© 2019 UniversoMLM

El auge del MLM y la venta directa en Wall Street

0
1599
wall
 

Dentro de la lista DSN Global 100, se encuentra el top de las 10 empresas que aportaron 39 billones de dólares a la economía en el 2010. La empresa que encabeza esta lista es Avon, compañía con 125 años de fundada que está prácticamente en todos los hogares, lo que representó 10,9 billones en ventas, al igual que otras cinco empresas ubicadas la lista Top 10. Amway, aseguró el puesto número 2 en la lista con $9,2 billones en ventas. Otras compañías reconocidas por el público, se incluyeron en la lista Top 10, como, Herbalife, Mary Kay y Tupperware; Vorwerk, nombre familiar en Europa, su casa matriz es JAFRA. La lista incluye a otras empresas como Natura, Oriflame, Forever Living Products y Nu Skin.

El impacto económico que tuvieron estas compañías en Estados Unidos y para el mundo entero no puede ser pasado por alto. Scott Van Winkle, CFA, es un analista de investigación de Canaccord Genuity, conocido por servir a los clientes institucionales y corporativos a través de la banca de inversión, la investigación, las ventas y los servicios comerciales. Van Winkle investiga a los comercializadores directos de Herbalife, Nu Skin Enterprises, USANA Helth Sciences y Medifast. Él dice: “Creo que por fin hay una amplia confianza entre el modelo de venta directa y la comunidad de capital privado.”

El interés general parece estar creciendo. Los asesores financieros y los inversores se están enfocando más en el modelo de negocio de venta directa, ya que es modelo eficiente, rápido en crecimiento y generalmente baja en cuanto al retorno de capital. Van Winkle dijo, “ya no paso una semana sin recibir una llamada telefónica de una firma de capital privado que quiera invertir en el negocio de venta directa, me sorprende porque esto hace 5 años ni siquiera existía.”

Al parecer los inversionistas sabios están recibiendo más. Sequoia Capital Investor compró una parte de la joyería y los accesorios de venta directa de Stella & Dot en 37 millones de dólares (10% de la propiedad), en enero pasado. Sequoia Capital Investor es una firma de capitalización de Silicon Valley que se estima tiene el control del NASDAQ en un 14%. “Sequoia rara vez ve un negocio ya existente, tan fuerte, con tan poco capital”, dice el socio de Sequoia, Alfred Lin, además añadió: “queríamos llegar a ser socios de negocios de Stella & Dot, porque es un gran negocio dirigido por una de sus fundadoras y empresaria muy especial, Jessica Herrin”.

Blyth Inc. también encontró valor en el negocio de venta directa en PartyLite y ViSalus. “PartyLite estaba haciendo $7 millones de dólares en ventas cuando Blyth la adquirió en 1990; hoy en día registra más de $500 millones de dólares en ingresos anuales”, dice Robert B. Goergen, Presidente de Blyth.

“ViSalus, es una empresa relativamente joven, que está experimentando un rápido crecimiento en ventas. Abrazamos con un enfoque de cartera en sus productos y empresas no competitivas en diferentes etapas del desarrollo a través de múltiples geografías”, añadió Robert.

ParyLite comercializa velas de primera calidad y productos caseros con fragancia y ViSalus comercializa productos para el control de peso y para la salud. La estrategia de Blyth al invertir en diversas empresas de venta directa ha evidenciado resultados exitosos. Tradicionalmente las empresas de capital privado hacen una inversión material en un negocio y dentro de 5 años, la hacen pública o la venden.

La inversión en empresas de venta directa ha dado lugar a nuevas estrategias para algunas compañías de capital privado. Así como Van Winkle y otros más, saben el momento oportuno para invertir. Muchos de los inversores innovadores están cosechando la recompensa de actuar sobre una base confianza en la industria de venta directa. Otros están ahora viendo el valor, pero la oportunidad todavía está disponible para alcanzar un modelo de venta exitoso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.