© 2019 UniversoMLM

La batalla entre Herbalife y Ackman continúa viva

0
1357
herbalife-ackman
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Umlm|
Hedge el gestor de fondos de Bill Ackman continúa la larga batalla con Herbalife. En una conferencia celebrada el lunes pasado, el inversionista y activista dijo “que los altos ejecutivos de la compañía de Marketing Multinivel están buscando contratar a abogados para preparar la defensa criminal. Si esto fuese cierto, significaría un gran paso para los objetivos de la campaña difundida por Ackman contra la empresa, porque significaría que los reguladores del gobierno podrían estar estudiando la intervención sobre la empresa, debido a las constantes acusaciones del multimillonario.

Según Reuters, Ackman se pronunció, sobre los ejecutivos de Herbalife, en la Cumbre de Inversionistas Activo Pasivo 13D Monitor diciendo “están buscando o han estado buscando contratar un consejo de defensa criminal”. A estas palabras no se añadió ninguna prueba particular que apoyase sus demandas, pero sí que adujo que esta información provenía de una fuente de información confiable.

La ley de Estados Unidos permite el funcionamiento de las empresas de multinivel legales, pero los esquemas piramidales son ilegales – el ponerlas en funcionamiento son delito penal-. Desde diciembre de 2012, Ackman ha argumentado enérgicamente que Herbalife es un esquema piramidal. Si las afirmaciones de Ackman son ciertas y el gobierno ve indicio de la veracidad de estas acusaciones, la empresa de Network Marketing se enfrentaría a cargos criminales.

La Comisión Federal de Comercio y varios abogados estatales comunes están investigando a la empresa. Muchos informes han indicado que el FBI también está buscando en las prácticas de Herbalife, aunque la gerencia mantiene que no tiene información de estas investigaciones del FBI.

Si el FBI está tratando de presentar cargos penales contra la gestión de Herbalife podrían estar en relación con una orden judicial FTC. La FTC es el principal regulador de los esquemas piramidales, aplicados  su poder por mandato judicial, junto con otras agencias reguladoras para apoderarse de los activos de las empresas sospechosas de esquemas piramidales operativos en el pasado, como por ejemplo, , Fortune Hi-Tech.

Incluso si aceptan un acuerdo con el fiscal, o están en el extremo exonerado, tales cargos podrían muy probablemente significar la pérdida de los accionistas de Herbalife, ya que tanto la confianza del inversor y distribuidor desaparecería en poco tiempo.

Herbalife, por su parte ha negado una y otra vez estas acusaciones lanzadas por Ackman

Mediante un comunicado de prensa, el pasado lunes,  la empresa respondió al alegato de lanzado por Ackman, escribiendo, "no hay nada de cierto en las declaraciones de Bill Ackman, son sólo una argucia para conseguir la bajada del precio de las acciones de la compañía”.

Herbalife ha mantenido durante mucho tiempo su inocencia, argumentando que es una empresa de buena reputación frente a un ataque sin precedentes, en busca de una bajada del valor de sus acciones.

Ciertamente, las alegaciones de Ackman han tenido un impacto notable en el valor de las acciones de Herbalife, y posiblemente en la base de la empresa.

Sobre Herbalife,

Herbalife, es una empresa de Marketing Multinivel a nivel mundial de productos para nutrición, control de peso y cuidado personal. Opera en más de  90 países de nutrición. Se fundó en 1980.

La compañía está fuertemente comprometida con hacerle frente a la mala alimentación/nutrición y la epidemia de la obesidad a nivel mundial, ofreciendo productos de alta calidad, capacitación personalizada con un asociado de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y saludable.

Apoya a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una nutrición adecuada a los niños necesitados y patrocina a más de 250 deportistas, equipos y eventos de primera categoría alrededor del mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.