© 2019 UniversoMLM

TelexFREE, informaciones sobre la situación actual

0
6347
informativo-47

Hace apenas unos días la Jueza que instruye el caso de TelexFREE en Brasil hacia unas declaraciones donde aseguraba que “si el Ministerio Publico de Acre, no demostraba con pruebas inequívocas de que TelexFREE es una pirámide financiera no se podría seguir sosteniendo el bloqueo de la empresa”.

Por su parte el Ministerio Publico solicito a la empresa auditora Ernest & Young una aclaración del informe presentado el 10 de Febrero, donde se resumía la auditoría realizada a la empresa TelexFREE tras 10 meses de investigación, ya que según el propio Ministerio en el primer informe no quedaba claro si TelexFREE operaba bajo un sistema piramidal, o por el contrario operaba como una empresa de Marketing Multinivel.

En el día de hoy el directivo de TelexFREE Carlos Costa ha emitido un nuevo informativo (47) donde entre otras cosas ha explicado detalladamente el parecer de la empresa y su cuerpo jurídico sobre esta y otras cuestiones.

 

Costa comienza su intervención aclarando que el informe de la auditoria fue entregado en su totalidad el día 10 de Febrero de este mismo año y tras 10 meses de investigación excautiva, “lo que se ha solicitado ahora es una aclaración de seis puntos del informe que no fueron concluyentes”

El directivo recuerda que el pago a la empresa auditora E&Y por el trabajo de auditoria lo asumió la empresa TelexFREE, y que el mismo se estimaba en un millón setecientos mil dólares por un periodo de trabajo de 90 días.  Pero que debido a aplazamientos en la investigación el pago aumento a casi cuatro millones, deuda a la que tiene que hacer frente la compañía. Así mismo critico de manera enérgica como la empresa Ernest & Young solicita ahora un mínimo de tres meses más para reevaluar el informe presentado, tres meses de trabajo con los que TelexFREE deberá correr con los gastos, trabajo que según los asesores y abogados de la empresa pueden realizarse en 24 horas. Carlos Costa comenta no entender cómo pueden solicitar otros 3 meses tras haber pasado 10 meses auditando toda la información de la empresa.

“Petición absurda de Ernest & Young”

En un documento entregado por la empresa americana de auditorías financieras la misma solicito una petición, que para Costa y los abogados de la empresa “es un completo absurdo” ya que la empresa solicita no informar los nombres y la cualificación profesional de las personas que trabajaron en la elaboración de la auditoria y el posterior informe de las cuentas de TelexFREE. “Quien nada debe nada teme” fueron las palabras de Costa para definir esta petición por parte de E&Y. Petición que fue denegada por la jueza encargada del proceso en Brasil, negación que alentó al directivo a declarar que “confía en la justicia brasileña para la solución del proceso”.

Contestación Inicial de Ernest & Young sobre la solicitud de aclaración de los puntos no concluyentes.

Carlos Costa mostro documentación en su video donde se puede observar la contestación que ofreció la empresa auditora a la solicitud de esclarecimiento por parte del Ministerio Publico de Acre en Brasil, sobre los puntos no concluyentes.

“Entendemos que tal esclarecimiento está contenido en nuestro informe a partir de la página 107. Donde se relaciona los puntos aplicables a una Pirámide Financiera, considerando la Tabla 14 (páginas de la 44 a 46 de nuestro informe)” Con todo entendemos que el esclarecimiento solicitado está relacionado dentro de las características presentadas dentro de la Tabla 14 que sería aplicable o no a la actividad de la red de TelexFREE/Ympactus y poder identificar si es una pirámide financiera o un multinivel”.

En la tabla 14 se muestran 9 puntos que E&Y tuvo en cuenta para la realización del análisis, putos que Costa se comprometió a explicar dedicándole un video a cada uno por separado.

Tabla 14 Pirámide Financiera VS Multinivel

  1. Ventas y viabilidad de productos y servicios
  2. Pagos escalonados
  3. Transferencias de recursos
  4. Promesa de remuneración
  5. Legitimidad de contrato
  6. Proposición de rendimiento
  7. Reinversiones
  8. Viabilidad económica y financiera
  9. Pagos anticipados

En este informativo Costa incluyo la explicación del punto 3, aclarando que realizaría los 8 restantes próximamente y que para ello “se apoyara en la ayuda de los promotores”

Transferencia de recursos (Punto 3 Tabla 14)

En este punto Carlos Costa denuncia una “manipulación clara en las transcripciones del informe por parte del Ministerio Publico “ya que eliminaron una palabra clave que cambia todo el sentido y la interpretación del contenido del informe.

Informe de E&Y Transferencia de recursos (punto 3 Tabla 14)

“De acuerdo con la nota técnica 116 del departamento de protección y defensa del consumidor para los indicios de identificación de una Pirámide Financiera se tendría libre acceso a  transferencias de beneficios entre los participantes de la pirámide y las transferencias siempre se realizarían de los niveles inferiores a los niveles superiores”

4.jpg

Transcripción del Ministerio Publico

“De acuerdo con la nota técnica 116 del departamento de protección y defensa del consumidor para los indicios de identificación de una Pirámide Financiera se tendría libre acceso a  transferencias de beneficios entre los participantes de la pirámide…………”  

Texto eliminando en la transcripción  (“y las transferencias siempre se realizarían de los niveles inferiores a los niveles superiores”)

5.png

Costa argumento que esto lo han eliminado porque demuestra que TelexFREE no es pirámide financiera ya que desde que la compañía inicio las operaciones, las transferencias podían efectuarse a “todos los niveles, de inferiores a superiores, de superiores a inferiores, en el mismo nivel e incluso entre afiliados de distintas redes de comercialización”

Manténgase atento seguiremos informando……

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.