colaborando como desarrollador en varios juegos. En 2000 se unió formalmente a la compañía y dos años después se convirtió en el cuarto presidente de la empresa tras la retirada de Hiroshi Yamauchi.

Bajo su mandato, Nintendo lanzó la consola Wii, que logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Pero no solo mantuvo el control sobre el ocio electrónico, sino también sobre el ocio electrónico portátil con el lanzamiento de la Nintendo DS.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.