© 2019 UniversoMLM

Herbalife quiere ampliar su negocio en México

0
1219
herbalife9
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Herbalife, empresa de Marketing Multinivel, dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, está enfocando su comercio hacia diversos países entre los que cabe destacar a México.

Esta diversificación de mercados es debido fundamentalmente a las distintas acusaciones en su contra por utilizar, presuntamente, un sistema piramidal o ilegal de negocios en Estados Unidos.

Según palabras de Jesús Alvarez, vicepresidente y director general de la firma en el país “ Herbalife ha enfocado sus esfuerzos a otros países, entre ellos, México, tras las acusaciones en su contra por utilizar presuntamente un esquema ilegal de negocios en Estados Unidos”.

Álvarez comentó que “no ha habido impacto alguno en las operaciones dentro del mercado local, debido a la situación del negocio estadounidense, ya que el país tiene operaciones fuertes, basadas en el número de distribuidores que se suman a la empresa”.

En el primer trimestre de 2015 la fuerza de ventas de Herbalife en México creció 5,5 por ciento llegando a los 83.137 vendedores desde los 78.818 que la empresa registró entre enero y marzo de 2014.

Álvarez aseguró que la venta directa en México resulta “bastante exitosa” y se encuentra autoregulada a través del entrenamiento y las charlas a sus vendedores.

En México, la Cofepris es la encargada de regular y otorgar el registro sanitario a los suplementos alimenticios y medicamentos para bajar de peso, con el objetivo de asegurarse que el producto sea seguro y eficaz.

Pese a los esfuerzos y nuevas estrategias de Herbalife, en el primer trimestre de 2015 sus ventas cayeron 13,4 por ciento en México, respecto al mismo periodo de 2014, haciendo un total de 123.600.000 dólares.

México es el segundo mercado más importante para Herbalife a nivel global, después de Estados Unidos. 

Sobre Herbalife

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha ido cambiando la vida de las personas con grandes productos desde 1980. Los productos de nutrición, control de peso, de energía y aptitud y los productos de cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de los miembros independientes de Herbalife en más de 90 países. Empresa comprometida con la lucha contra los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, ofreciendo productos de alta calidad, uno-a-uno como entrenador con un miembro de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida sana y activa.

Apoya a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina más de 250 atletas de clase mundial, los equipos y eventos en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes.

La compañía cuenta con más de 7.400 empleados en todo el mundo, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con ventas netas de $ 5 mil millones en 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

14 opiniones de 34 valoraciones
2.94
Avatar alain herrera
Alain Herrera Una oportunidad de negocios de muchos años y una gran [...]
a
Adolfo Mendez El mejor plan de compensación de la industria, únete a mi [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Las actitudes que demuestran tu compromiso en medio de la crisis

Las actitudes que demuestran tu compromiso en medio de la crisis

Cuando eres un buen profesional, no importan las crisis, siempre sabrás mantener el compromiso y cumplir con tus deberes.
Formación: Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.