© 2019 UniversoMLM

Afectados de Unetenet hablan en las redes sociales y la empresa está bajo sospecha

0
2017
unetenet-alerta

Unetenet, la empresa creada por José Manuel Ramírez y Pilar Otero que a partir de 2013 comenzó a ofrecer altas rentabilidades por hacer anuncios en Intenet, afronta una difícil situación debido a la situación de impagos a los afiliados que decidieron comprar una licencia en su plataforma. La compañía reabrió su sistema informático el pasado 5 de marzo con novedades en su mecanismo de ganancias y un cambio radical en su contrato. Los cambios condicionan la labor de los asociados, que ahora deben vender sus productos para cobrar obligatoriamente; eso sí, en ninguno de los casos la empresa les paga, sino que ahora son ellos los que deben monetizar su actividad.

Esta vez, la polémica ha vuelto a saltar en la página oficial de Unetenet, donde algunos afiliados reclaman a la compañía el pago de sus inversiones y la reapertura de las pasarelas de pago, cuestión que la empresa ya ha reiterado que nunca realizará. El detonante de esta situación en las redes sociales ha sido la publicación de un post donde la empresa recomienda pautas a seguir para elegir una empresa de Network Marketing. El administrador de la página de Facebook responde a los afectados, con frases como “este negocio no es para ti”, olvidando que las personas que accedieron al negocio firmaron otras condiciones y no las que Unetenet ha impuesto ahora unilateralmente.

Unetenet podría haber operado bajo un sistema Ponzi

La empresa afronta su formación semanal de hoy en medio de una delicada situación que no sólo se refleja en las redes sociales, sino por la presunta investigación que las Autoridades de diferentes países están llevando sobre el caso de Unetenet y su posible operación sobre un sistema Ponzi o piramidal. En Perú y en Italia, se han dado casos de detenciones de líderes y prohibiciones por parte de los departamentos competentes. Además, España podría ser el próximo país donde las Autoridades nacionales podrían estar investigando la compañía, según fuentes cercanas a UniversoMLM. Se estima que en torno a 300 afectados en España se han puesto en contacto con alguna plataforma para firmar una denuncia colectiva y presentarla ante el juez.

El dinero bloqueado en Letonia

La empresa Unetenet no ha aportado en los últimos meses novedades sobre el dinero de los inversores retenido en el Reitumu, Banco de Letonia donde la compañía tenía una de sus cuentas. Hacia el mes de abril la entidad habría bloqueado la cuenta de la empresa de Ramírez y Otero, ambos de nacionalidad española, por presunto blanqueo de capitales. Sobre la situación, Unetenet argumenta que “se debe a peticiones de devolución de transferencia que los afiliados efectuaron”. El dinero podría estar retenido durante un plazo de 40 meses y se estima que la cuenta contenga en torno a 40 millones de euros de los afectados. Sobre el dinero que Unetenet posee en otras cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales, nada ha comunicado la empresa a los afiliados en los últimos meses.

 

UniversoMLM ofrece un fragmento de los comentarios en las redes sociales de Unetenet

Imagen de las redes sociales de Unetenet

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.