Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE, Ernst & Young sancionada por falsear auditoría contable

Umlm|La empresa estadounidense Ernst & Young encargada de la auditoría contable de TelexFREE y principal argumento usado por la fiscalía para determinar si la compañía VOIP es o no una pirámide Financiera ya ha sido acusada anteriormente de elaborar informes fraudulentos.

El famoso periódico The New York Times publicó en su edición del 17 de Diciembre de 2009 que la firma E&Y pago la cantidad de 8.5 Millones de dólares por una sanción interpuesta por la comisión de valores de los Estados Unidos de América (SEC).

La empresa Ernst & Young y su directiva acordaron pagar $ 8,5 millones de dólares, para detener la acusación de haber emitido dictámenes de auditoría "falsa y engañosa" sobre una empresa estadounidense, Bally Total Fitness. Este pago es  uno de los mayores realizados por una firma de auditoría.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a E&Y, en el sector de la contabilidad "Big Four", y a seis de sus socios y ex socios por su papel en el fraude contable en la empresa con sede en Chicago.

Según la SEC, E&Y "sabían o deberían haber sabido acerca de la contabilidad y la información fraudulenta de la empresa auditada Bally".

Seis miembros de la firma de auditoría y consultoría, entre ellos Randy Fletchall, a cargo de la oficina nacional de la empresa, fueron castigados por la SEC en una de las acciones más amplias contra los auditores que participaron en la confección de una auditoría deficiente. E&Y dijo que Fletchall continúa como socio, pero no quiso confirmar si todavía ocupa la misma posición en la empresa.

Dos personas, incluyendo a Mark Sever, director nacional de la metodología profesional, y John Kiss, ex pareja que trabajó en las auditorías de 2001 y 2002, fueron prohibidas para actuar como auditores de cuentas de las empresas públicas durante tres años. Fletchall recibió una advertencia de la SEC.

Este incidente ocurrido en el pasado, solo acentúa las sospechas del cuerpo jurídico de TelexFREE, quien en múltiples ocasiones ha acusado a la firma, de elaborar un informe deficiente que no se adecua con la realidad operativa de la empresa de Telecomunicaciones y que en ningún momento ha sido concluyente. El director de Marketing de TelexFREE Carlos Costa ha reiterado en múltiples ocasiones que la empresa auditora ha mentido y para ello ha mostrado pruebas intentando sustentar sus acusaciones.

Hasta la fecha y tras más de dos años de investigaciones los divulgadores de TelexFREE continúan esperando el retorno de las inversiones realizadas, sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien al respecto.

La historia continua……..

Cree que TelexFREE volverá? Déjenos su comentario.
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad