© 2019 UniversoMLM

Young Living y doTERRA se enfrentan en los tribunales

0
4699
young-living-vs-doterra

Dos de las más grandes compañías de Marketing Multinivel especializadas en la producción y distribución de productos basados en los aceites esenciales naturales, ubicadas en Utah, Estados Unidos, están envueltas una demanda judicial desde hace un año que finalmente se prevé finalizará en juicio.

Algunos ejecutivos, tanto actuales como antiguos, de Young Living Essential Oils han demandando a su competidor, doTERRA, según sus declaraciones por violar los contratos y acuerdos de confidencialidad entre ambas compañías. Al parecer, varios empleados de Young Living que iban a formar parte de doTERRA, están acusados de retener propiedades de la empresa origen (Young Living), entre las cuales se incluirían ordenadores y diversos documentos que pueden tener información confidencial de la compañía.

Originalmente, la demanda incluye reclamaciones de Young Living en las que se indica que doTERRA había robado secretos comerciales e incluso datos de los distribuidores independientes de Young Living. Esas demandas fueron desestimadas por Juzgado Cuarto de Distrito, Juez Christine Johnson, a finales del año pasado. La desestimación de del caso se apoyó en que dichas reclamaciones se presentaron fuera del estipulado para presentarlas.

"Es lamentable que hayamos gastado tanto tiempo, energía y dinero por ambos lados en algo que nunca debería haber provocado pérdida de tiempo en nuestros tribunales", dijo David Stirling, presidente doTERRA.

Hace escasos días, Johnson ordenó una fecha para la celebración del juicio sobre los asuntos de violación de contratos con el objetivo de ser resueltos. El juicio ha sido programado para marzo 2016.

"Teniendo en cuenta el extraordinario esfuerzo que se ha invertido en estas actuaciones hasta el momento, la idea de que este reclamo en particular debe proceder hacia adelante para que Young Living puede solicitar un dólar en concepto de daños es preocupante", Johnson escribió en documentos de la corte. 

Johnson reconoció que si bien las afirmaciones hechas por Young Living pueden ser breves, hay conclusiones indiscutibles sobre los hechos que demuestran que doTERRA contactó con algunos distribuidores de Young Living rompiendo los contratos establecidos y comunicarse en secreto con su competidor.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.