© 2019 UniversoMLM

La Comisión Federal de Comercio elogia a la industria de venta directa y aprueba su autorregulación.

0
1216
dsa-comisionado

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha elogiado recientemente a la industria de la venta directa, pero también ha realizado una llamada de atención para que se efectúe una mayor regularización. El Comisionado de la FTC, Maureen Ohlhausen, durante un discurso en el National Press Club en Washintong,  elogió los esfuerzos realizados por la industria del Marketing Multinivel es pos de su autorregulación."Felicito a la asociación por su [Consejo de Better Business Bureaus] que ha aumentado la conciencia y la comprensión, así como el aprecio de la importancia que tiene la industria de venta directa como una industria que busca y desea asegurar un mercado ético y digno de confianza", dijo Ohlhausen.

La industria ha sido objeto de críticas por parte de los detractores que dicen que se necesitan más regulaciones de los funcionarios de la FTC, con el objeto de proteger a los consumidores de los esquemas piramidales y de la publicidad defectuosa. Pero Ohlhausen dijo que a veces la autorregulación es "la única opción para ciertas prácticas de publicidad, donde la intervención del gobierno está limitada por la Primera Enmienda."

Aún así, Ohlhausen señala algunas de las limitaciones de confiar totalmente en la autorregulación. "La insuficiencia de recursos puede llevar a la dependencia en cabildeo firmas miembro y la influencia financiera", dijo, agregando que ella estaba hablando en su propio nombre y no en el de toda la FTC.

Durante la celebración de una mesa redonda después de las declaraciones de Ohlhausen, José Mariano, presidente de la Asociación de Venta Directa, dijo que “la autorregulación se prefirió a la regulación gubernamental porque "la gente está entonces abligada a demostrar su compromiso absoluto ante las reglas”. "Cuando el gobierno trata de imponer un estándar de comportamiento, ocurre todo lo contrario", dijo Mariano".

Lynne Omlie, vicepresidente senior y consejero general en el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos (DSCUS), recordó durante la reunión cómo las normas de autorregulación llevaron a las empresas de bebidas alcohólicas a revisar sus anuncios. DSCUS supervisa los anuncios de la industria de licores y publica informes públicos acerca de si esas empresas responden a las preocupaciones. Mientras que los reguladores podrían encontrarse con las críticas "libertad de expresión", dijo Omlie, DSCUS es capaz de trabajar como un grupo de la industria así como una propia policía.

Sobre la FTC

La misión de la Comisión Federal de Comercio es prevenir las prácticas comerciales anticompetitivas, engañosas o desleales hacia los consumidores; mejorar el nivel de información de las opciones disponibles para los consumidores y aumentar el grado de comprensión del proceso competitivo por parte del público; y cumplir con estos objetivos sin imponer una carga indebida sobre la actividad comercial legítima.

La FTC es la única agencia federal que tiene jurisdicción tanto en el ámbito de la protección del consumidor como en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía. La FTC trabaja a favor de un cumplimiento de la ley vigoroso y efectivo; promueve el interés de los consumidores compartiendo su experiencia y conocimientos con las cámaras legislativas federales y con las legislaturas estatales y con agencias gubernamentales de EE. UU. y del ámbito internacional; desarrolla políticas e investiga herramientas a través de audiencias, talleres y conferencias; y crea programas educativos prácticos elaborados en lenguaje claro para consumidores y negocios que interactúan en un mercado global con tecnologías en constante cambio. La tarea de la FTC es ejecutada por el Buró de Protección del Consumidor, el Buró de Competencia y el Buró de Economía. Esta tarea es asistida por la Oficina del Consejo General y siete oficinas regionales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.