© 2019 UniversoMLM

Sophie Paris cumple 20 años en la industria del Marketing Multinivel

0
1397
sohpie-pairs-founder-hasson-martin
 

Sophie Paris, es sin duda una de las más exitosas compañías de Marketing Multinivel de las que está funcionando en Indonesia. La moda, la belleza y la salud, son los campos de los cuales vende esta empresa, con sede en Yakarta, sus productos, Actualmente tiene millones de miembros distribuidos por Indonesia, Malasia, Filipinas y Marruecos y planea expandirse a otros países. Pero todo ha sido de color de rosa para el gigante minorista.

"Empezamos de cero", dijo Bruno Hasson, fundador y director ejecutivo de Sophie Paris. Hasson y su esposa, Sophie Martin, comenzaron el negocio - ahora valorado en millones de dólares - en el garaje de su casa en Cipete, sur de Yakarta, en 1995.

"Yo estaba vendiendo maquinaria agrícola en Yakarta en ese momento", dijo Hasson. "Pero no era mi pasión."

A la pareja se le ocurrió la idea de iniciar su propio negocio, 
"Pensamos qué ventaja teníamos al ser franceses y estar en Indonesia”  recordaba Hasson.

Entonces, se dio cuenta de que las mujeres indonesias sin distinción de su situación económica y el fondo adoraban moda francesa. Su fascinación se refleja a través de la visión común de las copias de los productos franceses que se venden en grandes almacenes y mercados de toda la nación.

Hasson y Martin comenzaron a diseñar bolsos femeninos con estilos de París. Su primer mercado objetivo eran sus amigos y colegas.

"Hicimos fotos de nuestros bolsos, copiados y los pusimos en álbumes de fotos", dijo Hasson, con una sonrisa nostálgica. "Luego pasamos los álbumes de fotos en torno entre nuestros amigos y colegas."

Al ver los diseños elegantes de los bolsos de mano, así como los precios asequibles, sus amigos y colegas hicieron los primeros pedidos. También pidieron a Hasson más álbumes de fotos para distribuir a sus amigos y familias.

Así nació la idea de empezar una empresa basada en el MLM

"Hace veinte años en Yakarta, no había muchos centros comerciales", dijo Hasson. "Y apenas había Internet. Por lo tanto, la forma más fácil [para vender productos] fue a través de MLM ".

Su gama de productos se amplió para incluir ropa zapatos y accesorios - para mujeres, hombres y adolescentes - y utensilios de cocina.

Ahora, la compañía ha pasado de un pequeño garaje en Cipete a un gran edificio en Jalan TB Simatupang en el sur de Yakarta, que emplea a más de 700 personas en su nueva sede.

La marca atiende a más de 3.5 millones de miembros en Indonesia.

"Pero Filipinas es el mayor [mercado de Sophie Paris] después de Indonesia", dijo Hasson, ganador de Ernst and Young "Mejor Empresario del Año" en el 2014.

Bruno Hasson, co fundador de Sophie Paris

"Sophie Paris fue construido con la visión de ofrecer la felicidad", dijo Hasson. "Y durante 20 años, hemos trabajado duro para lograr el éxito que compartimos junto con nuestros miembros".

La mayoría de los miembros de Sophie Paris son amas de casa que inicialmente buscaban obtener un ingreso adicional, pero "ahora son los empresarios", dijo un padre de tres hijos.

Con motivo de su 20 aniversario, la marca lanzó recientemente una serie de relojes de primera calidad para hombres y mujeres.

"Hoy en día, los relojes no sólo dicen las horas", dijo Hasson. "Son también declaraciones de la moda de los usuarios."

Diseños simples de los productos están "en línea con lo que los clientes quieren en estos días", dijo Brillante Mentari Putri, Sophie Paris accesorios de moda director. "En base a nuestras observaciones, que ya no quieren detalles superfluos en sus relojes. Lo que quieren es relojes analógicos con diseños simples, un lujo que más bien sintieron que visto".

Los relojes premium están montados en Corea del Sur, pero son alimentados por cuarzo de Japón.

Nombrado Madeline, Miley y Monique, están todos hechos con garantía de tres  años de acero inoxidable o de oro en tonos plata.

Los relojes para hombres, llamados Montana, Nasua y Noe, parecen más complejos. Nasua, que viene en gris bisel de acero inoxidable sólido y correa, por ejemplo, también funciona como un calendario, cronómetro y taquímetro. Cada reloj tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros (5 ATM).

Tanto los relojes para hombres como la gama para mujeres se venden entre millones de Rp 1,2 y 1,7 millones de rupias ($ 90- $ 130).

"Los precios están muy por debajo de los de marcas internacionales, y sin embargo, la calidad es muy competitiva", dijo Brillante, a la que accedió Hasson.

"De hecho, hay un montón de otros relojes [en el mercado]", dijo Hasson. "Pero con esta calidad y con estos precios, creo que los nuestros son un buen negocio."

La marca también ofrece una serie de relojes de clase media, incluyendo la serie "Son Altesse" para las mujeres y la serie "ALIVE" para los hombres.

"Opciones para los relojes de las mujeres son tan emocionante, [de Sophie Paris]", dijo Astri Abyanti, unos oficiales de relaciones públicas de un exclusivo centro comercial de Yakarta que asistieron al lanzamiento de la nueva colección de relojes de la compañía. "Están disponibles en diversos colores y estilos, necesario para las mujeres ya que necesitamos que coincida con nuestro armario."

Con tanto éxito en su haber, los fundadores de Sophie Paris siguen apuntando aún más alto esperando un aumento del 20 por ciento en las ventas.

"Por supuesto, hay muchos desafíos para Sophie Paris", dijo el fundador. "No va a ser fácil. Pero creo que el futuro va a ser muy brillante y podemos lograr un éxito aún mayor ".

Evento de Sophie Paris con las ganadoras del concurso de belleza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.