© 2019 UniversoMLM

Mark Zuckerberg y su proyecto de conectar el mundo

0
1541
marc-zucklerberg-universomlm

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg tiene un objetivo grande: conectar el mundo a Internet. Sobre sus planes habló con Emily Chang después de regresar de un viaje por el sudeste asiático y la India el año pasado como parte de su iniciativa Internet.org. UniversoMLM quiere ofrecerle a sus lectores la traducción y un resumen de esta interesante entrevista, del creador de una herramienta extremadamente útil para la los negocios en red.

E.Chang: ¿Qué le inspiró para proponerse el reto de conectar a todo el mundo a Internet?

Zuckerberg: Cuando las personas se conectan, podemos simplemente hacer grandes cosas. Tienen la oportunidad de conseguir el acceso a puestos de trabajo, educación, salud, comunicaciones. Tenemos la oportunidad de traer a la gente que nos importa más cerca de nosotros. El Internet es cómo nos conectamos con el mundo moderno, pero hoy en día, por desgracia, sólo un poco más de un tercio de las personas tienen acceso a Internet en absoluto. Esto es alrededor de 2,7 millones de personas, y eso significa que dos tercios de las personas no tienen acceso a Internet. Así que parece realmente fuera para mí.

Hay toda clase de estudios que muestran que en los países en desarrollo, más del 20 por ciento de crecimiento del PIB es impulsado por el Internet. Se han realizado estudios que muestran si conectamos mil millones de personas más a la Internet, se crearían 100 millones más de puestos de trabajo, y más que eso se salieron de la pobreza. Creemos que la conexión de todos en el mundo es uno de los grandes retos de nuestra generación.

¿Cuál ha sido tu mayor logro único y cuál su mayor revés?

El último periodo ha sido en su mayoría sobre el aprendizaje. Hemos estado trabajando en esto durante unos años hasta ahora, y lo que realmente he aprendido es que hay algunas barreras importantes a la conectividad, y no son necesariamente lo que habría pensado por adelantado. La primera de ellas es que un montón de gente simplemente no tiene ningún acceso a la red, por lo que es un obstáculo técnico. Así que incluso si tuvieran un teléfono y pudieran pagar por los datos, no habría equivalente a una torre de telefonía celular cerca de ellos para acceder a eso. Pero sólo alrededor del 15 por ciento de las personas que no están conectados no están conectados a causa de una barrera técnica

Otra barrera es la asequibilidad. Y muchas de las personas que tienen acceso no pueden permitirse el lujo de pagar por ello. Así que la solución a eso es para que sea más eficiente. Pero resulta que el mayor obstáculo no es técnico o asequibilidad: es el reto social, donde la mayoría de las personas que no están conectados son en realidad dentro del alcance de una red y se lo puede permitir, pero no saben para qué pueden utilizar Internet. Si usted creció, y que nunca ha tenido una computadora, y usted nunca ha usado Internet, y alguien le preguntará si usted quiere comprar un plan de datos, su respuesta sería "¿Qué es un plan de datos, y por qué iba yo a querer usar esto? "Y yo creo que termina siendo el mayor reto y uno en el que podemos crear el máximo valor y ayudar a la gente la mayor cantidad para dar a la gente algunos servicios básicos gratuitos, trabajando con los operadores y los gobiernos y ayudar a la gente a entender lo que pueden utilizar Internet para, a rampa de acceso para todos.

Facebook es una compañía con fines de lucro. ¿Por qué lo llaman Internet.org? ¿Es esta una sin fines de lucro? ¿Es esta una obra de caridad?

Si nos centramos principalmente en los beneficios, lo razonable para nosotros sería centrarnos en los primeros mil millones de personas que utilizan nuestros productos. El mundo no está establecido por igual, y los primeros mil millones de personas que utilizan Facebook tiene mucho más dinero que el resto del mundo combinado. Así que nosotros queremos poner el énfasis en esto que estamos ahora mismo. La razón por la que estamos haciendo son dos cosas. Una de ellas es la misión. Estamos aquí para ayudar a conectar el mundo, y lo tomamos muy en serio. Ya sabes, ni siquiera se puede hacer eso si dos tercios del mundo no tiene acceso a Internet. En los próximos 10 años, queremos asumir grandes desafíos en el mundo, como ayudar a todo el mundo estar en línea. Y eso es algo importante para nosotros y para otras compañías de Internet en el cumplimiento de esta misión general.

A largo plazo, creo que podría ser bueno para nuestra empresa, así, si nos fijamos en que en un horizonte de tiempo de 10, 20, 30 años, e estos países y las economías se desarrollarán, y el futuro será importante. Pero la mayoría de las personas que ejecutan las empresas no realizan inversiones durante 30 años la línea en términos de productos que se van a construir.

¿Tiene una idea de cuándo va a ser rentable?

