© 2019 UniversoMLM

Denuncia colectiva contra Unetenet por presunto fraude

0
5832
unetenet-caso-trigo

El caso de Unetenet irá finalmente a los juzgados a través de una denuncia colectiva, encabezada por el gerente de la antigua empresa de programación contratada por la compañía, Adrián Trigo. La revista UniversoMLM ha tenido acceso al testimonio donde Trigo relata los hechos que le han llevado a denunciar la “gran estafa”, (así la cataloga) que está llevando a cabo la empresa de José Manuel Ramírez y Pilar Otero.

El gerente de BaraClick Corp. argumenta detalladamente cómo y cuál ha sido su relación con Unetenet desde que en octubre de 2011, tuviera el primer contacto con José Manuel Ramírez quien le propuso participar en la programación de su nuevo proyecto. Trigo, a quien Unetenet ha acusado en los últimos meses de crackear el sistema informático, aporta pruebas de su versión de los hechos que comprometen delicadamente a Ramírez y Otero. “El problema de Unetenet no ha sido el cierre del sistema, es un problema de dinero ya que lleva meses sin pagar a sus afiliados y ha modificado unilateralmente los contratos en varias ocasiones. Eso no guarda ninguna relación con los problemas en el sistema informático, de los que tampoco me considero responsable”, explica para UniversoMLM.

Sobre el cierre del sistema informático de Unetenet

En el testimonio presentado a las Autoridades, Trigo indica que el proyecto inicial de Unetenet “era muy diferente a la estafa de hoy” y argumenta que su ruptura con Unetenet comienza a principios de 2014 cuando tuvo “discusiones y fricciones” con José Manuel Ramírez, por encargarle trabajos sin indicarle “los objetivos y fines de la empresa”. A partir de ahí, Trigo dice que existían “irregularidades” y falta de información y por eso decidió “entregar a José Manuel Ramírez el sistema y los manuales el día 14 de Abril del 2014. Adrián Otero (hermano de Pilar Otero Sánchez), quedo a cargo del sistema. A pesar de mi decisión, Ramírez me coaccionó para que siguiese en la empresa hasta que hubiese gente capacitada”, afirma Trigo.

El antiguo programador, quien ha sido culpado por Unetenet de causar el cierre del sistema informático durante varios meses, sostiene que “Unetenet se demoró meses en cambiar el equipo de programación. Durante ese tiempo, me hicieron consultas acerca del sistema, situación cansona e incómoda que me motivó a hablar con el señor José Luis Lorente (…) hombre de confianza de José Manuel, a quien le pregunté por qué se tardaba tanto en traer a los nuevos programadores. Él me dijo que  todavía no estaba conformado el equipo porque José Manuel, no había enviado el dinero aun a España para el alquiler de los locales y pago del nuevo equipo entre otros.”, resume Trigo.

Es finalmente en octubre de 2014 cuando tras un periodo de trabajo “fuerte con el nuevo equipo de programación”, entrega un “clon de Unetenet, nuevamente con los manuales y los accesos al sistema, para que lo tuviesen y fueran conociéndolo, apunta. La intención de Trigo era “entregarles el sistema y salir en paz y sin incumplir el contrato entre Unetenet y BaraClick” y pidió a Ramírez la “cancelación de la deuda” a lo cual “respondía siempre con evasivas y mentiras para no pagar”. En esas fechas “tuvimos charlar por Skype con el equipo informático a cargo de Adrián Otero”, asevera Trigo.

Argumentos que comprometen a los fundadores de Unetenet

La “pésima gestión de Unetenet por parte de la compañía”, ha sido tema de debate en las redes sociales y otros foros de encuentro sobre la empresa. El propio Adrián Trigo habla en su testimonio sobre las “sospechas del mal uso del dinero”, consumadas a su parecer "en una videoconferencia ofrecida por Pilar Otero, quien comunicó públicamente que no habría más dinero para nadie y que en adelante no se harían pagos, todo sería vía Exchange o cambios entre usuarios”. Trigo argumenta que eso “engranaba con una conversación con José Luis Lorente” en la que le dijo que “José Manuel cometió un delito grave en Europa, cambiando los contratos sin avisar a la gente (...)de esa modificación contractual, y eso se constituye en un grave delito”.  

“Al día siguiente de la conferencia cuestioné a José Manuel mediante una comunicación diciéndole que no entendía (los argumentos) de Pilar Otero y segundo le reprochaba cómo podían hacer eso a la gente que confió en él. Simplemente se limitó a ignorarme, no me dijo casi nada, y luego de silencio me dijo: entonces hazme las cuentas, dame el sistema y sigue tu camino. Eso hice esos días. Durante esa semana, el video de esa formación con Pilar Otero diciendo que ya no se pagaba, del 01/10/2014 fue quitado del Canal de Unetenet”, relata detalladamente Trigo.Web de la denuncia colectiva
Razones para encabezar la denuncia colectiva

El motivo por el cual hace esto es para que “no siga habiendo víctimas de esta estafa” y por eso ha habilitado una plataforma para afectados del caso de Unetenet a través de la web casoglobal.com. “Miles de afectados están en contacto conmigo y firmarán esa denuncia”, explica Adrián Trigo. Las Autoridades españolas, país donde posiblemente haya mayor número de afectados, ya que los fundadores responden a esta nacionalidad, han comenzado a contactar con los perjudicados de Unetenet para conocer su versión de los hechos y aconsejar sobre los pasos a seguir para la denuncia colectiva. En países como Perú o Italia, ya ha habido incidentes con distribuidores que siguen ofertando esa oportunidad de negocio que no sólo Trigo, sino otros promotores en la Red catalogan de “estafa o fraude”. En Perú, la Superintendencia de la Banca, Seguros y Administraciones ha prohibido promocionar la empresa y en Italia, cinco distribuidores  que desarrollaban el negocio, fueron arrestados por las autoridades.

UniversoMLM seguirá informando sobre el caso de Unetenet en las próximas horas y exponiendo toda la información que Adrián Trigo aporta a la Autoridades y a los perjudicados. En CasoGlobal.com podrá ponerse en contacto con la plataforma.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.