Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Los famosos ya no invierten en restaurantes, sino en empresas de internet

Los famosos ya no invierten en restaurantes, sino en empresas de internet

Umlm|El último ejemplo es el de Tidal, la red social con la que varios famosos de Hollywood pretenden hacer frente a Spotify en el terreno de la música en streaming tras la compra de Aspire, la empresa desarrolladora. Una apuesta con la que artistas como Jay­Z, Beyoncé, Madonna o Rihanna aspiran a recuperar el empoderamiento en una industria cada vez más complicada.

Y es que atrás quedó la época en que las celebrities limitaban sus inversiones a abrir restaurantes o discotecas. Desde hace algunos años, son muchas las personalidades de todo tipo que están alejando su dinero del ladrillo y los locales de ocio para invertirlo en uno de los mercados más escalables del mundo: internet.

Actores, músicos, futbolistas, políticos... Casi ningún perfil social parece escapar del entorno digital a la hora de probar suerte con su dinero. Y es que, aunque no lo sepas, gran parte de los servicios que a diario usas en internet cuentan con dinero que ha salido de sus bolsillos.

Los famosos que invierten en internet

Ashton Kutcher. Seguramente una de las figuras más relevantes... y uno de los que mejor ha invertido su dinero. El actor americano tiene el orgullo de poder ser uno de los primeros que empezó a invertir en startups tecnológicas. Y la apuesta no le salió mal, precisamente: empresas actualmente de éxito como Spotify, Foursquare, airbnb, Flipboard o Skype contaron en sus inicios con la inversión del artista. Viendo su perfil y el éxito de sus inversiones, parece que el papel de Steve Jobs que interpretó en el cine le venía perfecto.

Cristiano Ronaldo. Una de las mayores estrellas del mundo futbolístico también ha decidido apostar por internet, aunque, por el momento, sus inversiones están siendo tímidas, modestas y con un éxito aún por demostrar. El futbolista invirtió en 2013 en Mobitto, una startup de fidelización en la que también estaba presente el propio Ashton Kutcher. Sin embargo, la suerte les fue esquiva: a día de hoy, Mobitto es una compañía cerrada.

Lady Gaga Turntable, Blackplane. La cantante más excéntrica del mundo también ha querido probar suerte en esto de internet. Entre sus inversiones cuenta con compañías como Turntable o Backplane. La primera, en la que también invirtió el rapero Kanye West, era una plataforma en la que los usuarios podían pinchar su propia música, pero cerró en marzo de 2014. En la segunda llegó a compartir inversión con Eric Schmidt, cofundador de Google, pero tampoco salió bien: la startup no consiguió los resultados y acabó cambiando su modelo de negocio e incluso su propio nombre, pasando a ser Place.xyz

Bono Facebook. Dropbox. Seguramente no ha hecho tanto ruido como otros famosos, pero es uno de los que más éxito ha tenido. El carismático líder de U2 puede presumir, al igual que Ashton Kutcher, de haber sabido meter su dinero en varias empresas exitosas cuando aún estaban casi naciendo. De hecho, Bono fue uno de los primeros grandes inversores con los que contó Facebook. A día de hoy, se rumorea que también podría haber invertido en Dropbox.

Justin Timberlake MySpace. ¿Te acuerdas de MySpace, la red social que tuvo tanto éxito sobre todo entre los grupos de música y que sirvió de inspiración a Mark Zuckerberg para crear Facebook? Pues Justin Timberlake fue uno de los inversores que hace unos años pagó a Rupert Murdoch 35 millones de dólares por ella. Puede parecer mucho dinero, pero si tenemos en cuenta que Murdoch pagó 580 millones por la red social, lo cierto es que la operación fue poco menos que una ganga.

Álvaro Arbeloa We Are Knitters, Reclamador, Ducksboard. Se habla mucho de las operaciones de Ronaldo, pero, si nos adentramos en las inversiones en internet de futbolistas de la Liga española, hay un nombre con un protagonismo especial: Álvaro Arbeloa. Y es que el futbolista del Real Madrid comparte proyectos con su hermano, Yago Arbeloa, uno de los inversores más activos de nuestro país a la hora de inyectar financiación en startups digitales. Entre sus inversiones se encuentran plataformas como Ducksboard adquirida por New Relic el año pasado crowdfunding Lánzanos www.lanzanos.com.

Ándrés Iniesta FirstV1sion. El héroe del Mundial de Sudáfrica sólo cuenta con una inversión, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta. Fue hace poco cuando Iniesta se unió a otros deportistas como Serge Ibaka e invirtió en FirstV1sion, una compañía tecnológica española que implanta cámaras subjetivas en las camisetas de los deportistas. La operación se llevó a cabo a través de una operación de crowdfunding que fue un éxito absoluto, llegando a recaudar más de 9 millones de euros.

Gerard Piqué Kerad Games. Es de sobra conocida la afición del central del Barça por los videojuegos online, y es ahí donde ha decidido meter su dinero. Actualmente Piqué es uno de los inversores de Kerad Games www.keradgames.com, una empresa de Barcelona que cuenta con una serie de desarrollos en dicho campo. En este sentido, su proyecto más reciente es Golden Manager www.goldenmanager.com

Juan Mata perso.na. El jugador español del Chelsea también ha probado suerte en esto de internet, pero por ahora los resultados no han sido muy fructíferos. Hace tiempo invirtió en perso.na, una plataforma al estilo de Flipboard que ejercía de agregador de otras muchas redes sociales. Sin embargo, la compañía acabó cerrando.

Andreu Buenafuente Bananity. Fue en 2011 cuando el cómico conoció a Pau García Milá, un jovencísimo emprendedor catalán que por aquel entonces evidenciaba el éxito de su plataforma de cloud computing eyeOS actualmente integrada en Telefónica. A raíz de esa relación y del éxito mediático de García Milá, fueron varias las personalidades españolas entre ellas la exministra Cristina Garmendia que decidieron invertir en la nueva aventura de Pau: se trataba de Bananity, una red social en la que los usuarios podían hacer una radiografía de sus gustos y aficiones, así como de las cosas que no les gustaban nada. Sin embargo, Bananity no tuvo el éxito esperado y acabó cerrando.

Fuente: elmundo.es
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores