© 2019 UniversoMLM

WiBOO, una red social en Brasil con un programa MLM

0
1780
wiboo-universomlm
Internet, la ventana abierta al mundo, es cada vez más una solución para millones de empresarios en el mundo que buscan una alternativa de venta a su negocio. La Gran Red ha creado nuevas posibilidades de promoción y comercialización, gracias a nuevas formas y herramientas útiles para estas acciones. Con esta perspectiva y utilizando como forma de distribución el Network Marketing, nace WiBOO. El siguiente rportaje es una traducción de UniversoMLM sobre la información publicada por la revista Business For Home.

WiBOO es un servicio basado en la web destinado a unir la red social con el comercio electrónico, enfocado a prestar un servicio a microempresas y pequeñas empresas. La plataforma es la más reciente adquisición de la ICG (Intelligence Consulting Group), una consultora con sede en Sao José dos Campos, Brasil.

La idea de crear WiBOO se basó en un estudio de mercado encargado por ICG, que mostró que el 99 por ciento de los empresarios en Brasil son dueños de micro y pequeñas empresas. Sin embargo, el 52 por ciento de ellos no están utilizando el marketing digital para ampliar su negocio debido a la falta de conocimiento o a los muy altos precios de la publicidad.

Mediante la creación de un mercado virtual combinado con la red social intuitiva, WiBOO espera atraer la atención de la mayor parte de esas desatendidas empresas. Los dueños de los negocios podrán comprar "vitrinas virtuales" muy asequibles y ofrecer promociones y descuentos a los clientes existentes y nuevos.

En busca del cliente perfecto

La plataforma WiBOO pretende asistir tipos de usuarios o clientes muy concretos:

  • A los usuarios de la red social, quienes podrán interactuar de manera similar a Facebook, pero de una forma más limpia e intuitiva. La inscripción es gratuita y los usuarios pueden ganar monedas Sociales (moneda virtual) sobre la base de sus actividades y la participación en la red. Las monedas pueden ser usadas para comprar productos y servicios en la sección de e-commerce de la página web.
  • A los micro empresarios y pequeños empresarios, que podrán comprar espacios publicitarios dentro de la sección de comercio electrónico para ampliar su negocio y aumentar la base de sus clientes a través de promociones y descuentos recibiendo monedas WiBOO (moneda virtual) como parte de pago.
  • A los distribuidores, que serán recompensados a través de un plan de compensación de Marketing Multinivel, que ofrecerá los paquetes de publicidad para los dueños de negocios pequeños y medianos, y otros distribuidores.

Esta plataforma web también tiene la etiqueta mobile friendly, versión para el teléfono móvil, que hará que las actividades de interacción y de comercio electrónico sean muy sencillas, incluso para los usuarios con acceso a Internet lento.

Hasta el momento de su pre-lanzamiento en marzo de 2015, WiBOO ha atraído la atención de grandes medios de comunicación en Brasil, así como de las asociaciones locales de comercio electrónico, los bancos y las instituciones de desarrollo de la pequeña empresa, privadas y gubernamentales. WiBOO también es ya miembro de Abranet (Asociación Brasileña de Internet) y ABComm (Asociación Brasileña de Comercio Electrónico).

"Esperamos ser capaces de cambiar la forma en que los dueños de micro y pequeñas empresas en Brasil anuncian y utilizan el marketing digital”, dice Pedro Alejandro Santos, director general de WiBOO.

“Actualmente, los micro y pequeños empresarios evitan en gran medida la publicidad en Internet, ya sea porque no saben cómo hacerlo de manera eficiente o porque no tienen el dinero para eso. Nuestra idea es hacer marketing digital asequible y fácil para ellos, para que puedan tener la misma oportunidad de hacer crecer su negocio que los grandes empresarios”.

WiBOO está online desde el 21 de marzo de 2015, accesible por primera vez en portugués y en los meses siguientes dará a conocer su interfaz en inglés para los usuarios de todo el mundo. La plataforma estará disponible en idiomas adicionales hasta finales de 2015.

 Acerca ICG

 El negocio principal de ICG es la consultoría, asistencia jurídica y los estudios de mercado para la industria de la venta directa en Brasil, así como para las empresas de ventas directas extranjeras que buscan entrar en el mercado brasileño.

La Sede de la ICG se encuentra en la ciudad de Sao José dos Campos, hogar de la industria aeronáutica brasileña, estratégicamente situado entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

Los fundadores de WiBOO son: Pedro Alexandre, director ejecutivo; Geraldo Marques, director de marketing; Quenio Sene, Oficial Jefe de Finanzas; Vagner Sobrinho, director de tecnología y Ben Popov, Relaciones Públicas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.