© 2019 UniversoMLM

Un mail de Carlos Wanzeler, cofundador de TelexFREE, manifiesta sus intenciones

0
5994
director-telexfree

Carlos Wanzeler, un director de TelexFREE Inc. que huyó desde los Estados Unidos después que las autoridades acusaron a la empresa de dirigir un fraude piramidal de un billón de dólares, dijo en un correo electrónico que  "actualmente no pueden salir de Brasil" porque sería encarcelado si regresaba a los Estados Unidos.

El correo electrónico, enviado al periodico Globe, marca la primera declaración pública de Wanzeler en más de un año. Este condujo a través de la frontera con Canadá para viajar a su natal Brasil, en abril de 2014, cuando TelexFREE se declaró en quiebra, y fue acusado de dirigir una de las mayores esquemas piramidales de la historia.

Wanzeler dejó atrás a su familia en Northborough, así como su socio de toda la vida, James Merrill, quien fue detenido y pasó más de cinco semanas bajo custodia. Merrill fue liberado bajo fianza el pasado junio, y permanece en su hogar con un dispositivo de seguimiento y un toque de queda a la espera de juicio.

Los abogados de ambos hombres han negado haber actuado mal con sus clientes. Pero Wanzeler ha guardado silencio hasta ahora, ya que sus abogados le han impedido comentar sobre el caso. En una entrevista prevista el año pasado con el Globo en Vitoria en Brasil, sus abogados en el último momento no le permitieron que apareciera.

Wanzeler envió un correo electrónico al periódico el Globo este fin de semana semana con un enlace del último vídeo publicado por el ex jefe de TelexFREE en Brasil, Carlos Costa. En el video, Costa se opone a una auditoría de consultoría, presentada en la corte de Brasil, dicha consultoría  encontró pruebas de que la compañía estaba operando un esquema piramidal - utilizando dinero de nuevos inversionistas para pagar los anteriores.

TelexFREE encontró errores en el estudio y contrató a otra consultora para hacer un informe que desmentirá el anterior, según Paul Kelly, abogado de Wanzeler en Boston.

"Esto es escandaloso", dijo Costa en el video de 24 minutos, que recuerda a los videos de marketing de TelexFREE previamente emitidos regularmente para inversores.

La compañía había pretendido estar en el negocio de la venta de servicios de telefonía barata de larga distancia, y ofreció rendimientos jugosos para los partidarios. Pero los fiscales de Estados Unidos alegan que el principal ingreso consistía en atraer más participantes.

Wanzeler y Merrill se enfrentan a cargos de fraude penales y civiles relacionados con sus funciones en TelexFREE, que tenían casi 1,9 millones de participantes en todo el mundo - más presuntas víctimas que en cualquier otro caso de fraude procesado en los Estados Unidos. Cada uno enfrenta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Una investigación separada está en marcha en Brasil, donde las convicciones se traducirían en sanciones mucho más ligeras.

En su correspondencia por correo electrónico, Wanzeler dijo que había estado negociando con las autoridades en los últimos meses para volver a los Estados Unidos.

"Su respuesta se indica que tendría que ser puesto en la cárcel, dijo que  "Wanzeler en su e-mail. "Por lo tanto, sería imposible para mí defenderme."

Kelly, el abogado de Wanzeler, confirmó que había estado en conversaciones con la oficina del fiscal federal. Kelly dijo que los fiscales querían que Wanzeler se sometiera a las mismas condiciones que Merrill, pero que este no podia dar con 1 millón dólares para salir en  libertad bajo porque sus activos han sido congelados.

Otro punto de fricción, Kelly dijo: Wanzeler quería regresar a Boston por su cuenta; el gobierno de Estados Unidos quería enviar agentes a Brasil para recuperarlo.

Pero las discusiones se adelantaron cuando las autoridades brasileñas que investigan TelexFREE confiscaron el pasaporte de Wanzeler en julio, dijo Kelly.

"Estamos un poco atascado en el barro hasta que los brasileños hagan algo", dijo.

Un portavoz de la oficina del fiscal federal no devolvió una llamada telefónica el martes.

Mientras tanto, el caso criminal de Estados Unidos y los casos civiles están avanzando. El síndico de la quiebra también está trabajando en el caso, y hasta ahora tiene alrededor de 172.000.000 dólares para ser distribuidos a las víctimas - pero sólo si hay un veredicto de culpabilidad.

Wanzeler dijo que sus abogados no quieren que se comunique directamente con los periodistas.

"Lo único que pido es que usted investigue esto y dices la verdad" , escribió Wanzeler. "No importa si el caso es a mi favor o en contra de mí, no me importa solo el tiempo dirá la verdad."

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.