© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos Chile crea proyectos educativos para combatir la desigualdad social

0
1184
naturaver
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa brasileña de Marketing Multinacional especializada en productos de belleza y de higiene, afincada en Chile desde 1981, ha identificado el desarrollo de la educación como uno de los pilares para asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

Así lo afirma Daniela Bertoglia, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía en el país chileno quien comenta que desde el Instituto Natura en Brasil se impulsan diferentes proyectos educativos tanto a nivel regional como local en los países donde están presentes. Los programas se financian a través de su línea “Creer para ver”, consistente en cuadernos, tazones, lápices y otros elementos no cosméticos, cuyas ventas se destinan en un 100 por cien a su ejecución, sin generar ganancias para la firma ni para sus consultoras de ventas.

“Vemos la educación como una manera de generar una sociedad más justa con mayor acceso y oportunidades, y creemos que la empresa sólo puede ser exitosa si contribuye con el desarrollo de su comunidad, por lo que no puede desconocer los desafíos que enfrenta”, sostiene la ejecutiva.

Particularmente en Chile, donde Natura ha tenido un crecimiento de 20,1 por cien en los últimos tres años, la firma invirtió 177 millones de dólares en 2014 en dos proyectos de educación: el “Programa de Educación Sustentable para Profesores” y “Comunidades de Aprendizaje”.

 

Programas desarrollados localmente

Respecto del primero, desarrollado junto a la Fundación Origen, Natura ha otorgado 111 becas a directivos y 173 a profesores de 130 escuelas públicas en 14 regiones para que aprendan a educar a sus alumnos holísticamente, es decir, bajo un modelo que desarrolle todas las áreas de la persona, desde lo cognitivo hasta lo sensorial, emocional, cultural, físico y espiritual. De este modo, cuenta Bertoglia, ya se ha logrado llegar a 42.917 alumnos.

En tanto, “Comunidades de Aprendizaje” promueve la integración de innovadoras “actuaciones educativas de éxito”, entre las cuales se encuentran tertulias literarias dialógicas (donde los alumnos debaten en torno a párrafos de libros e ideas que les llamaron la atención en lugar de rendir una prueba escrita) o actividades con grupos interactivos integrados por alumnos de diferentes niveles, profesores, padres y otras personas de la comunidad, como vecinos, bomberos y carabineros, todo esto bajo el concepto de que “todos pueden aprender y enseñar”.

La ejecutiva explica que se trata de actividades diseñadas por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona y validadas por la Unión Europea, las cuales bajo cualquier contexto y realidad generan mejoras en el aprendizaje.

“Actualmente estamos realizando fases piloto en el Colegio Católico Nazaret en Alto Hospicio y el Liceo República de Brasil en Santiago Centro, pero nuestra meta es cerrar el año con cuatro o seis escuelas que permitan crear una red en torno a este concepto“, apunta, señalando que además, junto al CREA están construyendo una red de diez formadores expertos en la materia -entre ellos Educación 2020 y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez- para transferir estos conocimientos y ampliar las comunidades.

 

Sobre Natura Cosméticos

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica.

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable).

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial.Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.