No, no la tengo. La realidad es que mucha gente no puede permitirse el lujo de pagar por el acceso a datos en algunas de estas áreas; entonces probablemente no son mercados rentablesen el corto plazo. De hecho, probablemente vamos a perder un montón de dinero sólo por el apoyo a Facebook como un servicio, y almacenar las fotos y contenido que la gente quiere compartir, cuesta dinero. Pero nuestra misión de conectar el mundo es realmente importante, y eso es algo que queremos hacer. Es por eso que Facebook está aquí en este planeta.

Usted ha dicho que la conectividad es un derecho humano; que quiere hacer cosas buenas. Si ese es el caso, ¿por qué no dar acceso a Internet completa? ¿Por qué sólo una pocas aplicaciones?

Sí, es una buena pregunta. Así que todo se reduce a los aspectos económicos de cómo funciona esto. Resulta que la mayor parte de las cosas que se consumen por Internet son costosas, especialmente los vídeos. Así que si nos fijamos en cosas como texto, los servicios de mensajes de texto como la búsqueda o la Wikipedia, o información financiera o de servicios básicos de salud, pueden ser entregados de forma relativamente barata y se puede consumir menos de 1 por ciento de la infraestructura general. Así que si usted está pensando en la construcción de algo que los operadores pueden ofrecer de forma gratuita, lo que debe ser bastante barato para que lo hagan. Y hemos básicamente dimos cuenta de una serie de servicios que la gente puede ofrecer, y que en realidad termina siendo rentable para los operadores. El modelo que tenemos en cuenta que esto es lo más parecido a es 911 en los EE.UU. Así que incluso si usted no ha pagado por un plan de teléfono, siempre se puede marcar el 911, y si hay un delito o una emergencia de salud o un incendio, que obtener ayuda básica, y creemos que debe haber un equivalente de esto para el Internet, así, que incluso si usted no ha pagado por un plan de datos, puede obtener acceso a la información sanitaria básica o herramientas de educación o de empleo o las herramientas básicas de comunicación , y que variará, país por país.

Por ejemplo, cuando nos lanzamos en Zambia, no, ya sabes, el VIH es un acuerdo muy grande. Así que uno de los servicios que el gobierno y la gente querían incluir eran servicios para que pueda aprender sobre el VIH, aprender sobre diferentes aspectos de la salud materna. Eso terminó siendo muy importante. Y en diferentes lugares, no van a ser diferentes herramientas que son importantes para este tipo de 911 para Internet.

Hemos hablado con ejecutivos de publicidad que están emocionados de anunciar en Internet.org. ¿Cómo beneficia a los usuarios?

No estoy seguro de que es una gran parte de la solución en el corto plazo, para ser honesto. Lo que tenemos que hacer es elaborar un modelo con los operadores y los gobiernos y los asociados locales que es rentable para ellos para que podamos seguir creciendo Internet. Lo que hemos encontrado en algunos de estos primeros países que hemos trabajado en Indonesia, Filipinas, Zambia, Kenia, es que ofrece un poco de Internet gratuito, y más gente comience a usar los datos, y más gente puede acceder a Internet y acceder a estas herramientas, pero también más gente comienza a pagar por los datos una vez que entienden lo que iban a utilizar Internet para. Las personas entienden por qué iban a querer pagar por los datos, y estos operadores terminan haciendo más dinero, y que termina siendo más rentable, y que termina teniendo que el dinero y la reinversión de que en Internet mejor y la infraestructura para todos en su país. Así que termina siendo muy importante, y mucho de lo que nos hemos centrado en el último par de años es simplemente: ¿Cómo se construye un modelo que sea sostenible para todo el mundo y ofrece acceso gratuito a Internet a la gente?

Originalmente, pensamos que tal vez trabajar con otros tipos de socios sería importante, pero en este punto, pensamos que tenemos un modelo sostenible que está trabajando en varios países ahora, y hay un montón de impulso y una gran cantidad de países que entrarán en funcionamiento ahora , y un montón de otros países vienen a nosotros para poner en marcha el modelo Internet.org. Así que espero ver mucho más durante el próximo año.

¿Eso significa que no hay publicidad?

En muchos de estos países, todavía no hay un mercado muy grande anuncio. Así que no es que no vamos a hacer con el tiempo, pero por ahora y nuestro negocio, lo más importante que tenemos que seguir para hacer es centrarse en la calidad de los anuncios y hacer que en el mundo desarrollado en los EE.UU. y Europa y Asia, y un montón de lugares que se les va a ser el conductor de nuestra propia rentabilidad y los ingresos, y no tratar de hacer que los mercados de anuncios de países que apenas están entrando en línea.

Ahora, una vez que las personas conectadas y una vez que tenga ese poder, ¿cómo usar ese poder?

