Mary Kay abrirá un nuevo centro de distribución en Betim, Brasil

...

Mary Kay, empresa de Network Marketing especializada en la producción y venta de productos cosméticos, construirá en la ciudad de Betim, dentro de la región metropolitana de Belo Horizonte, Brasil,  un centro de distribución para sus mercancías.

Este centro generará cerca de 100 empleos directos en 2016 y forma parte de la estrategia de mejora logística de la empresa.

El centro es el segundo de la compañía en el país después de la unidad de Barueri en Sao Paulo. De acuerdo con el director de Operaciones de Mary Kay Brasil, Henrique Fonseca, “la expectativa es que la nueva unidad represente el 30 por ciento de la demanda interna de productos de marca”.

"Minas Gerais es nuestro segundo mayor mercado, pero el centro de Betim servirá también para los estados de Goiás, Espírito Santo, Bahia, Pernambuco, Ceará y Maranhão. La ciudad tiene una ubicación estratégica y una buena infraestructura, lo que facilita la conexión y el flujo de estas regiones", comentó Fonseca.

Con una estructura inicial de 6.500 metros cuadrados, el centro de distribución tendrá una capacidad de almacenamiento inicial de aproximadamente 4.100 palets.

La compañía se encuentra entre los 10 primeros en el mundo en el segmento de venta directa, basada en el contacto personal entre los vendedores y compradores, de un establecimiento comercial fijo.

Más de 4,5 millones de personas trabajan en este segmento en el país, según la Asociación Brasileña de Empresas de Venta Directa. El país ocupa el cuarto lugar en el mercado mundial, sólo superada por los Estados Unidos, Japón y China.

En 2014, Mary Kay ganó 4.000 millones de dólares en todo el mundo. La marca está presente en 35 países y cuenta con más de 3 millones de agentes minoristas. Sólo en Brasil, ascendieron a 360.000.

Acerca de Mary Kay

Sobre la empresa

logo-mary-kay

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a José Luis García con