© 2019 UniversoMLM

Swissgolden con problemas en Colombia

0
1650
swissgolden

La Superintendencia de Sociedades en Colombia ha solicitado a la Fiscalía General su colaboración para que realice las investigaciones y bloquee las páginas de internet que promocionan y promueven el negocio de Swissgolden en Colombia.

De acuerdo con la investigación de esta entidad, en atención a la presentación del modelo de negocio, se tiene que quien se vincula, denominado “titular de la orden”, para participar en el programa de marketing, suscribe un acuerdo en el que se obliga a promocionar los bienes y servicios que presta la sociedad a través de la tienda online, que se refiere únicamente a la compra de lingotes de oro de uno a 100 gramos, sin que exista servicio adicional alguno.

El oro se recibe a través de correos certificados o puede ser depositado en el Reino Unido, por el cual se cobra el 0,1 por ciento por el depósito, que debe ser cancelado dentro de los primeros cinco días de cada mes. La compañía presta el servicio de llevar el registro de los pedidos y la consulta sobre los precios de compra de los lingotes de oro, cobrando 20 euros por ciclo.

El comprador, desde el mismo momento en que se vincula al modelo de negocio, debe atraer como mínimo a dos personas que realicen órdenes de compra y así se va escalando hasta llegar a una posición denominada Mesa VIP Plus. Se establece que si después de pasados los tres primeros niveles, el comprador no completa la cuota, debe traer nuevos compradores o puede optar por completar los bonos de crédito entregando el dinero faltante para la compra del lingote de oro.

De acuerdo con la Superintendencia este modelo de negocio constituye hechos que se consideran de captación masiva y habitual de dineros del público, pero no se tienen elementos para decretar la toma de posesión, en razón a que la sociedad no tiene sucursal ni domicilio en Colombia y que la promoción de la actividad se realiza de manera virtual.

Teniendo en cuenta que no existen elementos para decretar la toma de posesión de esta compañía, la Superintendencia de Sociedades solicitó a la Fiscalía General de la Nación su colaboración para que realice las investigaciones pertinentes y bloquee las páginas de internet que promocionan el negocio en Colombia.

La Superintendencia aclaró que se considera un esquema piramidal, en la medida en que sólo genera ingresos mientras se vinculen nuevos inversionistas a las “mesas” y la orden de compra de oro no se hace efectiva sino hasta que el comprador haya cumplido con todos los niveles de las mesas. Desde el inicio se habla de órdenes de compra y sólo hasta que termina el ciclo completo se habla de la entrega de los lingotes de oro ofrecidos.

Sobre Swissgolden,

Empresa dedicada a la compra-venta de oro. No hay datos reseñables sobre la misma en su página web. Se desconoce quién o quiénes son los creadores y propietarios de la misma.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.