© 2019 UniversoMLM

Desarrollan una batería que puede cargar un smartphone en 60 segundos

0
788
bateriarapida

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford ha creado una batería de aluminio capaz de cargar un teléfono en un minuto.

 La nueva batería, desarrollada por un equipo liderado por el profesor Hongjie Dai, es más segura que muchas de las baterías comerciales existentes, según explica un informe presentado en la página web de la universidad estadounidense.

 "Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede sustituir a los dispositivos de almacenamiento existentes, como las baterías alcalinas, que producen efectos negativos en el medio ambiente, y las baterías de litio, que ocasionalmente se incendian", asegura Dai.

El grupo dirigido por el profesor de Química descubrió accidentalmente que el grafito funciona como un material adecuado para el cátodo cargado positivamente, que se combina con un ánodo cargado negativamente de aluminio para alimentar la batería.

 Además, según apunta Dai, la nueva batería puede soportar más de 7.500 cargas sin perder nada de capacidad, mientras una batería típica de litio se agota después de unas 1.000 cargas.

Video explicativo en inglés aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 5 consejos y trucos de ventas sociales

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.
Formación: Gana dinero con estas tres palabras

Gana dinero con estas tres palabras

Cuando estas tres palabras se convierten en una estrategia de venta y marketing, tu carta de venta se vuelve infalible.