Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Network Marketing, una gran fórmula para comercializar un producto

Network Marketing

Umlm|La historia del Network Marketing empieza con la comercialización de productos de bienestar, precisamente con la empresa California Vitamins, hoy denominada Nutrilite (marca Amway), que tuvo como fundador al doctor investigador Carl F. Rehnborg.

La característica principal que distingue el método de distribución del Network Marketing de otros modelos tradicionales, conocida como “boca de boca”. Es decir, la primera forma de publicidad al origen de cualquier comercio empezados siglos atrás, cuando Internet, correo electrónico, Facebook, Twitter, anuncios clasificados, folletos, promociones, reuniones, periódicos, celulares o el correo tradicional  o cualquier otro medio de comunicación de hoy no existen.

Por eso, entre todas ¿cuál es la mejor oportunidad de Network Marketing con referencia a los productos distribuidos?

Cada profesional de cualquier empresa en el Network Marketing explica a sus prospectos una relación de ventajas que caracterizan su empresa, en la que desarrolla su negocio. Entre esas ventajas encontramos inversión de entrada, descuentos, años de presencia sobre el mercado, lo que otros ganan, países abiertos, presencia en la bolsa telemática, presencia en la red, tutoriales, interés, sencillez, vacaciones y regalos, ¿y qué otra cosa más?

En la Universidad de Illinois, Chicago, el Profesor Charles King realizó un estudio sobre Network Marketing hace ya más de 20 años, donde estableció los cuatros principios económicos para elegir con atención la rotundidad más apropiada, aquí detallados:

1-Enorme Mercado en Expansión. No es importante lo bueno que sea el producto que se ofrece al mercado, si se trata de un producto obsoleto, como, por ejemplo, videos VHS o tocadiscos…

2-Producto Único de Consumo.

  • Único: Debe ser un producto único, se compite en precio y conveniencia. Lo que tiene el precio mejor, está más cerca del cliente. Si el producto tiene unicidad, los clientes preguntarán por él y se acercan a ti, viendo los resultados de otros.
  • Consumible: Si tienes un producto no-consumible, estàs fundamentalmente desempleado hasta tu próxima venta. Tú quieres hacer ventas repetidas de tus productos, cuyas comisiones de venta te pagan una y otra vez.

3-Tempestividad,  traducida en:

  • Tendencia: Durante cualquier época económica, hay personas que ganaron dinero y otras que perdieron dinero. Los ganadores son los que están delante de la tendencia, de otra manera los perdedores son los indiferentes a la tendencia y se ponen atrás. Los ganadores en nuestra sociedad son los que siempre han estado delante y se identifican bien con los baby boomers (nacidos tras la Segunda Guerra). Las necesidades de este billón de ciudadanos nacidos entre 1946 y 1964 son las que han creado las tendencias económicas de la época después de la Segunda Guerra Mundial y cada una se ha desarrollo durante 18 años. Más allá de lo que hemos estudiado, tenemos que comprender cuál sea la tendencia de hoy. La pregunta sería: “¿cuál tipo de negocio quieres ser?” La atención principal es la salud, pues que los baby boomers están hoy entre los 50 y los 70 años. Siguen los asuntos que se refieren a jubilación, asuntos legales y accesorios tecnológicos. Los “baby boomers” son el grupo más grande a nivel mundial, controlan la mayoría del dinero (65%). El producto tendrá que ser bastante simplificado, así que el “baby boomer” pueda comprenderlo en unos minutos. En unas palabras, si quieres ser compensado

4-Leverage: En nuestra sociedad, la mayoría de las personas trabajan y a cambio de sus horas reciben un salario, es decir, ofrece su experiencia por un pago. Leverage puede ser explicado como un medio para obtener algo màs.

  • Leverage de dinero, de dinero, que solamente unos pocos pueden aprovechar. Por ejemplo, una inversión de 5miliones de dólares con interés 10% significa renta mensual de 41mil dólares.
  • Leverage de empleados. El trabajo de jefe de empresa (8 horas) más lo del empleado (8 horas) significa 16 horas en total. Es reconocido que un empleado no trabajará más en la empresa que su jefe, pues que el empleado no es propietario.
  • Leverage verdadero. Tú estás obligado a crear una situación en la cual cada persona tiene la misma oportunidad de éxito. Tras enseñar a un colaborador corres el riego (el 50%) de que se vaya, para ganar lo mismo sobre el trabajo de otros y pueden volverse competidores. Es casi obligatorio que se renuncie a un porcentaje de ganancia, para que todos en el equipo puedan lograr al mismo objetivo. La única manera de conservarse un líder es de ofrecerle la misma oportunidad de crecimiento que tenemos. Todos pueden lograr al mismo objetivo.
El Network Marketing no es una pirámide

Por pirámide se cree que lo que está en cima es lo que gana todo, como en las empresas tradicionales, donde el Director General es la persona con el salario mayor. En realidad, lo que ocupa una posición superior gana más, pues que puede “ordenar” a los que están al nivel inferior, y este al infinito entre la estructura tradicional (empresa, iglesia, sociedad…)

En el Network Marketing se ofrece la misma oportunidad a cada una de las personas que entran en el equipo. Cada aspirante distribuidor tiene la verdadera oportunidad de elegir la mayor compañía de Network Marketing de por vida, con un Networker Profesional como coach. Éste te provee de informaciones detalladas sobre productos, contrato, posición fiscal, bajo ética e integridad según la WFDSA (World Federation of Direct Sales Associations).

Fuente: Colaboradora
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores