© 2019 UniversoMLM

Vorwerk obtiene resultados positivos tras su ampliación en el sistema de ventas

0
1562
vorwerk

El tiempo pasa y las empresas se tienen que ir adaptando a las nuevas evoluciones tecnológicas para poder competir en el mercado. Hace tres años, Martin Berger, jefe de marketing de Vorwerk empresa de Network Marketing, decía en una conferencia: “Esta empresa lleva 80 años conservando su canal de distribución, el representante del comercio que va puerta a puerta vendiendo nuestros productos. El mundo fuera de este medio de ventas está fuera de nuestros radares y es totalmente ignorado por nosotros”.

Estas palabras que querían consolidar el pasado y mantener la forma tradicional de venta, dejando a un lado los requerimientos actuales para poder competir con el resto del sistema empresarial, dejó a un lado la tradición para comenzar a crear un nuevo sistema de venta. La compañía ubicada en Wuppertal (Alemania) acabó creando una nueva línea de ventas, sumada a las dos anteriormente creadas (venta directa y venta en línea-internet-) en busca de la expansión requerida y construyó una cadena de tiendas con ubicaciones estratégicas en el centro de la ciudad.

Para los vendedores directos, por primera vez significaba la competencia interna. Anteriormente disfrutaron de la exclusividad de venta que nadie había modificado en Vorwerk. Esta búsqueda de nuevos canales de distribución ha provocado una desmotivación en la fuerza de los representantes de venta directa, que parecía que se iban a perpetuar en Vorwerk.

Vorwerk ha generado un control para asignar las zonas a los representantes, otra ruptura con la tradición. Anteriormente se podía elegir libremente las ciudades o lugares donde se realizaban las ventas, era una elección del distribuidor y no de la empresa. En la actualidad las áreas fijadas para poder comercializar las asigna la empresa y se les da zonas de entre 6.000 a 8.000 hogares a cada distribuidor, también deben de hacer citas antes de visitar el domicilio. Algunos de ellos se han visto perjudicados con esta nueva modalidad ya que son buenos en el contacto directo pero no a través de la línea telefónica.

La cocina Thermomix, con un precio de más de 1.100 euros, se puede ver en las tiendas físicas de Vorwerk pero no se puede comprar en ellas. El cliente que quiera adquirirlo, será visitado días más tarde por un representante del área de Thermomix. Si quiere adquirirlo a través de internet, tampoco es posible, ya que la empresa intenta controlar al máximo la legalidad y evitar que empresas ajenas a Vorwerk vendan imitaciones.

A pesar de todas las contradicciones internas por la creación de este triple sistema de ventas utilizado parece ser que este concepto de distribución parece funcionar. Tres años más tarde de la creación del Vorwerk moderno se puede apreciar un balance positivo. En Alemania, el número de ventas en productos Kobold ha crecido en 2013 más del 12 por ciento llegando hasta los 227 millones de euros y el número de asesores de clientes pasó de 2.250 en 2011 a 2.700. Ahora las ventas de Thermomix han crecido un 33 por ciento alcanzando un valor de 204 millones de euros y los representantes de Thermomix han alcanzado la cifra de 13.000.

Al mismo tiempo, se ha abierto, recientemente, la tienda número 32 de Vorwerk en Bonn. En la actualidad hay más de 20 tiendas en construcción y a finales de 2016 se prevé alcanzar la cifra de 80 tiendas a nivel nacional. A pesar de la cadena de expansión de tiendas, la cuota de ventas de línea y al por menor debe de permanecer en torno al 20 por ciento, pero debido a las ventas de marketing directo crecen en consecuencia- al menos según el plan.

Para la Thermomix, que se ha producido sólo en Francia, en 2014 Vorwerk ha establecido una línea de producción en la planta de Wuppertal-Laaken generando 100 puestos de trabajo. No muy lejos de ahí se piensa construir un nuevo edificio anexo a la fábrica en el que a partir de este año comenzarán a trabajar otros 50 empleados en el montaje de la Thermomix.

Sólo en 2014 se invirtieron 71 millones de euros en la base de operaciones.

La contradicción al éxito obtenido hasta el momento, se vio cuando el jefe de Vorwerk, Walter Muyres, dejó la compañía de repente el 31 de diciembre de 2014. Sólo dos semanas antes la empresa de Marketing Multinivel había anunciado la salida del accionista responsable de la empresa durante 25 años. Este hecho ha dejado muchas dudas al respecto.

Sobre Vorwerk,

Vorwerk es un grupo empresarial diversificado internacionalmente con sede en Wuppertal, Alemania. La actividad principal es la distribución directa de diversos productos, como electrodomésticos (por ejemplo, aspiradoras), cocinas equipadas o cosméticos. Vorwerk fue fundada en 1883.

Incluye representantes de ventas, la empresa familiar, está creada como una sociedad limitada, emplea a casi medio millón de personas en más de 60 países en todo el mundo, (en 2011).

Enlace a la página web de la compañía.: vorwerk.com

Sus productos principales son:

Thermomix es un robot de cocina fabricado por la compañía alemana por primera vez en 1960, capaz de realizar numerosas funciones, incluyendo cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor.

El robot ha sido desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos. Hasta 2013, se han vendido más de 7 millones y se han comprobado más de 25.000 recetas.

El Vorwerk Kobold, cuya traducción más aproximada desde el alemán es duende, es un aspirador producido por la empresa de Network Marketing. Kobold se comercializa en España desde 1973.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.