Para nosotros, se trata de permitir a las personas. Trabajamos con Airtel en Zambia. Eran nuestro primer socio de desplegar el conjunto de servicios básicos gratuitos. Y en cuestión de semanas, empezamos a oír estas historias bastante curiosas que vienen de personas que utilizan la Internet una mujer embarazada el uso de Internet por primera vez para buscar información de seguridad y salud para la forma de criar a su hijo; un avicultor usando Facebook y creación de una página con el fin de vender varias veces más pollos de lo que había sido capaz de antes; un estudiante universitario de usar Internet, el uso de la Wikipedia para buscar información y ahorrar dinero en libros que necesitaba para un examen. Es una locura.

¿Qué tipo de datos están recogiendo sobre estos usuarios, y ¿cómo usar esos datos?

No creo que sea nada diferente a cómo la gente usa Facebook normalmente. La cosa más grande que hemos tenido que hacer para que el trabajo Internet.org es conectar con los diferentes operadores en estos países, por ejemplo, Airtel en Zambia-para que así la gente tiene una manera muy fácil de ir a comprar los datos que se quieren hacer más cosas.

Por ejemplo, usted puede ser accedido a Facebook y ve un enlace a la noticia, o si aparece algún video que quiere ver, que no puede ser cubierto de forma gratuita, pero nosotros lo hacemos por lo que si pulsa sobre eso, es muy fácil pago en línea, y eso es bueno para todos. Se hace que la gente pueda descubrir por qué iban a querer consumir contenidos en Internet. Se hace tan Airtel y nuestros socios pueden obtener mayores beneficios, y seguir invirtiendo, y la construcción de un Internet más rápido y más amplio, y que llega a todo el mundo en línea.

Google está trabajando en Proyecto Loon y Google Fiber. ¿Qué opinas del enfoque de Google?

Conexión de todo el mundo va a ser algo que ninguna empresa puede hacer por sí mismos. Así que estoy muy contento de que ellos y un montón de otras compañías están trabajando en esto. Internet.org es una asociación entre un número de diferentes empresas de tecnología y organizaciones no lucrativas y gobiernos. Hay empresas que están haciendo las cosas que están separados, y que va a ser necesario, ¿no?

¿Ha tenido conversaciones con Google sobre la asociación con ellos? ¿Alguna vez asociarse con Google?

Sí, nuestro equipo está en contacto con ellos con frecuencia, y hablo con un número de gente de allí. Cuando lanzamos en Zambia, Google era en realidad uno de los servicios que estaba en la suite Internet.org, y eso es valioso. Además de los servicios de salud y educación, el empleo y los diferentes servicios gubernamentales y las herramientas de comunicación, la gente tiene que ser capaz de buscar y encontrar información. Y si trabajamos con Google u otros en que en todos estos otros países, creo que es una cosa importante. Me encantaría trabajar con Google. Ellos son un gran producto en esta categoría.

Estábamos hablando de China. Su Mandarin ha conseguido bastante bueno. ¿Cuál es la probabilidad de que Internet.org podría ayudarle a volver a China, conseguir Facebook de nuevo en China?

Eso no es algo que estamos enfocados en este momento con Internet.org. Hay países en los que llegan a nosotros y dicen: "La conectividad es una prioridad nacional, y una gran cantidad de personas en nuestro país el uso de Facebook y si hay una manera de trabajar juntos para hacer eso ..." Por ejemplo, Malasia -Yo estaba reunido con uno de los líderes en el gobierno de ese país. Por lo que es por lo que todos en su país está conectado es una de las prioridades nacionales superiores, similares a Indonesia. Tiene sentido que damos prioridad a los países que están llegando a nosotros de forma activa para esto.

¿Cómo va a juzgar si esto ha sido un éxito?

El objetivo aquí es hacerlo de modo que una persona puede entrar en una tienda, en cualquier país en desarrollo y comprar un teléfono y obtener acceso a algún servicio de Internet básica gratuita, y ese es el objetivo principal para la gente de todo el mundo. Una vez que lo hemos hecho por lo que este sistema funciona en todos los países, que será el primer paso, y el segundo paso va a hacer para que la gente lo use, lo que será su propio desafío de varios años, sólo porque el Internet es una de las mejores maneras de enseñar a la gente sobre qué servicios están ahí fuera.

Un objetivo secundario es que sea así que esto es una cosa útil para toda la comunidad de operadores internacionales, porque esa es la forma de hacer esto sostenible. Esto no puede ser algo que es simplemente caridad para estos operadores en todo el mundo. Esto funcionará si la prestación de servicios básicos gratuitos en realidad termina siendo una manera para ellos para conseguir más clientes que pagan y más personas en línea, y luego gastar más dinero para invertir y construir redes más rápidas y llegar a más gente.

Los signos que tenemos de los primeros países que estamos en sugieren que ambas cosas son ciertas, y eso es lo que espero que en los próximos 10 años. Si podemos hacer que los servicios básicos de manera más libre están disponibles dentro de cien o más países y más de mil millones de personas pueden conectarse, entonces eso va a ser una gran victoria para todas estas personas que ahora tendrán acceso a la información sobre puestos de trabajo y la atención de salud y herramientas de educación y comunicación que simplemente no tenía antes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.