© 2019 UniversoMLM

Angélica Fuentes y Jorge Vergara, protagonizan la "telenovela" en Omnilife

0
2914
vergara-vs-fuentes

El señor y la señora Smith, film norteamericano con Brad Pitt y Angelina Jolie (2005), narraba las peleas en casa del matrimonio por cuestiones profesionales. Ambos tienen el mismo trabajo, asesinos a sueldo, y la armonía entre ellos se rompe cuando reciben el mismo encargo para dos clientes diferentes. El argumento de aquella película podría recordar al culebrón (telenovela) de 2015 en el mundo del Network Marketing, protagonizado por una pareja de empresarios de éxito, Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Ambos son propietario y directora general, respectivamente, de la empresa Omnilife y están siendo noticia en las últimas semanas por la acusación de Vergara sobre supuestas irregularidades en la gestión de su esposa al frente de la empresa y la respuesta en los juzgados de Fuentes por mantenerse en el cargo. La pareja mexicana no gasta la violencia de los Smith, claro está, pero prometen episodios tensos a nivel legal.

Todo comenzó con la destitución de Angélica Fuentes en el cargo como directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, días después de que Jorge Vergara tomara el control de la empresa a inicios del mes de abril. El presidente de Chivas explicó en una entrevista que se realiza una investigación por presunto fraude en la empresa que dirigía Fuentes desde 2007. La empresaria, que ocupó el puesto número cuatro de las Mujeres Poderosas de la revista Expansión y el quinto según Forbes, quedaba en entredicho.

Pero el plan de Vergara no iba a ser fácil de llevar acabo, ya que pronto encontraría trabas legales. El Grupo Omnilife y el Grupo Chivas, tenían acordado legalmente que para destituir a su director general (puesto ocupado por Fuentes enambas) sería necesaria la aprobación del total de accionistas de la asamblea general extraordinaria. En Omnilife, Vergara tiene el 51% de las acciones y Fuentes el resto, mientras que en Chivas cada uno ostenta el 50%.

Con este escenario, a principios de semana saltaba la noticia: Angélica Fuentes será restituida en su cargo al frente del Grupo Omnilife-Chivas. Así lo comunicó el representante legal de la empresaria, Ismael Reyes Retana. “La señora Angélica Fuentes ya tiene el derecho de que se le reinstale (…) Puede ser un juicio que tarde años en resolverse, pero podría ser en un mes”, dijo el abogado en conferencia telefónica a CNN Expansión

El equipo de Jorge Vergara anunció vía comunicado la impugnación de esta resolución: “Grupo Omnilife-Chivas ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad”.

El detonante del litigio entre el matrimonio

El día 26 de marzo el empresario presentó una demanda en contra de Fuentes por la presunta ilegalidad de tres contratos que le habrían permitido incrementar su participación accionaria en la compañía. De acuerdo con el abogado de Fuentes, los contratos que son objeto de nulidad se refieren a transferencia o donaciones de acciones mediante tres contratos que no contienen la firma de Vergara.

“En estos contratos hay compraventa o donaciones de acciones y se refieren a partes muy pequeñas. En Chivas, el porcentaje no es más del 4 por ciento de transmisión de las acciones (...) los porcentajes no son muy representativos en general”.

Una vez admitida la demanda, el juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, ordenó medidas cautelares que impedían a Angélica Fuentes realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

Estas medidas fueron anuladas el pasado 28 de abril, según el abogado de Fuentes.

“El propio juez, al considerar que lo que habíamos alegado nosotros en relación con determinadas irregularidades que había cometido en el procedimiento, determinó anular todo lo actuado ante él”, explicó Reyes Retana. Grupo Omnilife dijo que el juez Mario Zúñiga “actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de Angélica Fuentes Téllez el pasado 27 de marzo (dentro del expediente 891/2015)”.

Un acta de asamblea de 6 de febrero, que es la última, se reconoce que Jorge Vergara tiene una participación de 51 por ciento en Chivas Omnilife, mientras Angélica Fuentes tiene 49 por ciento en  Chivas Omnilife  y 100 por ciento en Angelíssima, detalló.

La incógnita para los miembros de Omnilife, una compañía con más de 6000 empleados a nivel mundial y 5,5 millones de distribuidores de sus productos en 19 países mediante de una red de mercadeo, es si esta lucha de poder puede salpicar el buen funcionamiento de la empresa y los negocios de los minoristas alrededor del mundo. Omnlife, con sede en Guadalajara, Jalisco (México) desarrolla, produce y distribuye productos multivitamínicos, suplementos alimenticios y productos de línea de belleza. 

 Dos pesos pesados del mundo empresarial frente a frente
Jorge Carlos Vergara Madrigal, (Guadalajara el 3 de marzo de 1955) es un empresario dedicado a diversos rubros del sistema multinivel como la venta de productos y suplementos alimenticios mediante la empresa de su propia creación, Omnilife. Además, posee el equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara, conocido como las Chivas Rayadas de la Primera División Mexicana.Fuentes y Vergara con la elástica del Chivas

Su gestión al frente del club ha sido criticada por la venta de sus estrellas, la crisis de su equipo y la sequía de títulos. Vergara también ha coproducido películas internacionales como Y tu mamá también, El espinazo del diablo y Crónicas.

 Angélica Fuentes Téllez (Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de febrero de 1963) es una empresaria mexicana, directora general de Omnilife. Antes de ocupar esa posición fue directora general del Grupo Imperial, considerada la compañía de gas más importante en el norte de México. Desde entonces también se le conoce como "La Reina del Gas". y de la cual todavía es accionista y miembro del consejo directivo.

Ha sido considerada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina en diferentes ocasiones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.