© 2019 UniversoMLM

Jafra, empresa estadounidense, capital alemán y negocio en México

0
6337
4
jafra-belleza
logo-jafra-cosmetics

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Jafra, empresa de Marketing Multinivel dedicada a los productos de belleza, con origen en Estados Unidos y de capital alemán. Estas son algunas de las características del grupo Jafra, especializado en la venta directa de cosméticos, cuyo negocio radica sobre todo en el mercado mexicano. El grupo concentra en México el 90 por ciento de su facturación, según ha explicado a Modaes la presidenta de Jafra para este mercado, Mari Loli Sánchez.

La marca, con sede en California, es desde 2004 propiedad del grupo alemán Vorwerk, que también posee Thermomix.  El grupo distribuye en diecisiete países, sin embargo, el negocio y la producción de Jafra radican, sobre todo, en el mercado mexicano.

En México, los productos de la compañía se distribuyen a través de 500.000 vendedoras puerta a puerta. La cosmética de Jafra se dirige a un segmento medio de mercado e incluye productos faciales y corporales, además de fragancias. La compañía también vende en Brasil, Alemania, Italia, Rusia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros mercados. En Latinoamérica, el grupo también dispone de presencia, aunque menor, en Argentina, Perú, Venezuela y Panamá.

La producción tiene lugar en México principalmente. Para la fabricación de los cosméticos, Jafra dispone de una planta de 9,5 hectáreas en el estado de Querétaro que ocupa a más de 800 trabajadores. En 2014, la producción del grupo alcanzó los 85 millones de unidades.

Jafra realiza cuatro millones de entregas al año, según Sánchez. La compañía, que no facilita datos de facturación, mantuvo estable su crecimiento en 2014. Para este año, el grupo prevé aumentar un 5 por ciento su cifra de negocio.

Los precios de Jafra van de los 25 dólares para un producto de tratamiento facial a los 35 dólares de una fragancia. La empresa, fundado en 1956, está liderado por Mauro Schnaidman. Según los últimos datos disponibles, la cifra de negocio de la compañía superó los 500 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Jafra Cosmetics

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.