Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Vacaciones, una oportunidad para seguir creciendo en tu negocio multinivel

El trabajo MLM continúa en vacaciones

Umlm|El verano ha llegado y muchos, por fin, están de vacaciones. Sin embargo, los que nos dedicamos a los negocios multinivel, no necesitamos que llegue una fecha concreta en el calendario para tener que desconectar de nuestro jefe porque ya sabéis que nosotros marcamos nuestros tiempos y somos los únicos responsables del trabajo que hacemos y de los beneficios que obtenemos. Por eso, en el post de hoy, te invito a que vivas también tu negocio multinivel en verano. ¿Cómo? Sigue leyendo… Y gracias por hacerlo.

Las personas nos relajamos cuando llega el verano. Muchos están de vacaciones, otros sueñan con las vacaciones y elresto se lamenta de no tener vacaciones… el caso es que todo eso supone un parón en nuestro negocio que no nos podemos permitir. El Network Marketing tiene muchas ventajas -y en esto se parece en algunos aspectos al trabajo autónomo convencional-: somos nuestros propios jefes, establecemos nuestros horarios, trabajamos desde donde más nos interesa… pero también tiene sus inconvenientes al principio, cuando el valor residual de nuestra red no es lo suficientemente sólido como para que nos permita por un tiempo dar al botón de apagado y desconectar del todo, y es que si no trabajamos, si no seguimos cuidando nuestro equipo, si nos olvidamos de actualizar nuestros conocimientos, si decidimos hacer un paréntesis en nuestras presentaciones… entonces, el trabajo se para, los ingresos se reducen y cunde el desánimo. Lo que significa que a la vuelta de esas vacaciones que te has tomado, de ese tiempo que has desconectado –tú y tu equipo (no olvides que ellos harán lo que a ti te vean hacer)- habrás desandado un camino que te costó mucho emprender y en el que perderás aliados, tiempo y oportunidades.

Por eso, yo te recomiendo que no dejes que tu trabajo se derrita como un hielo en un vaso con el calor del verano, sino que aproveches este tiempo para seguir creciendo como profesional y hacer crecer el negocio en el que crees y confías. Así que fomenta el residual para que en el espacio más breve de tiempo irte de vacaciones no sea una cruz aislada en el calendario sino una opción asumible en cualquier momento del año y con la asiduidad que tú quieras.

Para ello debes organizar tu tiempo. Esta época es ideal para compartir momentos con personas que no ves desde hace tiempo. Aprovecha los instantes distendidos para hablarles de tu negocio. Ellos lo harán también de los suyos. Sabrás cuáles son sus insatisfacciones y sus deseos en la vida. Quizá tú tengas la clave para ayudarles a conseguir sus sueños. No seas egoísta y diles cuál es la fórmula que tú has encontrado para hacerlos realidad. Puede ser que esa persona esté buscando algo como lo que tú tienes entre manos.

Trabaja con tu equipo. Fomenta la relación con él de una forma distinta. Una barbacoa y un día en la piscina con la posibilidad de hablar sobre los objetivos a cumplir en el corto y medio plazo puede hacer que tengas un resultado estupendo y que te haga conocer a muchas de las personas que forman tu red en un ambiente distinto y rodeado de su familia, que son en la mayor parte de los casos el motor que les impulsa a seguir trabajando.

Disfruta con tus amigos del dinero que has ganado en tu negocio y cuéntales cómo lo has hecho y también cómo has conseguido que otros lo hagan. Compartir es la mejor forma de llegar a los demás.

Sigue presentando tu negocio. Eso sí, hazlo en horas y lugares adecuados. Y haz el cierre de los nuevos miembros de tu equipo celebrándolo con un granizado o un mojito –según vaya la noche-.

Y sigue pensando en tu negocio. Actualiza tus conocimientos sobre los nuevos productos, el plan de compensación que te ofrece tu compañía y repasa tu lista de contactos aprovechando tu encuentro con personas a las que sólo tienes ocasión de ver en esta época.

Si además estás desarrollando tu negocio multinivel como un Plan B, no puedes perder ni un minuto del tiempolibre que te deja tu Plan A. Y las vacaciones de éste son el mejor momento para exprimir ese tiempo. Recuerda: en Network Marketing perseguimos poder contar con un residual importante que nos haga olvidarnos de la fecha en la que estamos pero éste no se consigue de la noche a la mañana. Así que todo el tiempo que dilatemos ese momento, serán meses perdidos. ¿Quieres que sea así? ¿Te puedes permitir dejar por el camino el esfuerzo que has estado haciendo? ¿Deseas dejar de contar con miembros de tu equipo por descuidarlos durante un tiempo? ¿Puedes perder información esencial para seguir creciendo en tu negocio, seguir ilusionándote y compartiendo sueños con personas que no tienes ocasión de ver en otros momentos del año?

Yo ni puedo, ni quiero. Así que si eres de los míos… Seguro que puedo ayudarte. Feliz verano creciendo en tu negocio

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores