Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

Muere el presidente de Nintendo

Umlm|El presidente de Nintendo, Satoru Iwata Sapporo, 1959, ha fallecido a los 55 años víctima de un cáncer en el conducto biliar, según ha informado la compañía a primera hora de este lunes.  Iwata dirigía el grupo desde 2002 y le dio un nuevo impulso con consolas tan emblemáticas como las gamas DS portátiles y Wii.

Satoru Iwata ya había tenido que someterse a cirugía el año pasado debido a la enfermedad, lo que le impidió participar en la asamblea general de accionistas.

En principio será sustituido por dos personas, Shigeru Miyamato y Genyo Takeda, uno de los actuales dirigentes de Nintendo.

Iwata comenzó a trabajar para Nintendo en la década de los 80, colaborando como desarrollador en varios juegos. En 2000 se unió formalmente a la compañía y dos años después se convirtió en el cuarto presidente de la empresa tras la retirada de Hiroshi Yamauchi.

Bajo su mandato, Nintendo lanzó la consola Wii, que logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Pero no solo mantuvo el control sobre el ocio electrónico, sino también sobre el ocio electrónico portátil con el lanzamiento de la Nintendo DS.

Fuente: tecnopasion
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores