© 2019 UniversoMLM

Victoria judicial de Herbalife en la demanda en Los Ángeles contra la compañía

0
8832
herbalife-sede
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un juez federal de Los Ángeles, aprobó ayer un acuerdo de que deja resuelta la demanda colectiva presentada en contra de la empresa de Marketing Multinivel Herbalife Ltd.

Esta decisión ha sido acogida favorablemente por parte de la empresa de nutrición, la cual ha sido desbordada durante los últimos años con acusaciones constantes de que comercializaba sus productos y explotaba su red de comerciales mediante un esquema piramidal.

Comunicado emitido por la compañía:

"Herbalife da la bienvenida a la decisión de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, en la que se otorga la aprobación definitiva del acuerdo de demanda colectiva en materia de Dana Bostick v. Herbalife International of America Inc et al.," Dijo la compañía en un comunicado. "Como hemos dicho consistentemente, creemos que el acuerdo es justo, razonable y adecuado a los miembros de la clase, y observamos que el tribunal consideró que el bajo número de reclamantes no fue sorprendente a la luz de los resultados de la encuesta sustanciales que indican que la mayoría de la gente se une Herbalife para convertirse en consumidores con descuentos de nuestros productos".

Términos de liquidación

Bajo los términos del acuerdo, Herbalife ha destinado 15 millones de dólares para compensar a los distribuidores que reclamaban pérdidas en el negocio. El acuerdo también prevé un fondo separado de devolución de productos de 2.5 millones de dólares. Por último, Herbalife ha acordado cumplir con una serie de reformas corporativas durante tres años.

Según la sentencia, 7.238 distribuidores habían presentado reclamaciones a partir de abril del 2013. Aproximadamente la mitad (7.4 millones de dólares) del fondo en efectivo de 15 millones  de dólares se distribuirán a los miembros que afirmaban las pérdidas, mientras que el valor total de las reclamaciones de devolución de productos es de un 1 millón de dólares. El juez también aprobó la adjudicación de honorarios de abogados a los abogados de los demandantes en la cantidad de 4,9 millones de dólares. La cifra representa el 28 por ciento del fondo de liquidación bruta.

Imparcialidad del Acuerdo

De los aproximadamente 1,5 millones de miembros, sólo 687 individuos no se acogieron al acuerdo. Dieciocho antiguos distribuidores de Herbalife, no se ajustaron al convenio, alegando que “era muy insuficiente”.

El juez de distrito Beverly O Connell no estaba convencido. En un fallo de 60 páginas, concluyó "el acuerdo propuesto es justo, adecuado y razonable".

"A pesar de que algunos miembros de la clase han planteado objeciones vociferantes, el número de objetores es muy pequeño en comparación con el tamaño total de la clase", el juez señaló más tarde en su opinión.

Desarrollos positivos

Herbalife ha participado durante un año en una larga batalla con el  multimillonario inversionista William Ackman sobre la legitimidad de su negocio en todo el mundo. Ackman ha denominado a Herbalife como esquema piramidal y predijo su colapso en medio de escrutinio por parte de los reguladores estatales y federales. Herbalife ha negado enérgicamente las acusaciones y cuestionó la credibilidad de Ackman desde que apostó miles de millones contra los 35 años de edad compañía.

La aprobación final del acuerdo de demanda colectiva es otro desarrollo positivo para los accionistas de Herbalife en las últimas semanas.

El mes pasado, Herbalife presentó resultados trimestrales que superaron las expectativas, generando un beneficio neto de 78,2 millones dólares, o 0,92 dólares por acción diluida, con 1.1 mil millones de dólares en ventas netas. Herbalife, que ha implementado ciertos cambios en su plan de marketing, también elevó su guía completa para el año.

"Si bien algunos de los recientes cambios en el plan de marketing han traído algo de impacto a corto plazo, nuestros fundamentos del negocio siguen siendo fuertes y estamos seguros de nuestra estrategia es la correcta, se evidencia por lo que estamos viendo hoy", dijo el CEO de Herbalife Michael Johnson.

Sobre Herbalife

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha ido cambiando la vida de las personas con grandes productos desde 1980. Nuestros nutrición, control de peso, de energía y de la aptitud y de cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de dedicados y Miembros Independientes de Herbalife en más de 90 países. Estamos comprometidos con la lucha contra los problemas mundiales de la mala nutrición y la obesidad, ofreciendo productos de alta calidad, uno-a-uno como entrenador con un miembro de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida sana y activa.

Apoyamos la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos más de 250 atletas de clase mundial, los equipos y eventos en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.