© 2019 UniversoMLM

TelexFREE sigue siendo noticia en los Estados Unidos

0
7090
telexfree-nuevos-movimientos

Un año después de que agentes federales allanaron la oficina de TelexFREE Inc en Marlborough, los fiscales federales en los Estados Unidos continúan revisando enormes lotes de correos electrónicos y otras pruebas en el presunto fraude cometido por la empresa americana.

De acuerdo con una actualización de estado recientemente presentada en una corte federal en Worcester, los fiscales estadounidenses se han reunido con autoridades que investigan el mismo caso en Brasil.

"Las autoridades brasileñas han producido una gran cantidad de datos que serán adjuntadas como pruebas adicionales en las próximas semanas", la mayor parte son el  resultado de órdenes de allanamiento ejecutadas en Brasil, de acuerdo a la presentación ante el tribunal el pasado 10 de abril.

TelexFREE se presentó como una empresa de telecomunicaciones que vende el servicio de teléfono barato de larga distancia a los consumidores. Pero los fiscales, así como reguladores civiles han denunciado que el negocio era un esquema piramidal ilegal, atrayendo a 1,9 millones de participantes en todo el mundo.

La compañía supuestamente atrajo a participantes con la promesa de grandes ganancias para las inversiones en incrementos de aproximadamente 1,400 dólares, a cambio de la promoción de la empresa entre sus amigos y familiares.

TelexFREE fue cerrada en Brasil en junio de 2013, pero creció con fuerza en los en Boston hasta abril de 2014, alegaron los fiscales. Los copropietarios James Merrill y Carlos Wanzeler enfrentan cargos de fraude penal y hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

Merrill está en su casa en Ashland en espera de juicio, mientras Wanzeler, antes de Northborough, huyó a su casa natal en Brasil, ambos hombres han negado haber actuado mal.

El proceso penal de los Estados Unidos se ha retrasado en varias ocasiones debido a la voluminosa información que deben analizar los funcionarios del tribunal. El caso TelexFREE ha sido denominado "un caso complejo" por varios especialistas en este tipo de cuestiones.

Entre otras cosas, el gobierno ha analizado 45 gigabytes de vídeos de TelexFREE en YouTube, y correos electrónicos personales de Merrill. Se espera que los fiscales brasileños entreguen 100 gigabytes de información.

Los funcionarios estadounidenses también han estado esperando por una traducción al Inglés de un informe forense por parte de la empresa pericial Ernst & Young encargado por el gobierno de Brasil para determinar si TelexFREE es o no un esquema piramidal.

Desde Brasil….

En un reciente comunicado la jueza encargada del proceso de TelexFREE en Brasil, anuncio un nuevo plazo de 30 días para la presentación de pruebas que demuestres de manera definitiva que TelexFREE es una pirámide Financiera. De no poder ser presentadas estas pruebas por las autoridades pertinentes, nada podrá impedir que TelexFREE retome sus actividades, sentencio.

La próxima cita en la corte provisional en los Estados Unidos será en Worcester el próximo 12 de junio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.