© 2019 UniversoMLM

Prepárate para la velocidad del Wi-Fi 802.11ax

0
1274
wad

¿Sueñas con una conexión Wi-Fi que supere los 2 Gbps? No es una quimera inalcanzable ni tampoco está tan lejos, porque ésa es la velocidad prometida por el siguiente estándar Wi-Fi que ya está listo para subirse a lo más alto del escalafón, el 802.11ax.

Aunque todavía hay usuarios que viven a espaldas de su router, cada vez aumenta más el número de quienes buscan el mejor router, la mejor conexión y el estándar Wi-Fi más avanzado. Sobre todo porque cada vez necesitamos un mayor ancho de banda y una conexión más eficiente.

Ahora mismo, el estándar superior es el 802.11ac, mediante el cual los fabricantes ofrecen hasta 1,3 Gbps. Aunque su tecnología es muy dependiente a la hora de situarnos respecto al router (la velocidad cae si no estamos en la misma habitación del router, puesto que las paredes y techos afectan mucho a la banda en la que opera, la de 5 GHz) puede dar más de una satisfacción a los usuarios que tengan un dispositivo adecuado.

Pero la Wi-Fi Alliance y Huawei ya tienen entre manos el sucesor del estándar actual, el próximo 802.11ax, centrado en mejorar la velocidad de las conexiones individuales en lugar de depender tanto del ancho de banda y aprovechar la tecnología OFDMA.

OFDMA es una tecnología ya presente en las conexiones LTE y que basa su eficacia en separar cada canal en numerosos subcanales con frecuencias diferentes y asignarlos a cada usuario según las necesidades y condiciones.

Como cuenta ExtremeTech, la compañía Huawei afirma que la eficiencia se multiplicaría por diez, pero un cálculo más realista como el que la propia web realiza arroja cifras en torno a los 3,5 Gbps, una velocidad igualmente impresionante. Huawei ha llegado a alcanzar en laboratorio un pico de 10,53 Gbps.   

De todos modos, ya sabemos que a la hora de la verdad influye tanto la congestión como la capacidad de los dispositivos, por lo que las cifras teóricas están lejos de lo que podemos alcanzar e incluso de lo que realmente necesitamos en nuestras conexiones diarias.

Además, la fecha prevista para certificar los primeros dispositivos con el estándar Wi-Fi 802.11ax es el año 2018, de modo que por el momento la mejor opción es ir a lo conocido: una buena conexión y un buen router con el muy capaz Wi-Fi 802.11ac.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.