© 2019 UniversoMLM

El Marketing Multinivel o Network Marketing una gran oportunidad para los emprendedores

0
14491

 

En los próximos 40 años habrá 1.300 millones de personas más con una edad de entre 15 y 59 años, grupo poblacional que es el corazón de la fuerza laboral, provenientes de los países en vías de desarrollo (excluyendo China).

Esto plantea la disyuntiva de crear mil millones de puestos de trabajo en estos países en las próximas décadas, lo que es especialmente difícil para estas economías, donde la pobreza y el desempleo generalizado ya son un hecho.

Lo anterior contrasta con la realidad de los países ricos, que deben aumentar su productividad para sostener el estándar de vida a medida que crece rápidamente la edad de su población.

Los enfoques más recientes, como el microcrédito, la mejora en el estado de derecho y el apoyo al registro de propiedades de pequeños productores agrícolas, que son esfuerzos para fomentar la creación de pequeños negocios han demostrado ser una buena alternativa, pero todavía se debe producir un incremento del empleo a gran escala para absorber esta fuerza laboral.

Según el Índice Global de Emprendedores 2015, un proyecto de la Red Global de Emprendimiento (GEN, por sus siglas en inglés), la solución que puede crear puestos de trabajo a esa escala se basa en una combinación de innovación y espíritu emprendedor de las personas.

Es en este escenario donde las empresas de venta directa o mercadeo multinivel, pueden ser una alternativa sostenible para ofrecer ingresos a las personas que tienen capacidad de emprendimiento y poco capital para iniciar un negocio propio.

“Muchas de las personas que inician en el negocio de venta directa, lo hacen con el objetivo de generar ingresos extra a su renta mensual, pero con el trabajo constante se van dando cuenta que es una buena forma de obtener mejores ingresos y lo convierten en su principal fuente de ingresos”, aseguró el vicepresidente de Herbalife para América Central, Venezuela y Colombia, Máximo Dolman.

El alto ejecutivo agregó que esta oportunidad de generar su propio negocio, se da porque las empresas de mercadeo multinivel, generan diferentes escalas de descuento según el crecimiento que cada asociado independiente genere, por tanto conforme van creciendo en ventas y en desarrollo del negocio, sus ingresos mejoran y se convierten en una forma eficiente de generar el sustento diario.

Según el vicepresidente de Herbalife para América Central, Venezuela y Colombia, para lograr convertir el mercadeo multinivel en un ingreso fuerte y sostenido, se requiere un alta dosis de compromiso, automotivación, interés de capacitarse y perseverancia, todas capacidades presentes en quienes son emprendedores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.